add 2

martes, 8 de diciembre de 2009

El poder de decidir.


El fin de semana pasado me tocó ver una película llamada Premoniciones, película de 2007, en la que actúa Sandra Bullock, la película en sí no es muy buena, tiene una idea interesante que no supieron mantener y la desaprovecharon, así que no me voy a tentar el corazón en contarla, por si existe alguien que la quiera ver, advertido esta de que habrá spoilers.

En principio una pareja tiene una casa de ensueño y tienen 2 hijas, todo va bien hasta que una mañana de un día cualquira la esposa descubre primero una extraña llamada en el buzón del teléfono de su marido que no tiene sentido para ella, y al poco tiempo le avisan que su esposo ha muerto en un accidente cuando iba en un viaje de negocios, no puede creerlo puesto que acaba de escuchar la llamada de su esposo, pero el policía le dice que tenían un día buscándola sin encontrarla, a lo que ella no da crédito pues no ha salido de su rutina de siempre.

Todo se complica cuando al quedarse dormida al despertar encuentra a su marido a su lado, piensa que fue un sueño extraño, pero al volver a dormir y despertar, otra vez el marido ha muerto y están en pleno velorio, la película transcurre en estos saltos en la realidad tan extraños, todo da la impresión de que o tiene visiones del futuro o se está volviendo loca, al punto de que uno de estos saltos descubre a su hija con extrañas cortadas en la cara, todos piensan que ella la lastimó en un ataque de nervios por la muerte de su esposo.

Al despertar después de que la duermen en el manicomio, otra vez está su marido vivo, desesperada comienza a atar cabos y hacer conjeturas y descubre que está viviendo los días de la semana en forma desordenada, ya que ese día ocurre un accidente donde la niña se hace las cortadas, aqui la película pierde el rumbo porque en lugar de seguir esta trama, se van por el lado de la telenovela, ya que ella descubre que su matrimonio no era tan idílico y su esposo tiene un amante, de hecho el famoso viaje de negocios donde se mata el marido no era tal, iba a ver a la amante, ella sufre y se acongoja por eso.

Hasta aquí lo único interante de la película que queda es que aún no se sabe que onda con esos días salteados que vive, hasta que va con un sacerdote que insinúa que posiblemente un poder sobrenatural le da la oportunidad de arreglar una situación, siguiendo la telenovela, ella decide pelear por su amor y "conmueve" a su marido esa noche despertando otra vez su amor por ella (ya sabemos que pasó en la noche).

Empieza el descenlace de la película y es cuando se aclara , no abiertamente sino por lo que pasa, que lo que realmente pasó es que estuvo saltando en el tiempo, nada de visiones ni poder sobrenatural, ya que despierta el día del accidente e intenta salvar a su amor, arranca en el coche a alcanzarlo y le llama por célular y sucede lo que me imagine que pasaría desde que vi la escena donde va tras de él y le llama, es precisamente la llamada de ella la que distrae al marido y provoca el accidente y la muerte, que cosas no.

Este suceso confirma lo del saltar en el tiempo, ya que obedece una de las teorías que se manejan para los viajes en el tiempo (en teoría claro), que dice que nada de lo que ocurre puede alterarse en el pasado, ya que de una u otra forma los hechos sucederán, ejemplos de esta teoría ocurren en otras películas como 12 monos y de una forma políticamente incorrecta pero divertida en la serie Futurama.


En fin como la película es made in Hollywood y apta para adolescente y adultos, debe tener un final feliz, aunque aparentemente todo fue inútil, si logró cambiar algo, la noche en que se reconciliaron quedó embarazada, así que ahora tendrá un hermoso bebé que le recordará su amor... Fin.

La película esta palomera, aguanta para un día sin nada que hacer, o para cuando se quiere empezar a hablar a la novia, o esposa sobre los temas del viaje en el tiempo, ya que la parte de telenovela de la película le mantendrá la atención jeje.

Ya para terminar, atendiendo a los motivos del blog, un último párrafo.

Realmente hay pocos sucesos inevitables en el mundo real, solo me viene a la cabeza la muerte, salvo este hecho, gran parte de lo que pase o deje de pasar en nuestra vida puede modificarse por nuestras acciones, así que no hay que culpar al destino, a la vida, o a Dios de lo que nos pase, de nosotros dependerá el que una situación que nos afecte pueda cambiar o no.

2 comentarios:

  1. Hace años vi este filme y la verdad me gustó. Encuentro muy interesante la manera en cómo la abordas en este posteo tuyo que ya tiene sus buenos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elwin, a mi no me gusto tanto, prefiero el efecto mariposa, premoniciones se fue por las ramas en el aspecto del drama romántico, pero si aguanta al menos verla una vez.

      Aunque otra vez senti golpes en el corazón como dice la canción con eso de que ya pasaron sus buenos años jaja, saludos

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails