add 2

martes, 15 de diciembre de 2009

Esta sociedad moderna.

Hoy tocaré un tema más serio.

Se trata de lo que para mi es de las cosas más insoportables en el ser humano, la hipocresía.

Yo no soporto a la gente hipócrita, y se que no gano nada contra la cada vez más abundante proliferación de este tipo de gente, como dice el título de la entrada, parece que en la sociedad actual se está volviendo una característica básica. Pero al menos me sirve de desahogo y como advertencia de lo que sucede a la futura lectora del blog que más me interesa =) .

Voy a comentar de algunos casos que recientemente me he enterado de este tipo de conducta.

Hace poco terminó el torneo local de futbol soccer de primera división, y el equipo campeón fue el Monterrey, y queriendo quedar bien con la gente, empezaron a decir que "El Tano" les había inspirado a ganar, cuando fue precisamente ese equipo el que más mal lo trato.

Otro suceso reciente ocurrió en Estados Unidos (bueno allá es lo más común), en este caso el comportamiento de los medios de comunicación es lo que me repatea.

Resulta que a "Tiger" Woods, un famoso golfista, su esposa descubrió que le era infiel y ocurrió un suceso muy penoso, al hacerse público este hecho, los medios empezaron a tratar bastante mal al deportista, no defiendo lo que hizo y siendo estrictos se merece lo que le está pasando, pero no me gusta como los medios son tan bipolares , primero no bajaban del cielo a Woods, y hoy del lodo no lo sacan. Es un ser humano que cometió un error y debería ser tratado como tal, no como el peor de los criminales.

Por último (por esta entrada), hay un fenómeno aquí en México en el que prácticamente las últimas 3 semanas de Diciembre se las pasa uno de fiesta en fiesta, se le conoce como el maratón "Guadalupe-Reyes", ya que comienza el día 12 de Diciembre con la fiesta de la Virgen de Guadalupe (la patrona de México), luego siguen las posadas, Navidad, la celebración de fin de año, y termina con la "rosca de reyes", para el día 6 de enero (un pan que se acostumbra comer para esa fecha, la llegada de los reyes magos, nuestro equivalente a santa claus).

Esto como tal no tiene nada de malo, son fiestas que unen a la familia y uno convive con parientes que casi no ve.

Al menos así era , aquí viene lo malo, ya que de unos años a la fecha, se ha hecho bastante evidente que este "maratón", se ha tomado como pretexto para andar de borrachera en borrachera, olvidando todo propósito original de cada una de estas fiestas, en particular a mi me dio mucho pesar ver como el pasado 12 de diciembre, se supone la fiesta más solemne para el México católico, por todos lados se veían grupitos de gente con la borrachera a todo lo que da, pero eso si muy católicos y muy guadalupanos con su altar de la virgen de Guadalupe por un lado.


En fin, son solo algunas de "las perlas" más recientes de nuestra civilizada sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails