add 2

martes, 23 de julio de 2013

Los juegos del Cuchitril V...

Cuando comencé con esta serie de entradas, comenté que los juegos de los que hablaría podrían ser de cualquier época, en esta ocasión será uno de hace mucho tiempo. Me remontaré a la época de mis inicios en los videojuegos   . El juego en cuestión es uno de los primeros que recuerdo haber jugado y que se su nombre (tengo recuerdo de varios pero desconozco como se llaman), Jungle hunt, juego que conocí en el local de maquinitas que existía en ese tiempo en el portal de la plaza más cercano a la casa de mis abuelos en Jacona, a esos juegos se le echaban monedas de 20 pesos, o 2 devaluados centavos de los actuales, fue alrededor del  año 84-86.

El juego en cuestión era la versión de atari 2600 del juego, de hecho, en ese entonces la mayoría de los locales que tenían maquinitas en ese pueblo eran juegos de esa consola adaptados, solo en un local había arcades como tal, donde estaban los juegos de Circus y Kung-fu si mal no recuerdo, la versión arcade del Jungle hunt no la conocí sino hasta unos 20 años después gracias al MAME. Pero volviendo al punto, el juego consistía en 4 diferentes escenarios, en el primero había que ir saltando entre las lianas de los árboles al estilo Tarzán, en el segundo se iba nadando por un río lleno de cocodrilos a los que se podía eliminar siempre que no tuvieran la boca abierta , también había que cuidar la respiración del personaje porque se podía ahogar si pasábamos mucho tiempo bajo el agua, en el tercer escenario había que pasar a través de rocas que lanzaban los nativos que tenía secuestrada a nuestra novia (tema tópico en la época), algunas rocas se saltaban, otras había que pasarles por abajo, y en la etapa final, había que esquivar a los mismos nativos de uno por uno hasta poder llegar a salva a la novia. Como sucedía con los juegos entonces, no había final, solo volvía a empezar pero más difícil en cada ocasión.
Versión arcade

La diferencia entre la versión del atari 2600 y la arcade básicamente era visual, salvo en la tercera etapa, la de los rolling stones  las piedras rodantes,  en la versión arcade, la escena ocurría en una pendiente por la que descendían las piedras, en el atari, era en terreno plano, por lo que en esta última versión parecían más piedras mágicas botadoras que piedras que rodaban por la colina. 



La de Atari 2600

Como anecdotario, la versión arcade salió en 1982, originalmente se llamó Jungle king y el personaje traía un atuendo distinto, digamos que un taparrabos, lo que sumado a la ambientación del juego y al grito que lanzaba el personaje, recordaba mucho a cierto hombre mono (no Mogli no), llamado Tarzán, por lo que fiel al mundo de los negocios, raudos y veloces, los dueños de los derechos de Edgar Rice Borroughs, creador del personaje, le incaron el diente a Taito con demandas legales por los derechos, a lo que la compañía creadora del juego respondió modificando el juego para eliminar toda referencia  a Tarzán incluido el nombre Rey de la selva y el grito que lanzaba a principio el personaje, por lo que el juego pasó a ser entonces una cacería en la selva (Jungle hunt), con un explorador como protagonistas, que hacía la cosas que hacía Tarzán, pero no era Tarzán (la magia de los asuntos legales).  Otro detalle fue que Taito, siguiendo la práctica de la época en los videjuegos de la copia rampante y descarada de juegos , incluidos los propios, lanzó un juego que era prácticamente un calco de este, pero cambiando la ambientación por la piratería, el juego se llamó Pirate Pet.
Las distintas facetas del juego

En este local fue donde mis primos me empezaron a dejar una vida y fue de los primeros juegos que ya yo jugaba en forma más delante, junto con el de los pitufos, pero esa ya es otra historia.


2 comentarios:

  1. jaja no manches, la version arcade de ese si no me acuerdo, de la de atari pos claro que si, le dimos bastante duro, y los pitufos jjaaja yo se de esa historia

    ResponderEliminar
  2. Ya le tocará también a ese juego en su momento =)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails