add 2

martes, 29 de abril de 2014

Grandes maestros de la historia II...

Segunda entrega de esta serie, donde se menciona brevemente a los responsables de la formación de los héroes de muchas historias. En esta ocasión nos remontaremos a finales del siglo XIX en Japón para ser exactos, en uno de los períodos históricos más relevantes de esa nación. La historia en cuestión se centra en un personaje que toma como origen un personaje histórico real, Gensai Kawakami, pero que todos lo conocimos como Kenshin Himura, que al igual que su contra parte real, fue de los más letales samurais que intervinieron en esta época en Japón.

Kenshin recibió su entrenamiento de manos de Hiko Seijuro, el décimo tercer maestro de la técnica Hiten Mitsurugi, una técnica tan letal que solo se tiene un discípulo, (me suena como a los Sith). Este personaje tiene varias particularidades que lo hacen especial, daremos un rápido vistazo a las más importantes (bueno a las que me acuerdo).

Hiko Seijuro no es su nombre real, es el nombre que toma el discípulo cuando releva a su maestro, su tal vez nombre real (porque nunca se confirma si lo es) es Nitsu Kakunoshin. Es el único caso en que el maestro y discípulo conviven una vez que se considera "graduado" al aprendiz, ya que como se pueden imaginar, para poder reclamar el título tienen un combate a muerte. La razón por la que vivió fue por la espada especial que usa Kenshin, la sakabato (espada con el filo por el canto de la hoja).

Es de los pocos casos que yo conozco donde el maestro es mucho más "badass" que el discípulo, y el único (repito, que yo conozco) en que es más fuerte que su alumno al final de la historia, el hecho de que haya perdido con Kenshin fue por seguir las formalidades, debe de atacar al alumno con la segunda técnica más poderosa de la escuela, para forzar a este a usar la más poderosa, eso y que la espada que usa es de menor calidad que la de Himura. De hecho es tan poderoso que el autor no lo pudo usar demasiado, solo para pelear contra otro "monstruo" en la historia, el pudo haber acabado con todos sin problemas. Para poder contener su poder, al estilo Piccolo , usa una capa de gran peso, y como había mencionado, usa una espada más bien de mediocre calidad.

Es el lado opuesto de Kenshin. Altanero, sin la menor misericordia con el enemigo (en el ánime lo hacen un poco más compasivo), de sangre fría y físicamente imponente, y aunque parece que siempre esta en conflicto con su alumno, en el fondo se preocupa mucho por él y se alegra al ver la evolución final de Kenshin y como él, tiene un estricto sentido de la justica. También, por los acontecimientos de la trama, es el último maestro de la escuela.
Una razón de porque no a todos les quedan las capas

La razón del conflicto entre el y Kenshin, es que este último se dejó llevar por corrientes ideológicas, cosa que va contra los principios del Hiten Mitsurugi, se debe de hacer justicia pero ajeno a cualquier corriente política e ideológica, además Kenshin decidió irse aún sin completar su entrenamiento.
Su relación siempre fue algo "ríspida"

Así, Hiko Seijuro XIII (su nombre real no va con su estilo) tiene un lugar reservado entre los grandes maestros de la historia.


6 comentarios:

  1. ¡Tienes muy buen gusto! Debo confesarte que "Samurai X" es mi mangánime favorito y considero a sus personajes (entre los que aquí mencionas) entre los grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien a mi me gusta mucho esta serie, ya le dedique su entrada en el blog hace tiempo http://elcuchitrildecidroq.blogspot.mx/2012/05/samuari-x.html

      Eliminar
  2. Tsss como olvidar a ese maestro jaja la pura chides, y como las mujeres de la pensión andan tras de el jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ta bueno ese personaje, como la mayoria de esa obra.

      Eliminar
  3. muy buena la reseña, solo quiero aclarar que "Nitsu Kakunoshin" no es su nombre real, es el nombre que usa como ceramista.
    http://es.mangahere.co/store/manga/138/84.0/compressed/c002.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración, tons quien sabe cual sea su nombre real jeje

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails