add 2

martes, 27 de octubre de 2015

Que tiene que ver...VIII



El osito conocido como Winnie Pooh o Winnie the Pooh el osito de peluche viviente que vive en el bosque de los 100 acres, con Bilbo Bolsón que vive en la comarca en Bolsón Cerrado ? Ambos tienen sus orígenes en la literatura y ambos le deben en buena medida su existencia a unos niños.

El origen de Winnie Pooh se remonta al año de 1926 en Inglaterra, cuando Alan Alexander Milne, inspirado en los peluches que su hijo Christopher Robin tenía para jugar, empezó a crear unos poemas  e historias siendo el protagonista principal su oso llamado Winnie the Pooh, llamado así por el niño por una osita real que visitó en el zoológico llamada Winnie. El autor publicó dos libros de estos personajes, posteriormente, en la década de los 30’s Walt Disney compró los derechos de los personajes, y el resto es historia. Hay ciertas discrepancias de que si originalmente las historias estaban pensadas para su hijo o solo tomó la base de los juguetes del niño ya que hay diálogos y situaciones en los libros originales que no están pensadas para los niños. Por cierto, estos juguetes aún existen.







Más o menos en la época en la que Walt Disney compraba al osito come miel, también en la Gran Bretaña, la historia de ida y vuelta de un pequeño saqueador cobraba gran popularidad en ese país, la obra se tituló El Hobbit, cuyo principal personaje era un hobbit que vivía en un agujero, llamado Bilbo Bolsón. Esta historia también tiene su origen en un padre que encontró inspiración con sus hijos, uno de ellos se llama Christopher también, J.R.R. Tolkien, tomando como base elementos de las historias y escritos que escribía para sí mismo, les escribió a sus niños las aventuras de este pequeño personaje, aventuras  que tras caer en manos de gente que conocía al autor, le incitaron a publicarlo y al igual que el caso anterior, el resto es historia.


2 comentarios:

  1. De niño me gustaban harto las historias de Winnie the Poh, pero luego ya creciendo fuí perdiendo el interés por ellas. En cambio con "El Hobbit", fue al principio de la adultez en que me enamoré de esta obra y en especial de su con continuación, "El Señor de los Anillos". Como en el resto de tus entregas sobre este tema, genial la relación que haces entre dos cosas que aparentemente nada tienen que ver entre sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi mucho al winnie poh de disney, y con el hobbit, lo conocí después de ver el señor de los anillos, entre mi hermano y yo compramos los tres libros, y hasta después al hobbit.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails