add 2

viernes, 9 de noviembre de 2012

Cancionero dime tu... VI

Erick Clapton es uno de los mejores guitarristas que hay en la actualidad, lleva ya muchos años en el medio y ha cosechado muchos éxitos. Sin embargo no esta excento de ser golpeado por la vida, y de hecho recibió el que para mi es el más duro golpe que te puede dar. Y es que en 1991 perdió a su hijo de entonces 4 años Conor, al caer el niño desde el balcón de un edificio de departamentos donde se encontraba el pequeño. 

Con el tiempo pudo salir adelante, ya que 9 meses tras este doloroso hecho, le pidieron que participara en el soundtrack para la película RUSH, tras componer una canción, decidió incluir una a título personal, Tears in heaven, ya el título habla por si solo, era una canción dedicada a Conor. Compuso junto con Will Jennings una balada que incluye un sentimiento que solo puede ser comprendido totalmente por quien tenga hijos. Yo escuchaba esta canción y me parecía muy bonita, pero desde que tengo a mi pequeña, me despierta un sentimiento que hace que se engrueze la garganta y también espera uno nunca teneer que pasar por eso, ya que como dijo Théoden, ningún padre debe enterrar a sus hijos. 

Tras escucharse la canción en la película antes dicha, poco después la interpretó en un Unplugged, que es la versión más popular de la canción, yo personalmente admiro a Clapton, yo no podría haber echo eso a tan poco tiempo de la pérdida y mostrar tanta entereza, aunque el mismo dijo que interpretar esa canción, era como un bálsamo que le permitió salir adelante más pronto. De hecho la dejó de intrepretar en el 2004, porque dijo que la herida había cerrado y que ya era tiempo de dejarlo atrás y dejar descansar a Conor. En fin me puse "chinito" al escribir esto, ahora dejo la letra y la canción.

Tears in Heaven (en español, Lágrimas en el Cielo) es una balada compuesta por Eric Clapton y Will Jennings en memoria de Conor, hijo del primero, quien murió el 20 de marzo de 1991 al caer accidentalmente del piso 53 de un rascacielos en Manhattan, Nueva York, a los 4 años y medio de edad. Escrita 9 meses después del deceso, se transformó en uno de los temas de más éxito de Clapton. Alcanzó el número 2 en la lista de popularidad Billboard Hot 100 de Estados Unidos y se mantuvo tres semanas en el primer lugar de la lista Adulto Contemporáneo en 1992. "Tears in heaven" fue incluida originalmente en la banda sonora de la película Rush. En el año 1993 ganó tres premios Grammy, en las categorías "Canción del año", "Grabación del año" y "Mejor interpretación vocal pop masculina". También fue incluida en el álbum de Clapton Unplugged. La canción ocupa el puesto 353 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según Rolling Stone

 Tears in heaven.

Would you know my name
If I saw you in heaven?
Would it be the same
If I saw you in heaven?

I must be strong
And carry on,
'Cause I know I don't belong
Here in heaven.

Would you hold my hand
If I saw you in heaven?
Would you help me stand
If I saw you in heaven?

I'll find my way
Through night and day,
'Cause I know I just can't stay
Here in heaven.

Time can bring you down,
Time can bend your knees.
Time can break your heart,
Have you begging please, begging please.

Beyond the door,
There's peace I'm sure,
And I know there'll be no more
Tears in heaven.

Would you know my name
If I saw you in heaven?
Would it be the same
If I saw you in heaven?

I must be strong
And carry on,
'Cause I know I don't belong
Here in heaven. 

2 comentarios:

  1. Nunca le había prestado atención a la letra. Me dio una pena enorme pensando en los gatos que han estado en mi familia y que han partido hacia lo que espero sea una vida mejor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele suceder, pero esperemos que asi sea, que mas delante nos podamos volver a reencontrar

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails