add 2

jueves, 16 de diciembre de 2010

Extraño las vacaciones.

Por estas fechas ya están por salir de vacaciones las escuelas, y regresan a clases hasta enero, ya pasado el día de reyes. La última vez que tuve yo esas vacaciones fue en diciembre de 2003, cuando terminé mi último semestre de la carrera, aunque en la universidad estas vacaciones duraban hasta febrero =).

Pero las que más recuerdo son las que pasamos en la étapa de la primaria y secundaria, ya que cada fin de año venían varios primos de visita de distintas partes del país, para pasar las fiestas de fin de año en casa de mis abuelos. Así que la última semana de clases de diciembre siempre era la más larga del año. Cuando estabamos chicos de 6 a 10 años más o menos, cada año le tupiamos de peticiones a mi mamá para que nos llevará a casa de mis abuelos a jugar con mis primos,  o lo mismo hacían ellos, para que de allá los llevaran a la casa a jugar con nosotros. También algunos días nos quedabamos a dormir en casa de los abuelos para aprovechar más el tiempo, y otros, algunos de mis primos se iban a dormir con nosotros, nomas que no todos porque no cabían.

Ya cuando estuvimos más grandes de 11 para arriba, ya nos dejaban andar solos, por lo que nos la pasabamos en la calle buen rato, y otro en las maquinitas =) , eso sí, teníamos que regresar temprano, más o menos a esa esa edad, se inicio una costumbre que duró varios años, que consistía en que cada 25 de diciembre, en algunos años también el 24, ibamos a jugar futbol, nos dividiamos los que eran del DF contra el resto del país jeje, se ponían buenos los partidos.Jeje eso sí, nunca podían faltar las sesiones de pláticas sobre los episodios viejos de los simpons.

Así  pasó el tiempo, hasta que ya comenzamos a trabajar, y ya no siempre pueden venir todos o por muy pocos días, curiosamente, los del DF tienen más tiempo libre que los demás, ya que allá se acostumbra que el fin de año se toman vacaciones laborales también, no así en estos lugares, donde seguimos de esclavos, no se cuanto tiempo más  nos podamos juntar, ya que la casa de mis abuelos ya está vacía,  y poco a poco cada quien está haciendo su vida, pero siempre quedaran esos recuerdos de la infancia y juventud, donde la última semana de clases, era la más larga del año =).

1 comentario:

  1. Híjole casi rodó una lágrima por mi mejilla de recordar esos viejos tiempos, cabe recordar que esa tradición del partido de futbol duró alrededor de 13-14 años seguidos :) y siempre se alegaba de cómo había quedado el marcador el año anterior

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails