add 2

martes, 29 de diciembre de 2009

Sobre cómics...

Otra de las actividades que me gusta hacer es la lectura, y los cómics forman parte de mis hábitos de lectura.

Conocidos como historietas en México, tebeos en España, y como cuentos por mí cuando era pequeño, son un elemento más de la cultura , tanto así que se les conoce como el noveno arte.

Para variar, son injustamente calificados como elementos infantiles, ya que la mayoría solo piensa en monitos y dialogos simples, y aunque la Marvel y DC ayudan mucho a eso jeje, realmente es un elemento muy complejo que abarca muchos géneros y toma distintos enfoques.

Comencé a tener contacto con los cómics cuando mis padres nos empezaron a comprar algunos números de un "cuento" que se distribuia en México de Walt Disney, de Archie, y de una serie que se llamaba clásicos ilustrados donde pasaban a formato de cómic, fábulas e historias clásicas.

Luego tuve contacto con los típicos de superhéroes gracias a un primo, conocí a Batman, Superman, Flash, y un cómic en particular que se editó en México llamado Fantomas, basado libremente en un clásico personaje francés.

Curiosamente hoy en día leo más sobre cómics que cómics en sí, esto es, frecuento más blogs y páginas donde los comentan y analizan (de echo tengo dos referencias a blogs sobre cómics), pero hace tiempo que no sigo alguna colección en particular. Esto en parte porque donde vivo no hay mucho material que encontrar, solo lo más comercial de Marvel y DC, pero entre megaeventos y reinicios a cada rato, mejor no me gasto mi dinero en esos jeje.

Si se les da una oportunidad y se dejan de lado los absurdos prejuicios que comentaba, los cómics son muy interesantes y una buena alternativa a quien le interese iniciarse en la lectura.

2 comentarios:

  1. Yo empecé con Dragon Ball Z (que llegaban antes aquí en manga que en TV... XD) y con los X-Men.

    ResponderEliminar
  2. Habria que pasarles Watchmen y Sandman a los detractores, a ver si les siguen pareciendo infantiles.

    De hecho, casi cualquier cosa de Alan Moore, y algunas cosas de Frank Miller, son una verdadera delicia al leer.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails