add 2

sábado, 7 de diciembre de 2013

Ay nanita.

Bueno, tras el penoso y agónico proceso de calificación al mundial, llegó el sorteo, y pues al igual que hace cuatro años, nos tocó en el mismo grupo del anfitrión, solo que esta vez es nada menos que Brasil, el eterno candidato a ganar cada mundial que se disputa.

Pero por raro que suene, no me preocupa tanto el partido contra Brasil, sino el primero, contra Camerún, de ese resultado dependerá el ya de por si negro panorama de la selección en el mundial. México desde hace tiempo ha demostrado que sabe como jugarle a Brasil, el estilo de juego es similar, jugando con la pelota, y ya se sabe que Brasil sin la pelota en los pies, no es gran cosa, esto no quiere decir que sea fácil, al contrario, se requerirá que todos salgan a dar el partido de su  vida, pero existe un modo de plantarle cara.

En cambio el juego de los africanos es muy impredecible, si están en forma y embalados son una aplanadora, contra cualquier equipo, no solo México, como lo demostraron en el mundial sub 17, así que le veo más posibilidades de perder este que el de Brasil. Contra Croacia se debe salir como si no hubiera mañana, (aunque creo que así será de todas formas), sin importar el resultado de los dos partidos anteriores.

Como decía antes, a pesar de que la selección esta en la peor forma desde que yo recuerdo, y que es un grupo complicado, hay un 50 y 50% de pasar a la siguiente ronda, nadie da un peso por el equipo, y sin presión, suelen jugar mejor (por eso no pueden pasar a equipo protagonista, en cuanto sienten algo de presión se caen), así que a ver que tal nos va. Por cierto,  en este mundial  se "pasaron de lanza" con la Concacaf. A los cuatro equipos le tocó grupo complicado, E.U. y Costa Rica son los que peor les fue, en teoría Honduras la tiene menos difícil, pero aún así estará negro el asunto. Puede ser el primer mundial en muchos años en que por lo menos 1 equipo de Concacaf no avanza a la segunda ronda.

1 comentario:

  1. Si este va a estar pelado, pero esperemos que sea la sorpresa del mundial, porq ue mas mal no podemos jugar

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails