add 2

martes, 27 de abril de 2010

La paja en el ojo ajeno

Se ha armado un relajo en torno a la aprobación de una ley antiinmigrante en el estado de Arizona, más hallá de lo obtusa, injusta, estúpida y electorera que pueda ser, (ya salió el peine de que en Agosto hay elecciones en ese estado y quieren quedar bien con la borresguesca sociedad gringa), a fin de cuentas están en su derecho de crear la leyes para gobernar como Dios les de a entender.

Básicamente la ley dice, si eres inmigrante ilegal, eres un criminal y al bote, además, si pareces inmigrante (esto queda a jucio del policía que tenga a bien hecharte el ojo, y como para los gringos inmigrante casi igual a latino o asiático, ya estuvo que tienen mucho trabajo), te pueden detener para interrogarte, y si no traes documentos a la mano que te identifiquen como legal o como ciudadano, al bote en lo que se hacen las averiguaciones.

Ya aquí empezaron los políticos a rasgarse las vestiduras, a pedir boicots, apoyo internacional, total, a hacer su circo para quedar bien, también los medios de comunicación le ha puesto de su cosecha al asunto, pero nadie dice ni hace nada contra la discriminación que se tiene aquí en México, ya no solo contra los inmigrantes que vienen principalmente de CentroAmérica, sino contra nuestros propios paisanos, es sabido de la discriminación que sufren muchos pueblos indígenas. Eso sí tampoco se proponen programas o medidas para mejorar las condiciones laborales aquí y nuestros paisanos no tengan que emigrar a EU para tener una vida digna.

Así que como siempre , se ve la paja en el ojo ajeno y no se hace nada por la viga en el nuestro, aunque esto de la discrimación y racismo es a nivel mundial, y en Europa ha tomado mucho peso de un tiempo acá. En fin, que bonito es el ser humano.

2 comentarios:

  1. En Europa normalmente son bastante permisivos para los turistas, con un pasaporte y rellenar un formulario es suficiente. El problema viene cuando quieres residir, que te exigen toda clase de certificados y visados :S

    Cuando fui a Brasil también tuve que pasar controles de pasaporte y rellenar la encuesta de turno XD

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca he viajado fuera de México :( , asi que no me ha tocado esos mitotes.

    Solo no me han dejado pasar a un club por no ser socio

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails