add 2

martes, 5 de enero de 2010

El respeto al derecho ajeno.

Para iniciar el año, voy a hacer un breve comentario sobre una situación que lleva varios días causando mucho revuelo en México.

Resulta que a principios de Diciembre el gobierno del Distrito federal, la capital del país, ha autorizado el matrimonio civil entre homosexuales, aunque esta ley solo aplica en la capital, en el resto del país aun no es posible esto.

Si bien ya en varias partes del mundo es posible esto, lo que hace la diferencia es que también es posible que matrimonios homosexuales puedan adoptar legalmente, hasta donde tengo entendido no hay muchos lugares donde esta ultima situación esté permitida.

Como se han de imaginar, esto ha provocado gran escándalo y rechazo en gran parte de la sociedad amante de las buenas costumbres y la moral, como siempre la intolerancia y rechazo a los cambios en la sociedad hacen su aparición.

Yo puedo o no estar de acuerdo con esta situación, pero mientras no me perjudique, no veo porque se le tenga tanto rechazo, a mi en nada me afecta que una pareja de homosexuales contraiga matrimonio civil, debo de respetar sus decisiones, y si deciden adoptar, seguro lo harán plenamente conscientes y seguros de su deseo, lo que problamente se traducirá en atención y cariño hacia el niño, cosa que muchos niños de familias "normales" no tienen.

En fin, espero la ley prospere y se dejen ya de tanto relajo, que distinto sería el mundo si se hiciera caso a las palabras de don Benito Juárez: "El respeto al derecho ajeno es la paz".

1 comentario:

  1. Ami se me haría algo terrible para un niño, más que nada por que en México todavia son un poco mal vistas las parejas de homosexuales, cosa que el niño tendría que cargar desde la infancia. Creo que el niño quedaria un poco afectado por preferencias sexuales, así como un entorno algo ríspido en contra de la homosexualidad y demas cosas.

    En México no, para nada.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails