add 2

viernes, 4 de diciembre de 2009

¿Si se puede?

Hoy me uno al 90% de los blogs mantenidos por hombres, y tocaré el tema calientito de hoy, el sorteo de equipos para el mundial.

Debe ser curioso como un mismo tema va a tomar distintos enfoques a nivel mundial, algunos optimistas, otros de tristeza y otros de serenidad, según le haya ido a cada quien con su selección nacional.

En mi caso, desde el enfoque de México, creo que es un enfoque de calma, porque si bien no es un grupo fácil, existen posibilidades reales de avanzar a la siguiente ronda. Los rivales serán Sudáfrica, Francia y Uruguay.

Existe el detalle de que en el partido que se ve más accesible para México, resulta que el rival es el anfitrión, es un secreto a voces que la FIFA siempre le hecha una mano al equipo de casa para que se mantenga vivo al menos hasta la segunda ronda, así que se deberan meter varios goles para evitar cualquier susto con penales fantasma o fueras de lugar que no se marquen, etc.

El juego contra Francia, en papel el más difícil, mucho dependerá de como le vaya a los franchutes en su primer juego, en los últimos mundiales se ha marcado la tendencia de que los equipos grandes vienen de menos a más, así que si obtienen un buen resultado con Uruguay es posible agarrarlos relajados y obtener un buen resultado (llamo buen resultado a una derrota por un gol o a un empate jaja).

Con Uruguay, el partido más parejo, lo que se debe evitar a toda costa es perder con ellos, este partido será la clave para las aspiraciones de la selección, porque si no se consigue derrotar a Sudáfrica, se debe ganar este a como de lugar y no se debe perder con ellos para no darle a Sudáfrica oportunidad de que nos "brinque" a última hora, así que este será el juego en el que deben salir inspirados y dar su mejor partido.

La diferencia de goles será clave, así que las dos partes más débiles de la selección en este proceso mundialista , la defensa de coladera y la delantera inofensiva se deben de poner las pilas, sino será un paseo por Sudáfrica de 2 semanas nada más.

Un detalle a favor que tiene la selección (un poco vergonzoso hay que decirlo), es que cuando México no tiene la presión de ser favorito suele jugar mejor, y en este mundial a diferencia del pasado, el favoritismo recae por completo en Francia y Sudáfrica, así que podrán jugar con calma en esta ocasión.

Bueno, a esperar que sucede y ver como el mundo se detiene un mes, como millones de dólares se van a las bolsas de directivos y jugadores y al termimar ese mes, el resto del mundo volverá a sus tribulaciones de siempre, pero como dijo el césar: al pueblo pan y circo.



3 comentarios:

  1. Sin duda, junto al B y el C, uno de los grupos más difíciles.

    ResponderEliminar
  2. Yo siento que México va a jugar bastante bien contra Francia. El partido contra Uruguay se me antoja ríspido, tal vez para un empate. Ahora bien, el partido contra Sudáfrica, es dificilisimo, de los que le cuestan mucho trabajo a México por llevar la responsabilidad de demostrar que es mejor equipo (siempre que pasa esto se complica horrible el asunto xD). Además de que sudáfrica es local, está difícil. Hay haber que pasa.

    Sale saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues, el grupo yo lo veo pasable, siendo Francia el único que puede resultar más allá de las capacidades del equipo mexicano, y aún ellos no andan bien (pasaron de panzaso, fueron una ruina en la Eurocopa 2008).

    Aunque no dudo ni tantito que nada más vayan de paseo y regresen con un "es que estaba muy difícil el grupo".

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails