add 2

lunes, 12 de julio de 2010

Cya waca waca...


 El mundial llegó a su fin, un mundial algo flojo, y no con muchos goles, de hecho apenas pudo superar al de Italia 90 en cuanto a goles, que es considerado de los peorcitos. De hecho el show se lo robaron el declive de dos grandes, Italia (siiii)  y Francia, un balón que parecía pelota playera, una modelo paraguaya, un pulpo adivino y los errores arbitrales.

Del lado positivo hay nuevo campeón (vientos) , y me da gusto que sea un campeón que estaba comprometido con el futbol (no como Italia)  y siempre se preocupó por jugar un futbol vistoso y no ser mezquino ni destruir el juego del rival, bien por España, que empezaron de menos a más, son el primer equipo que al debutar en una final es campeón, el primer campeón que inicia el mundial perdiendo, (aunque también el campeón que menos goles ha hecho, solo metieron 8 en 7 partidos). Felidades españoles =) .


La final como tal decepcionó, todos esperaban que dos equipos que juegan bien al futbol dieran un espectáculo de goles, pero solo quedó 1-0 y hasta el final del segundo tiempo extra (aunque eso le dió algo de drama), buena parte de la culpa la tuvo Holanda, que se dedicó a tratar de ablandar a España a golpes en lugar de jugar con el estilo que tanto gusta y que les ha dado muchos seguidores, así que bien merecida tienen la derrota y el árbitro que no supo manejar el juego (pa variar), aunque lo que sea de cada quien, el gol se derivó de un tiro de esquina del tamaño del mundo a favor de Holanda que el árbitro no concedió, y del saque de meta cayó el gol, creo que con esto, lo que el árbitro pudo perjudicar a España, lo compenzó todito.

                          Claro ejemplo de lo que hizo Holanda el primer tiempo

Estuvo mucho mejor el juego por el tercer lugar entre Alemania y Uruguay que ganó Alemania 3-2, partido por el que nadie daba un peso. A nivel local, una notica buena es que Pablo Barrrera (el que provocó el penal contra Francia) fue contratado por el Tottenham, así que se le une al Chicharito en Inglaterra. 

En fin, se termina mi fiebre futbolera, ahora hasta el próximo año con la copa América, cierto, en unos días se reanuda la copa Libertadores, que va en semifinales, las chivas siguen vivas, así que estaré al pendiente, fuera de eso, se acabó el futbol jeje.

P.D. Si alguien no se dió cuenta, no me gusta como juega Italia

2 comentarios:

  1. No te puedes imaginar que alegria tenemos en España con la victoria de nuestra seleccion. Si fue un mundial con pocos goles, si los campeones no metimos muchos goles, fue porque casi todos los equipos nos jugaron a la defensiva, con patadas, con faltas, con miedo,...

    Espero que el juego de la seleccion española sirva de ejemplo y que otros equipos copien nuestra manera de entender el futbol. Toque, posesion, calidad, combinacion y nada de egos personales.

    Te pongo un par de enlaces de entradas que he escrito sobre el mundial sudafricano.

    Saludos y ¡España campeona!

    http://apuntes-sin-papel.blogspot.com/2010/07/mundial-de-sudafrica-2010espana.html

    http://apuntes-sin-papel.blogspot.com/2010/07/fotos-de-la-celebracion-del-mundial-de.html

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails