add 2

lunes, 11 de julio de 2011

Luz y sombra.

Bien, estas últimas semanas han estado muy cargadas de actividad futbolística para México, ya que 4 distintas selecciones han tenido actividad, y sus actuaciones han sido como dice el títulos, algunas llenas de luz, otras sombrías.

Primero, la que es noticia y que tiene a todo el país muy contento, la selección mexicana sub 17 resultó campeona del mundo en el mundial celebrado en nuestro país precisamente, y tiene varios méritos extra, ya que hace apenas 6 años, México logró esta hazaña en Perú, esta es la primera ocasión que el equipo anfitrión logra ser campeón, los muchachos se fueron con paso perfecto, 7 partidos y 7 victorias, pudieron vencer a los fantasmas que siempre aquejan a nuestro futbol, al sacarle el partido a Alemania en la semifinal (en un dramático partido digno de los supercampeones jeje), y cerrar con broche de oro su participación en el estadio Azteca, ante mas de 100 mil personas, mostrándose en todo momento como un grupo compacto, y sobre todo sereno y centrado, esperemos de estos jóvenes salgan los siguientes pilares para la selección mayor.
Nuestro Oliver.
Hablando de la selección mayor, también tuvieron una actuación buena, aunque no al nivel de los muchachos, al ser campeones del torneo de la CONCACAF (la devaluada confederación de fútbol a la que nos tocó la "suerte" de pertenecer), la llamada copa Oro, donde para ser sinceros, ante el bajo nivel competiivo, el único reto en sí consistía en ver si se le podía ganar a E.U. que de un tiempo para acá le tenía tomada la medida a México,  cosa que se logró en la final, al también sobreponerse a un marcador adverso y ganarles en su casa, si bien aún se notan varios defectos a nivel futbolístico, se ve que ya se están dejando atrás varios de los problemas que presentó el equipo en el mundial pasado, y por fin parece que la "mafia europea" del equipo ha sido neutralizada, lo que da buenas esperanzas para el futuro de la selección.

Ahora pasemos al aspecto sombrío, iré de menos a más. Primero, la selección femenil quedó fuera del mundial de una forma un tanto amarga, se ve que podían lograr más, pero así es el futbol, tuvieron una mejor participación que en mundiales pasados, pero aún se está lejos de los equipos fuertes en el futbol femenil, pero si se le da continuidad al proceso (uno de los grandes males que padece nuestro futbol, la falta de continuidad en los proyectos de selección), seguirán mejorando.

Y pasamos a lo pior de lo pior, la penosa actuación que está teniendo la selección sub 22 en la copa América, en la que participa el equipo B del equipo B (es una triste historia) ,  donde a pesar de que irónicamente participan varios de los anterioes campeones sub 17 del 2005, han tenido nulos resultados, donde para empeorar el panorama, ni siquiera se nota que estén jugando como equipo, aunque que se puede esperar de un equipo al que de último momento le cambiaron a 8 de sus integrantes. Llevan 2 derrotas donde se han visto mal, y aunque matemáticamente aún pueden pasar a la siguiente ronda, si no ocurre un milagro de película deportiva que logré que el equipo comience a funcionar y además tener suerte con los resultados de los otros equipos, no se pasará a la siguiente ronda, que sería la primera vez desde que México participa en la copa América.

En fin, de todo hay en la viña del señor en estas semanas cargadas de futbol.

2 comentarios:

  1. De verdad que los de la copa américa dan pena, vi el partido contra Perú y nunca me habia dado tanta pena ver a una selección de México, pero como dices sin 8 de último momento que mas se puede esperar, y no hay varios de los anteriores campenones, solo 2. Y las mujeres ya no necesitan continuidad, Cuellar lleva 12 años y creo que ya es hora de un cambio de técnico.

    ResponderEliminar
  2. Bueno más de 1 ya es multitud así que si son varios, y de verás , según yo Cuellar apenas llevaba 2 mundiales, pero si ya lleva mucho tiempo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails