add 2

sábado, 4 de abril de 2015

Anuario del cuchitril... IX

1988.

Se recrudece la situación del narcotráfico en Colombia, la situación se tranquiliza un poco en centroamérica, le ponen un alto a Reagan tras el escándalo de Nicaragua, en la URSS (hoy Rusia), tratan de reparar el "daño" que hizo Boris Yeltsin, pero ya no habrá marcha atrás,  E.U. fiel a su costumbre inicia un ataque militar contra Iran, justificado con el hecho de que uno de sus  barcos de guerra fue dañado por una mina iraní, incluso llegando a derribar un avión civil, en México y tras una inexplicable caída del sistema, gana la elecciones Carlos Salinas de Gortari, aunque con menor intensidad que otros años, el terrorismo en varias partes del mundo continúa.

Una vez más luz y sombra para la astronomía, se realiza la primera misión exitosa de un transborador espacial tras el desastre del challenger dos años antes, sin embargo, dos misiones de exploración a marte fracasan al perder contacto con las sondas, en la URSS su transbordador Buran realiza su primer y único vuelo, en computación, el sistema operativo minix (padre de linux) hace su aparición, y la fibra óptica hace su aparición oficial.

En los deportes se celebran dos eventos importantes que son los últimos en los que la división geográfica se mantiene bajo la guerra fría, con dos Alemanias y la URSS, la olimpíadas de Seúl (donde ya no hay boicots), y la eurocopa de futbol (que por cierto ganó Holanda con su mítica selección), la champions league la gana el PSV de Holanda, en la NFL el campeón son los pieles rojas de Washington, y la NBA se la lleva los Lakers. En otras áreas  Mike Tayson y Airton Senna son tema de noticias, uno al confirmar su supremacía, el brasileño empezando su leyenda.

En el cine Rain man se lleva el óscar y ven la luz Akira, Beetlejuice, Willow, cabe mencionar Rambo III , la más mala de todas, pero que la vida se encargó de que sea vista con gran ironía y morbo hoy en día, en la música AC/DC, Bon Jovi, Duran Duran , Enya, Guns n' roses, Héroes del silencio, Iron maiden, Kiss, por mencionar a algunos, sacan material.

Como dato extra cuyo alcance es muy pequeño pero su importancia es extrema, este año nace alguien muy especial para el Bonus.

4 comentarios:

  1. Tssss muy buena la entrada, sobre todo el final :P y que aún tengo recuerdos de las olimpiadas de seúl, en casa de mis abuelitos viendo los clavados, desde entonces me ha gustado ese deporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y también de los monitos de la coca de la mascota, que Nacho nos dio un buen puño. que bueno que te gustó el final.

      Eliminar
  2. ¡Volvió el Anuario! ¡Viva!

    1.988 también fue el año del plebiscito en Chile, en donde el 56% de los votantes se pronunciaron a favor de ponerle término al gobierno militar. Por su condición de candidato único, como se dijo en la época, dio origen al chiste de que Pinochet corrió solo y llegó segundo...

    Y a propósito... ¿qué me dijeron que había hecho Yeltsin en 1.988?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que se me había olvidado algo, lo de Chile fue muy importante, y sobre los de Yeltsin, era uno de los de la vanguardia de la perestroika de Gorbachov, y como a los comunistas tradicionales no les gustó esa política ni daba muy buenos resultados , fue un chivo expiatorio, aunque luego volvió por su revancha.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails