add 2

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Reencuentro

Los reencuentros suelen suceder de muchas formas, planeados, por casualidad, por interés y también existen de varios tipos, reencuentro con una persona, con una canción que hacía mucho no escuchabas, con una película, y en esta época digital, también existen los reencuentros "virtuales". En estos días tuve uno de estos reencuentros, al poder ver de nuevo en acción al antecesor de mi avatar, Cidroq.

 Resulta que el veterano juego Ragnarok Online (RO), siguiendo la moda de superviviencia de los MMORPG de hoy en día, se pasó al modelo Free-to-play, que consiste en poder jugar de manera gratuita aunque de modo restringido en cierta manera ( a veces demasiado en algunos juegos) con respecto a los que si pagan algo por jugarlo. Me entró curiosidad si mi antigua cuenta aun existía, y tras un proceso algo engorroso (problemas de compatibilidad del juego con win 7, había que reactivar la cuenta ya que los servidores los mantiene ahora otra compañía), se instaló el cliente del juego y pude entrar.

Cuando volví a ver a mis viejos personajes en la pantalla de selección recordé muchas cosas que pasaron en el cerca de 1 año que duré jugándolo, (desde noviembre de 2004 hasta septiembre del 2005) tanto dentro como fuera del juego. Básicamente fue el primer juego de corte MMO que conocí, esto tras haber leído sobre él en una extinta hoy en día revista de juegos llamada Atomix. Tras conseguir una tarjeta de crédito comencé con mi primer personaje, siendo los guerreros los que generalmente escojo en este tipo de juegos la primera vez que juego, con esto en mente, repartí las estadísticas iniciales enfilando el personajea ese perfil.

RO es un juego koreano, y como la mayoría de los MMO asiáticos tienen ciertas características que los hacen "diferentes" a los occidentales. Una de las más significativas es la cantidad de "clases", para los jugadores disponibles. En los orientales, se tienen pocas opciones de inicio, aunque más delante puedes elegir 2 o más especializaciones con base a la primera elección, en los occidentales, se tienen más clases de inicio, pero una vez escogida, ya no habrá mucho campo para donde hacerse. En RO se empieza como novicio, despues se escoge una clase base, con opción a dos especializaciones y posteriores "refinamientos".
El avance de clases

Así pues mi plan era escoger la clase swordman para después ver cual especialización tomar, Roq-el, el prototipo de Cidroq había nacido. Otro detalle con (la mayoría que he leído) de los MMO asiáticos es que la base para subir de nivel es matar enemigos una y otra vez, hacer quest no aporta mucho, por lo que la base para hacer divertido estos juegos es que hagas estas tareas acompañado, sino se vuelve monótono. A los pocos días de haber comenzado a jugar tuve la suerte de toparme sin querer con un usuario que hablaba español, ya que al andar vagando por un pueblo sin saber que hacer, vi en la ventana de chat que dos usuarios se comunicaban en español, así que me fue tras él para preguntarle cosas.

Pude seguir en contacto con este usuario, que resultó que jugaba junto con su hermano, así los dos conocían a un buen número de usuarios latinos, casi todos mexicanos y pude entrar a su grupo y a su guild, con este grupo pase casi todo el tiempo que jugué RO, aunque no pude participar en una parte importante del PVP del juego que consistía básicamente en peleas de guild vs guild, ya que la PC en la que jugaba en ese tiempo se congelaba cuando se cargaban muchos personajes en pantalla. Aún así me la pasé bien, y con quien tuve más contacto fue con el usuario original y su hermano (Moisés y Miguel) y un tercero llamado Carlos, con los dos primeros aún nos contactamos de ves en cuando, a Carlos si le perdí la pista.
El juego en acción

 No pienso retomar el juego por muchos factores (que se puede resumir en falta de tiempo), pero el volver a controlar a Roq fue bueno, me hubiera gustado poner fotos de sus andanzas y del otro personaje que tenía, un monje llamado Chanok, pero esas imagenes quedaron atrapadas en un disco duro que se descompuso, aún así ahora que volví a entrar tome una captura de Roq para recordarlo. 
Roq-el

El RO2 ya existe y se juega en asia, asi que no se cuanto tiempo se tarden en traerlo al mundo occidental. Dejo un video con la intro del ánime basado en el juego original, la canción es buena y el ánime vale la pena, anda rodando en youtube, mientras algún caguengue  no pida que lo den de baja.




4 comentarios:

  1. ¡Ay! Los MMO, cuanto tiempo nos consumen, pero que buenos recuerdos y que buenos amigos hacemos allí :)

    ResponderEliminar
  2. Tu lo has dicho, y de rebote pueden provocar nombres de blogs jeje.

    ResponderEliminar
  3. Ufff y vaya que quitan tiempo lobo, si no preguntale a cid como le fue por enviciarme a mi y a otro amigo al WOW, pero si se conoce buena gente y el chiste es no perder ese contacto. A mí en lo particular no me llamó la atención el RO solo hice mi personaje en la cuenta de Cid y unos pocos días de juego y yap.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto me eche encima unos piojos que no veas

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails