add 2

viernes, 7 de enero de 2011

A murder of crows.

Es una película de tintes policiacos y suspenso de 1998, protagonizada entre otros actores por Cuba Gooding jr. No me tocó ver como la llamaron en español, por eso puse como se llama en inglés, que es algo así como asesinato de cuervos.

La película se me hizo entretenida porque  no se basa en acción y efectos especiales, sino en el guión que está algo más trabajado de lo normal, y aunque es algo predecible, te hecha a andar el cerebro y te mantiene el interés en la película. Lo que no me gustó, es que le pasa lo que a varias películas, tienen buen inicio, pero de repente se les acaba el tiempo  y cierran todo de prisa y se van por lo más simple, creo que con más calma la parte final hubiera quedado mejor trabajada, aún así, vale la pena.

En términos generales, la trama trata sobre un ex abogado (Cuba) que es suspendido de su profesión porque renunció a defender a un tipo millonario pero culpable de violación  a medio juicio, por lo que decide probar suerte como escritor y se va a Florida para inspirarse, allí conoce a un tipo con el que entabla comunicación, y le da un borrador de una novela que escribió para que la lea, que trata de un asesino de abogados, de repente el tipo muere, y el protagonista decide "agenciarse" la novela y la publica como suya, es todo un éxito, pero lo que no sabe, es que los asesinatos que narra la novela si sucedieron y ahora el detective que los investigaba lo persigue para encarcelarlo como el responsable. Ahora tiene varios problemas,  aceptar que plagió la novela , comprobar que el tipo que le dió el original existió, porque parece que no hay prueba en el mundo de su existencia,  para poder probar su inocencia y además saber quien y porque lo metieron en tantos problemas.

A quien le guste el cine más pausado, los temas policiacos y de suspenso, le va a interesar, además tiene ciertos toques del cine negro de los 50's que le quedan bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails