add 2

miércoles, 12 de enero de 2011

Mala temporada...

Esta temporada no he hablado sobre futbol americano y es que casi no la he visto, pero ya se están jugando las finales, y de los equipos que quedan con vida, los de la conferencia americana tiene las mayores posibilidades de quedarse con el campeonato.

Hay que recordar que la NFL  tiene 32 equipos que están divididos principalmente en 2  ligas o conferencias: la nacional y la americana, cada una a su vez agrupa a los equipos en divisiones o grupos de 4 equipos, donde los equipos que tras una temporada de 16 juegos quedan en primer lugar de cada división junto a los dos mejores segundos pasan a las finales. Esto es por cada una de las conferencias.

Esta etapa se juega de la siguiente forma: primero es una especie de "repechaje", donde los dos equipos que pasaron como mejores segundos lugares se enfrentan contra los 2 "peores" primeros lugares, a esta etapa se le llama ronda de comodines o wild cards en inglés. Posterior a esta ronda, (que fue la semana pasada), los vencedores de estos juegos, se enfrentan contra los "mejores" primeros lugares, que durante la ronda de comodines descansan, esto vendría siendo algo así como  los cuartos de final en un campeonato de futbol. Después de esta ronda, solo quedan los dos mejores equipos de cada conferencia, que se enfrentan entre sí en lo que le llaman la final o campeonato de conferencia, donde el ganador de cada partido es declarado campeón de conferencia, podríamos ver esto como una semifinal.

Durante muchos años se tenía estos dos campeones, ya que cada conferencia en esa etapa era una liga independiente, luego se unieron bajo una sola con el nombre de NFL, y aunque en los primeros años de esta unión siguieron existiendo 2 campoenes desde hace 45 años contando este, se decidió enfrentar a cada ganador en una especie de campeón de campeones, y se celebra el ya famoso superbowl, que es la verdadera final.

Este año fue una mala temporada para los vikingos, que no pasaron a las finales, y eso que el año pasado disputaron la final de conferencia, este año les pasó lo que los analistas habían pronosticado desde el año pasado, por haber contratado a Brett Favre un mariscal de campo muy bueno, pero muy veterano y personalista, se jugaron todo por una temporada buena, que fue la pasada, y en esta les tocó pagar las consecuencias.

 Favre por su edad es muy impredecible y este año tuvo muchos problemas, además de que decían que este jugador podría funcionar mientras pudieran tener su personalismo a raya, cosa que hicieron buena parte de la temporada pasada, pero que ya no pudieron contener y en lugar de que el jugara para el equipo, el equipo jugó para él, lo que desbarató el plan de juego, y ya no pudieron volverlo al redil, así que este año, les fue mal y quedaron en último lugar de su división, y para el que entra la cosa pinta peor, con la gran duda si jugará, y por centrarse en él descuidaron el desarrollar algún mariscal suplente que tome su lugar, y los jugadores buenos que ya tenía el equipo perdieron coesión, así que a ver como les va el próximo año.

Por otro lado, los campeones del año pasado, los Santos de Nueva Orleans, también tuvieron una mala temporada, apenas llegaron al juego de comodines, y fueron eliminados por Seattle, que aunque en papel es el equipo más malo de los que juegan las finales, como sucede en las finales, son los que llegan más motivados y embalados, así que para mí tienen buena oportunidad de jugar el superbowl. Aún así los equipos de de la americana lucen más fuertes y no creo que la nacional pueda quedarse este año con el campeonato, si la final de conferencia en la americana queda cuervos contra patriotas (aunque a mi no me agradan), será muy interesante, será como ver un Italia vs Brasil , los cuervos un equipo muy defensivo, los patriotas, de una ofensiva muy fuerte.

Para mí gana la americana y como los Jets no creo que tengan con que ganar, espero los cuervos sean campeones este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails