add 2

viernes, 20 de julio de 2018

Golpe en tu niñez...


 En estos días donde todo está devaluado, esta de moda decir ante cualquier suceso que afecte tus recuerdos de infancia, agregar el comentario de infancia destruida..., que exagerados..., hoy voy a comentar algunos casos que cuando los presenciaste siendo niños fueron un golpe, a tus ideas, preconceptos e imaginación referente a la caricatura o mundo que tenías en tu cabeza en el momento que lo observabas, a algunos les pegaría más que otros, pero, eso forja el carácter jeje. En este caso en particular, tienen que ver con la muerte de personajes, de alguna u otra forma,  este es un tema que generalmente suele evitarse en la niñez occidental, que no es tan tabú para la sociedad japonesa.

Comenzamos con un caso que ha golpeado a varias generaciones,  Bambi, una película animada legendaria, colorida, musical, alegre, vemos los primeros meses de vida del nuevo heredero del gran ciervo ( o venado) príncipe del bosque, Bambi va conociendo el mundo, entre juegos y pequeños nuevos amigos, así hasta llega su primer contacto con los humanos junto con su madre, que para variar no es bueno, un grupo de cazadores comienzan a perseguirlos, su madre le ordena correr sin parar ni mirar atrás, se oye un disparo, bambi llega a salvo a su guarida, pero cuando voltea en busca de su madre, no la ve, la llama, solo silencio, sale a buscarla angustiado, solo encuentra la imponente pero distante figura de su padre, que le advierte que se ha quedado solo, desconsolado se va con él, tras esta escena, la muerte de su madre queda confirmada, en la siguiente escena vemos a bambi ya siendo un joven venado, por lo que no sabemos como pasó su infancia. Muchos años después Disney se encargó de edulcorar esta etapa gris con la... ¿intercuela? bambi 2, que narra los primeros días que vivió Bambi con su padre. En lo personal esta película no me pegó tanto, era ya un niño grande  cuando vi la escena de la película, de hecho completa no la vi sino hasta con mi Xochilita.


Haciendo amigos, conociendo el mundo, ¿qué podría malir sal?

Este......
Retrocedamos en el tiempo unos cuantos millones de años, a la época de los dinosaurios, La tierra antes del tiempo, ó pie pequeño en busca del valle encantado, ó piecito, ó como la hayan conocido, 
 es una película animada de 1988 que muestran las aventuras de un jóven dinosaurio, de la enorme raza apatosaurio, el cual junto con sus amigos se verán envueltos en un viaje que les dará muchas lecciones de vida y les hará madurar muy rápido. Al inicio de la película vemos las tiernas escenas del naciminetos del protagonista y sus amigos, sus primeros pasos de aprendizaje, sin embargo, al poco tiempo y en una de estas exploraciones de aprendizaje de parte de piecito, el protagonista, es atacado por un peligroso carnívoro que esta a punto de devorarlo, su madre llega al rescate y se enfrenta al cazador, logra repelerlo, sim embargo, queda herida de muerte, y para el desconcierto, desespero y mala fortuna del personaje, ve como su madre parte de este mundo, dejándolo desamparado, aunque junto con otros pequeños se ve obligado a emprender un viaje para sobrevivir, por el camino aprenderá a lidiar con esto, y otros problemas más, y al final de la película, estará listo para seguir adelante de la mejor manera. En lo personal, este golpe si me llegó más, tendría alrededor de 9 años cuando la ví, y a diferencia de Bambi, el espectador  es testigo de la muerte del personaje y la desolación que vive el protagonista, no ocurre fuera de cámara, pero sin embargo no fue el primer golpe que recibí, más delante lo describiré.


Copy-paste caso anterior, con agravantes

Ahora otra vez a días del futuro pasado, este punto será breve porque ya he hablado de este hecho en otra parte. Robotech, la primera guerra, o Macross si eres más purista, presenciamos como Rick Hunter se ve arrastrado a un conflicto interplanetario de grandes proporciones, para poder encajar en este belicoso mundo es instruido por el intrepido as piloto de combate todo lo puede Roy Focker, que a pesar de como parece sonar, es un personaje que te interesa, por  lo que para los niños occidentales de los 80s que estaban acostumbrados  a que los buenos siempre salen airosos, resultó un mazaso en el cocoro verlo morir tras ser herido en un combate, aunque, bueno, el tuvo gran parte de la culpa, pero la mandíbula desencajada de muchos quedará para el recuerdo. En lo personal, aunque en la primer transmición de robotech en México si era un niño de entre 7 y 8 años, en su momento no vi el episodio, sino hasta posteriores retransmisiones siendo ya más grande, y ya estaba curado de espanto para entonces.



Se tomó literal lo de "ser fiel a tu estilo hasta la tumba"

Vayamos a un universo donde hay más de lo que ves, al que conocimos por primera vez en las caricaturas de los 80s  de transformers, tras terminar las aventuras de la primer temporada, se lanzó una película que continuaba la historia de estos personajes, no era muy común esto, por lo que muchos niños fueron a verla emocionados, solo para ver incrédulos como los personajes caían fulminados ante los disparos, dejando de existir (no se si se le puede decir que murió a un robot), sin embargo, no era lo peor, sino que al poco de esto, el gran líder y héroe de todos Optimus Prime, es herido gravemente, es llevado al.... ¿centro médico, taller mecánico?,  todos esperamos que logre recuperarse para regresar a la pelea final, pero, muere,  ante los ojos incrédulos de sus compañeros y de los espectadores, y apenas ocurre a mitad de la película, claro, con el tiempo regreso, pero no fue hata mucho después, en su momento todos creyeron que se fue para siempre, y su regreso fue un tanto forzado dado que nunca salió del gusto del público y su sucesor no pudo llenar sus llantas, aunque los compañeros caídos no tuvieron tanta suerte. Cabe destacar que entre los enemigos también hubo bajas, fue parejo para todos, toda este debacle tuvo sus razones maquiavelicas ajenas a la serie como tal, y es que había que sacar más juguetes nuevos, y aprovechando la laguna legal de que no eran humanos y por lo tanto no morían (extraña lógica, no importa en sí el trauma de la pérdida, mientras no sea humano basta), dieron de baja a toda la primera línea de juguetes la querida G1, que abarcó los años 84 y 85, para presentar nuevos, las cosas no salieron lo bien que se esperaba, toda la historia esta contada en el magnífico documental que "The toys that made us" le dedica, está en Netflix para quien lo quiera ver, no tiene pierde. Así un fuerte golpe para aquellos niños que solo estaban acostumbrados a las caricaturas norteamericanas, a mi en lo personal, igual ya estaba más grande cuando lo ví, y ya previamente había recibido mi bautismo de fuego en estos temas.

 
Más de lo que ves, robots in disguise (todos la palmaran...)

No importa, se repondrá...
Bueno, se fue al cielo de los robots, con todo y colores

Antes de pasar a mi experiencia personal, haré una escala en una galaxia muy muy lejana, cabe destacar que este caso puede que no sea tan común, pero he visto reacciones de niños que podrían calificarse en toda regla como golpe en su infancia. Resulta que muchos padres han tenido el buen juicio de introducir a sus hijos al universo de star wars mediante la trilogía original, así, los niños enganchados tras la primera aventura de Luke Skywalker, entran en una más oscura y densa, y el golpe llega al final, cuando se descubre, que el villano que les ha estado fastidiando la vida a los héroes, en la escena de mayor carga emocional donde derrota a Luke , resulta que es su padre, así, aunque no hay muerte física como tal, si mata la idealización que tenía de su progenitor,inculcada por Obi wan en su encuentro en Tatooine,  dejando en shock al aprendiz de Jedi (en su momento no se sabía que se llamaban  padawan) , es divertido ver la cara de sorpresa que ponen los niños en los videos que he visto, obviamente yo ya era bastante mayor cuando me enteré de esto, aún así se me hizo un giro interesante en su momento.


Para mí la mejor cinta
Le puso una trapeada
¡That´s impossibleeeee!
Ahora pasemos a mi caso particular, al primer golpe de este tipo que recuerdo, el cual vino de Japón, ya que fue una serie anime la encargada de esto, tendría yo alrededor de 6 años,  cuando diga el nombre de la serie, muchos dirán, pero que chi...., si esa serie no es para niños, si lo sé, pero en esa época ( y hoy en día todavía llega a ocurrir), todos pensabamos que si eran caricaturas las podían ver los niños, la caricatura japonesa en cuestión (en ese momento no existía la palabra anime), Mazinger Z. Bueno esta serie en sí me dió 2 golpes, el primero, fue cuando quedé sorprendido al ver que una de las bestias mecánicas mataba directamente a gente inocente, si bien desde el principio de la serie destruían edificios y calles, no se veía directamente que le pasaba a las personas, yo en mi infantil cabeza me imaginaba que la gente corría antes, pero en una ocasión, uno de estos robots llega a la playa y comienza a aplastar botes y pescadores por igual, y  se ve (sin gore hasta eso) brazos y piernas salir por debajo de los pies del robot, allí sentí el cruzado de derecha justo al mentón al ver que la gente inocente si se moría. Posterior a eso,  ya avanzada la trama, creo que ya casi entrando en la recta final, Koji Kabuto pagó muy caro en una ocasión, sus terquedades y rabietas, es capturado y secuestrado, y atado a un árbol es obligado a ver el atentado que sufre el profesor Morimori cuando lo iba a buscar, ya que entierran una mina en el camino y al pasar con su vehículo al intentar rescatar al cabezadura de Kabuto, explota, Koji desesperado hasta las lágrimas logra safarse de sus ataduras y corre a donde cayó el infortunado profesor, al cual aún lo encuentra con vida, pero solo para que muera en sus brazos, quedando el joven destrozado y jurando venganza, allí fue cuando recibí el uno dos, ya que, como comenté antes los niños occidentales no estábamos acostumbrados a que los personajes recurrentes buenos murieran, y mucho menos cuando era parte del elenco de los que meten comedia, para muchos este golpe lo recibieron por Robotech, yo por el profesor Morimori. 

Mazin gooo

Nooooo, profesorrrr.......

Y así, concluye este paseo por algunos sucesos que sin duda quedaron grabados en los recuerdos de infancia de muchos.

12 comentarios:

  1. Saludos Cidroq, aquí murinus2009.

    Muy buena Entrada Cidroq, me gusto mucho.

    Debe ser mi naturaleza de Bruto, pero creo que nunca tuve golpes a la niñez como tal dados por la tv.
    De donde vengo, la Barbarie, los primeros recuerdos que tengo son conversaciones hablando de asesinatos, traiciones, torturas y demás lindezas de la humanidad, asi que ya me esperaba algo asi en la tv. siempre.
    Lo que si muchas series que vi en su momento me dejaron mal sabor de boca, pensando hasta el día de hoy, comentare lo que mencionas y luego dejare mis experiencias personales, creo que serán 2 o 3 comentarios.

    Bambi.
    La verdad no he visto esta película completa nunca, la escena que comentas la vi hasta hace poco quizá hace 1 o 2 años, supongo que para los niños sensibles civilizados debe ser espantosa.
    Creo que pudo ser peor, imagina que en vez de un cazador fuera un oso Grizzly o una manada de lobos los que dan cuenta de la infortunada.

    Pie Pequeño o Piecito (según la traducción).
    Esta la vi quizá a los 16 o mas años así que no me pareció tan terrible, la narración que haces del ataque me recordó otra cinta que si fue un trago amargo cuando la vi, como a los 10 años 1987 u 88, una cinta de animación japonesa llamada:
    -La Era de los Dinosaurios, (o algo así).
    El argumento es de 3 niños que viajan al pasado, no me acuerdo como y presencian la vida de varias Eras geológicas, principalmente la del Titulo, de lo que ven...Spoiler (explicito) aquí...
    Una Triceratops ve nacer a su camada, entonces aparece un Tyranosaurio y la ataca, la madre se defiende como puede pero no es rival, el Tyranosaurio la mata y no solo eso, luego de darle unos bocados, se come a sus crías (los toma con sus pequeños brazos de 2 dedos y se los lleva a la boca) ante la mirada aterrada de los 3 niños, solo sobrevive uno, al que los niños adoptan y le llaman; yo recordaba Papapius, pero ya vista de nuevo, hará 15 o 20 años, lo llaman Papapulis, la historia no termina ahi...
    Pasa el tiempo y el Triceratops Papapulis crece y se reencuentra con el Tyranusaurio que asesino a su madre y hermanos.
    ¿Tiempo de Venganza?.
    No.
    Pelean y aquí me falla la memoria, hay 2 posibilidades:
    El Tyranosaurio lo mata sin dificultad, o lo mas probable...
    Tras una pelea épica los 2 caen a un precipicio.
    todo otra vez ante la mirada aterrada de los niños, si, siguen ahi.
    Y la cosa no termina ahí... lo dejare así para que quede una sorpresa si algún día la vez mi buen amigo Cidroq.

    Robotech Primera Guerra o Macross según los puristas.
    Esta la vi en su primera transmisión así que nadie me lo platico, si, definitivamente, fue otro trago amargo, no era común eliminar a personajes carismáticos como el, ademas piloteaba el Varitech Valkyria mas impresionante-cool con su calavera en pecho-cabina, que por cierto era una cubierta deslizable según un capitulo.
    Otra muerte que también es memorable es la de Ben (creo se llamaba) el otro novato que llega con Max Sterling a que Rick Hunter los entrene, algo se presiente cuando los llaman a la acción, están comiendo y Ben dice al encargado del restaurante (o puesto de garnachas) guardemelo vendré a terminármelo cuando regrese.
    Esa imagen de Max persignandose...

    Continuara...




    ResponderEliminar
  2. Que tal Cidroq, aqui murinus2009 por segunda vez.

    Continuo.

    Transformers ¿película después de la primera temporada?.
    Esa es una revelación para mi.
    Nunca supe de esa película.
    Creí que la historia de la muerte de Optimus Prime, era un mito, me la contó por primera vez un compañero de la primaria y no le creí mucho, pensé que seria algún capitulo.
    Ya hasta 2010 que regrese a Internet, vi la escena en cuestión.
    Hasta la fecha no he visto la película de la que me entero hasta ahora.
    Hay una anécdota personal relacionada a lo que sucede después de este hecho.
    Debido a convivir con mis primos enfermos de varicela allá por 1995, yo también enferme.
    Durante los meses de convalecencia me la pase viendo tv. entre ellas apareció una serie de Transformers.
    No tenia recuerdos de verla, así que pensé que era nueva, pensé: "entonces seguramente este primer capitulo se va a llamar":
    El Regreso de Optimus Prime.
    Termino el opening y al mencionar el titulo, el capitulo se llamo...
    El Regreso de Optimus Prime.
    Tal vez debí hacerme llamar: Murini El Clarividente y hacer carrera tras este hecho.
    Y si, trata de como rescatan al malogrado Lider ...spoiler aqui..
    El... ¿cadáver, cascaron, carrocería? de Prime va en una nave espacial a la deriva, lo rescatan y secuestran-traen a un "Cuinkelson" creo les llamaban, eran unos robots cabezones, que sabían arreglar todo, este lo revive y Tras decir todos:
    ¡Ohh ha revivido!
    Optimus dice:
    "Definitivamente y esta vez espero no abandonarlos".
    No recuerdo mucho mas del capitulo.
    Y si, su supuesto relevo no lleno sus llantas, no tenia carisma ni presencia, yo ni lo conocía, se llamaba, Hot Rod, ya como Líder Autobot: Rodimus Prime.

    El Imperio Contraataca.
    Esta la vi por primera vez en navidad de 1987 (de las mejores navidades que recuerdo pasar).
    Me gusto mucho (como extraño ver la Trilogía Original sin retoques noventeros) pero la escena en cuestión me dejo indiferente y es que la primera que vi fue: El Regreso del Jedi en 1983, con lo que ya sabia ese misterio.
    Coincido contigo Cidroq, debe ser muy divertido ver la reacción de un niño, cuando se entera de esto por primera vez sin que le hayan informado nada de: trilogías precuela, Spoilers y esas tonterías.

    Mazinger Z.
    Sorpresa que no se considere para niños, hasta hoy me entero.
    Gente inocente muriendo:
    Yo si recuerdo que en la transmisión original aquí en Cd de México canal 5 de tv. abierta.
    Se pasaba toda la carnicería hecha por las Bestias Mecanicas: Gente, quemada, aplastada volando por los aires por explosiones y lo que mas recuerdo es a un infortunado que le cae ácido y se disuelve entre gritos, se ve así, sin censura.
    La muerte del profesor Morimori.
    Si fue otro mal trago, como dices no es común que maten a un secundario que ademas es comic relief.
    Lo que mas me impresiono de esta serie no fue tanto esa muerte, ni el capitulo final en que es destruido Mazinger Z, sino que fue ...
    La aparicion del Gran Mazinger y como destruye a los verdugos de, Mazinger Z, sin esfuerzo y el hecho de que aparecieran nuevos y mas poderosos enemigos, sobre todo por que Nunca pasaron la serie de Gran Mazinger en Cd. de México, me quede con la duda, era una historia mas grande que lo visto.
    Solo hasta 2010 vi algunos capítulos que ya quitaron de youtube.
    También este año me entere que hay al menos otras 2 o 3 series de ese universo:
    -Grendizer
    -Mazinkaiser
    -Alguna ambientada en la época de los dinosaurios y quizá otra mas.

    El siguiente comentario sera sobre series que quizá solo yo vi, para colmo, creo que ya no se consiguen y tal vez... una telenovela.
    Espero no te cause un coma terminal Cidroq.


    ResponderEliminar
  3. Saludos por tercera vez Cidroq, aquí murinus2009.

    La Ballena Josefina.
    Esta serie salia en 1983 era surreal, la del titulo (era un cachalote) variaba su tamaño, cabía en un vaso de agua y de ahí crecía a su tamaño descomunal.
    El capitulo que me dejo estupefacto es uno donde recuerdo salia El Rey Mago Gaspar y se enfrentaba a:
    El Diablo, como todavía creyente católico, eso me impresiono era la primera vez que veía la aparición de la Encarnación del Mal, no un demonio cualquiera el mismo Satanás, Lucifer, El Diablo.
    En el citado capitulo, El Diablo, le da una paliza a Gaspar, no recuerdo como se salva, o si se salva.

    Jose Miel.
    Trata sobre las aventuras de una abeja, dos capítulos me dejaron anonadado.
    Desconocido 1:
    Jose Miel se encuentra con un personaje llamado Señor Caracol (como su nombre lo indica es un caracol) lo salva de ser atacado por un insecto gigante de aspecto feroz al que llama Monstruo.
    Señor Caracol (ya es viejo) le habla a Jose de lo dura e injusta que es la vida y de que tiene que cuidarse de los depredadores, se despiden.
    Después por alguna razón Jose Miel regresa a hablar de nuevo con señor Caracol y... en el camino a verlo se encuentra al insecto Monstruo del que salvo al caracol la primera vez, parece que acaba de comer pues se limpia las mandíbulas.
    Al llegar a donde su amigo...solo encuentra su caparazón, en efecto el insecto Monstruo lo mato y lo devoro, Jose Miel se queda triste y desolado, pensando en lo que que platico con señor caracol la primera vez, ahí acaba el capitulo.
    Ese capitulo fue un trago horrendo por años, pero lo que hicieron después con este capitulo creo que fue peor...
    En 1998 lanzaron esta serie pero totalmente edulcorada le pusieron: La Abeja Hutch
    Vi el capitulo en cuestión y resulta que al final se rencuentra con el señor caracol platican de algo sin sentido y se despiden felizmente ¿El insecto Monstruo? solo hace un cameo creo que lo ve al pasar y ya.
    Creo que es un caso de corrección política.
    Desconocido 2 o Final:
    Hasta donde recuerdo es el ultimo, toda la serie trata sobre Jose Miel buscando a su madre para reunirse con ella
    en este capitulo... spoiler aquí... la encuentra, pero...
    Resulta que un animal conocido como Homo Sapiens... la ha matado, disecado y puesto en una colección de insectos.
    El capitulo termina con Jose Miel, con el rostro desencajado impotente, apretando los puños.
    Hasta el momento creo que es el final de serie mas Sombrío que recuerdo.

    Serie de Animación Japonesa Desconocida.
    El capitulo que recuerdo era sobre una mujer que pierde a su hijo entonces sale a buscarlo en medio de una nevada
    se le aparece un ser de aspecto demoníaco y ella lo enfrenta le dice al monstruo; que su caballo es mas fuerte que el.
    Este mata al caballo; aparece un agujero a metros del suelo que se lo traga muy gráficamente
    Después deja ciega a la mujer que a pesar de eso sigue buscando a su hijo.
    no recuerdo como termina.
    Me resulto memorable el hecho de que el Monstruo tratara con tanta crueldad a la mujer que buscaba a su hijo y el valor de esta de seguir pese al daño recibido.

    Telenovela mexicana: Amor en silencio.
    creo que esta telenovela les dio la a los de G.O.T....Spoiler aqui...
    En esta telenovela aparecen los protagonistas como siempre: luchando por su amor imposible etc. hasta que llega el momento de la felicidad: su Boda, entonces en plena Iglesia al momento del aceptas-acepto...
    Aparece una loca que no recuerdo si era la enamorada, hermana o que, de uno de los protagonistas y...
    Los mata a tiros si, así sin mas y van como 6 meses de telenovela parecía que era el final.
    Resulta que los verdaderos protagonistas (20 años después) serian la hija de la anterior protagonica muerta, que es igualita, las interpreta la misma actriz y un secundario un niño sordomudo por eso el titulo: Amor en Silencio.
    En su momento me pareció una movida muy original.

    Gracias y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Que tal Murinus, gracias por dejar tus comentarios, que como siempre enriquecen muchoa a la entrada, si lo del golpe a la niñez lo mencione así para que sonará mas teatral, pero como dices, son tragos amargos, o buenos chascos que se lleva uno.

    Como mencionas varios de los casos que mencioné te tocó verlos sendo ya mayor, y es lógico que no tengan efecto ya en uno, de los casos que tu mencionas, si vi y recuerdo a la ballena josefina y josé miel, solo que el segundo lo ví poco, había otra serie alemana, la abeja maya, que también de repente mostraba escenas de este tipo, aunque la serie de josé miel siempre fue más fuerte en ese aspecto.

    Respecto a los transformers, la película solo ha he visto a pedazos, nunca la he podido ver completa, y si, después de la misma siguio la segunda temporada de la serie que es donde ocurre el resurgimiento de optimus. Por cierto, ¿has visto las series animes de los transformers?

    De Mazinger, pude conseguir varios capítulos de la serie gran mazinger, pero ya perdí los dvds, tienes razón esa no pasó aquí en México, pero si en sudamerica, de hecho los capítulos que vi tenían el doblaje hecho en sudamérica, mí inculto oído no logró identificar de donde. De las otras series que mencionas he visto mazinkaiser, es una historia no canónica donde aparece un tercer robot a hacerles el paro a los dos primeros mazingers. Por cierto existe también tanto en mangas como en ovas Mazinger shin, donde Go Nagai se da gusto, es como una nueva historia de manzinger, si puedes checar cualquiera de los dos, manga u ovas, te lo recomiendo.

    De la telenovela que mencionas, si la ubico, recuerdo a mi tía, mi abuelita y una prima que la veían cada que iba de visita a casa de mis abuelos paternos.

    Saludos y como siempre, agradezco mucho tus entusiastas comentarios.


    ResponderEliminar
  5. Saludos Cidroq aquimurinus2009 otra vez.

    Respecto a lo que comentas:

    La Abeja Maya.
    Si, vi algunos capítulos definitivamente era la competencia, buena onda, de Jose Miel, buen dato el que aportas que sea alemana yo la teniapor japonesa, yo no recuerdo ningún capitulo cruel, creo que sigue vigente, este 2018 vi una película CGI sobre la Abeja Maya.

    Transformers en Anime.
    Por como yo conozco esa mitología mas la aportación que haces creo que si, es mas o menos como sigue:
    -Transformers temporada 1:
    La vi en tv abierta en 1985 u 86 canal 13 de cd. de México Imevision de ese entonces la anunciaban: La Fantasía del Futuro y solo salia los lunes.
    -Pelicula Intertemporadas.
    Es la que mencionas en esta Entrada Cidroq. donde muere optimus.
    -Segunda temporada supongo.
    Tambien lavi en mi convalecencia de varicela.
    Trata sobre las aventuras de los autobots con Hot Rod-Rodimus Prime como lider, extrañamente se convertía en un trailer futurista y le aparecia un remolque estilo Optimus nunca hizo nada memorable, creo que en un capitulo pelean dos transformers grabadora y mueren los 2...luego, los reviven.
    -Transformers supongo temporada 3.
    Es donde reviven a Optimus Prime extrañamente al final de la serie... Spoiler aqui...
    La serie termina con Optimus y Megatron dandose la Mano y Megatron prometiendo que ya no habrá mas guerra entre decepticons y autobots.
    -Transformers temporada 4 supongo
    Esta es la que recuerdo como Anime.
    En ella Megatron ya no se llama Megatron sino Zamraz o algo asi, ya es de color azul
    Optimus aparece algunos capitulos y luego ya no.
    Recuerdo que todo el estilo era de anime y las entradas y salida igual traían letras japonesas.
    No recuerdo mucho mas de la historia.
    Masomenos almismotiempo o quiza un año despues apareció
    -Transformers Beast Wars.
    Aqui Optimus es un Gorila y se llama:
    Optimus Primitivo.
    Los enemigos son creo dinosaurios.
    Nunca entendi de que trataba.
    -Ya después creo que apareció alguna serie mas aprovechando el éxito de las películas era CGI.
    -También Tu colega General Gato menciona una película que es la ultima participación de Orson wells antes de morir.

    De Mazinger Z comentare en otra ocasión, maravillas de la conexion que uso.

    Gracias Cidroq y... continuara...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, te acuerdas de casi toda la saga original de transformers, si mas o menos ese es el orden, aunque la consideras temporada 4, la serie anime, no tiene relación con las otras e, pudiera ubicarse en cualquier parte, beast wars era una reinterpretación de la temporada 1 de G1, aunque sin humanos, creo que tuvo dos temporadas, fue pionera en las series CGI, recuerdo ver algun que otro episodio, cuando terminaba cybernet.

      Si han existido posterior a esta varias series, algunas cgi , otras animación 2d, y con mayor o menor calidad, realmente hay mucho material para ver.

      Espero entonces tus comentarios de Mazinger, saludos y gracias por dejar tus comentarios siempre bienvenidos.

      Eliminar
  6. Saludos a todos.
    No es exactamente un mal momento como el que comentas, pero sí que me traumó de chico la escena de Dumbo cuando la madre está presa en un carro y sólo puede sacar la trompa para intentar consolarlo. Y después dicen que ahora salen escenas fuertes...
    De Mazinger me acuerdo muy poco, así como de Centella, pero tengo entendido que algo me pasó con esta última, pero no recuerdo bien qué.
    De Macross-Robotech sí que me acuerdo, ya que recuerdo que en el avance del capítulo anterior a la muerte de Roy, lo mostraban y decían algo así como "la probable muerte de un amigo" y yo pensé "de adónde que lo van a matar", y lo hicieron. Y lo peor fue que al capítulo siguiente matan a Ben, ahí sí que me quise morir.
    En otras series donde mataron personajes y que las vi de joven, aunque no tanto y que por eso no me afectaron con la misma intensidad, fueron:
    - Dolbuck, donde el tanquista del grupo se sacrifica para que no maten a la compañera que iba en helicóptero;
    - Grupo Especial Gorila, en la cual no entendía porqué la protagonista que salía en la apertura no era la misma del final, y después - avanzando la serie - supe el porqué: uno de los jefes malos descubrió la base secreta de los protagonistas (y no de suerte, si no que atando cabos: ese era otro punto interesante de la serie, que tenía villanos realmente competentes) y los ataca con todo, quedando la protagonista femenina en coma, y además otro de los protagonistas se tiene que sacrificar para darle a los demás la oportunidad de escapar.
    Y si después me aceurdo de algo más, vuelvo para comentarlo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Martín, gracias por dejar tu comentario, siempre son bienvenidos. A mí no me tocó ver Dolbuck, hasta hoy me voy enterando de esta serie,de grupo especial gorila si vi alguno que otro capítulo, desconocía lo que comentas, gracias por el aporte.

      He de decir que la escena de dumbo, a pesar de que la ví ya de grande, si me provocó "basura en el ojo".

      Gracias por tus aportes, saludos.

      Eliminar
    2. Saludos Cidroq, aqui murinus2009.

      Sobre Mazinger Z.

      Gracias por el dato no conocía sobre:
      -Mazinger Shin.

      Segun yo la mitología De Mazinger Z va aproximadamente asi:

      -Mazinger Z
      La serie que todos conocemos.

      -Mazinger Z, La Película,si es que se llamo así.

      Esta no la he visto mencionar hasta ahora quizá sea un falso recuerdo o la soñé.
      Vienen Spoilers y una que otra mala palabra (A.C.)
      trata sobre el encuentro entre Mazinger Z y el Gran Mazinger
      Koji y Sayaka están en EEUU estudiando creo.
      Hasta allí llegan bestias mecánicas de las nuevas y comienzan a causar destrucción.
      Koji tripula a Mazinger Z y sale a combatirlas, no se menciona como lo arreglaron ni como llego a EEUU, como sea Mazinger se enfrenta a ellas...
      Momento W.T.F. aquí en México seria: momento A.C. ¡Ah Chingá!...
      Las bestias mecánicas traen un rostro humanoide malvado y... pueden hablar.
      Yo me quede igual que Koji y dije lo mismo:
      ¿Como es posible? esas bestias pueden hablar.
      Koji con Mazinger continua batallando pero no es rival para las Bestias, creo que son 3, le dan una paliza y queda igual que en el final de la serie.
      Entonces cuando están a punto de darle el golpe final..
      Aparece El Gran Mazinger, ahora el las apalea y las destruye.
      Al final se presenta Tetsuya con koji, es como el paso oficial de la estafeta entre el desvencijado Mazinger Z y el Gran Mazinger.
      creo que ahi termina.

      -Gran Mazinger, La Serie
      Solo he visto como 8 capitulos creo que son 54.
      Lo que comentas del doblaje Cidroq yo tenia entendido que en, Mazinger Z, empezo siendo venezolano algunas fuentes dicen que cubano
      Ya en la parte final creo que fue mexicano, incluso creo que la voz de koji al final fue de Jesus Barrero (Seiya) ya fallecido, de lo que tu Cidroq diste cuenta aqui en el cuchitril, recuerdo que muchos se quejaron de la aguda voz de sayaka.
      En el Gran Mazinger según yo el doblaje también era Venezolano o cubano al menos en los capítulos que vi.

      -Película: El Gran Mazinger, Grendizer y otros contra:
      El Dragonosaurio.
      Esta la encontré en Youtube en 2010, no la vi completa pensando que ahí estaría pero la quitaron.
      Trata por lo que alcance a ver:
      aparece un Monstruo gigante marino no, no es mecánico, es una especie de, liopleurodon cruza con serpiente marina o al menos lo que vi de el, es gigantesco mide como 2 kilometros.
      rápidamente destruye toda la flota marina de japon y prácticamente es inmune a todo con lo que lo atacan.
      Se llega a la conclusión de que lo mejor es que lo ataquen los super robots activos en ese momento
      Entre ellos estan:
      Gran Mazinger
      Grendizer
      Y otros que no recuerdo.
      la deje de ver en el momento en que los mechas van a la reunion a planear como hacer frente a la amenaza.
      Quien sabe si la llegue a ver alguna vez.

      -Grendizer.
      Serie de la que supe este año por la cinta anterior parece paralela a Gran Mazinger.

      -Serie en tiempo de los Dinosaurios.
      Como precuela, igual supe de ella como la anterior por un articulo creo de Yahoo.

      -Alguna serie mas.

      -Mazinkaiser.
      Por lo que mencionas no es canon.

      Mazinger Z Infinity.
      La vi en el cine este 2018.
      Tratare de no contar muchos spoilers.
      Aparecen Bestias mecanicas en EEUU el Gran Mazinger sale a combatirlas y...
      Cambio de escenario.
      En Japón aparece, en el monte Fuji, un Mazinger mas, de la epoca de los miqueneses, no dire mas que a este le llaman, Mazinger Infinity.
      Koji que ahora es científico Sayaka, Shiro, Boss y otros personajes mas aparecen haciendo vida civil.
      Entonces aparece el Doctor Hell diciendo que viene en son de paz y solo quiere algo de energía fotoatomica.
      la premisa de la cinta era buena solo que a mi juicio se desinfla por varias razones:
      Villanos anodinos
      Una idea filosófica de porque el Doctor Hell quiere conquistar el Mundo y
      Comentarios sobre la diversidad de la humanidad que son desperdiciados.
      No diré mas
      visualmente es impresionante.

      Amenazo con volver Cidroq...

      Eliminar
  7. Saludos Cidroq, aquí murinus2009.

    Falto mencionar una serie que esa si me traumo, esa tal vez si seria lo mas parecido a un Golpe en la Niñez.
    Incluso creo recordar que me deprimí y hasta me puse a...es decir... me entraron basuras en los ojos y me ardieron un tiempo,si, eso.
    Un tío confirmo ese asunto hace como 15 años, así que es probable.

    Se trata de:

    -Thundarr El Barbaro.

    Caricatura de los 70s. que yo vi en 1983 u 84.

    Me traumo la intro:

    "En 1994 un cometa paso violentamente entre la tierra y la luna ocasionando una destruccion cosmica...
    2000 años después la Tierra volvió a nacer..."
    Ahí se describia el contexto de las aventuras de Thundarr y sus aliados
    Ucla el Mogg y
    La princesa Ariel

    Lo que me aterro fue que la vi en 1983 u 84 y hablaba del Fin del Mundo ¡en solo 10 años!.
    Creo que fue la primera vez que me hablaban de el Fin Del Mundo (como lo conocemos) y eso me resulto deprimente.
    Eventualmente alguien apreciado me dijo que eso eran solo tonterías y me calme.
    Vi algunos capítulos de la serie y poco recuerdo, salvo algunos villanos:
    Geminis
    cambiaba su cara tenia una que era horrenda, malévola y otra que se veía amable pero era la peor, quizá de ahí se inspiro Kurumada para Saga Y Canon de Geminis.
    Scolos y
    Octagon
    De estos solo recuerdo los nombres.
    la ultima vez que la vi fue antes del apagón analógico y disfrute lo poco que vi
    Ya después del universo de Thundarr conocer la Guerra Fría y el Armamento Nuclear me causo cierto nerviosismo pero no tanto.

    Hoy día cuando hablan de cuestiones post apocalípticas cataclismos y demás ya me divierto.

    Los verdaderos 1994 los recuerdo como una época anodina a pesar de que ocurrieron eventos interesantes en México ¿los recuerdas Cidroq?:
    La aparición de una Guerrilla en el sureste de México.
    El asesinato del candidato favorito a la presidencia de México en año electoral.
    La devaluacion del peso contra el dolar un 50 %, de 3 a 4.50 pesos, que sigue, hoy va en 20...

    Por cierto tu colega de la Guillermocracia explica en sus especiales dedicados a:
    Jack Kirby
    El otro creador del universo Marvel
    Que Kirby fue quien estuvo tras la creación de Thundarr el Bárbaro y de otros personajes famosos como:
    Darkseid de la D.C.
    Y todo su universo de Nueva Génesis y Apokolips.
    En parte creo todo eso a causa de que en Marvel no le dejaron crear su versión del Ragnarok en los comics de Thor y salio de Marvel en parte por eso.

    La verdad es que podría segur indefinidamente Cidroq, si haces mas especiales de:
    Golpe a tu Niñez.
    Sera un honor participar.

    Hoy día creo que esos tragos amargos ocurren cuando uno se decepciona de pagar por ver una película y resulte un aburrimiento.

    Saludos a @Martin
    Nunca había escuchado de
    -Dolbuck ni de
    -Grupo Especial Gorila
    Con los spoilers que mando creo que ya no sera tan amargo el trago.

    Gracias por tus amables atenciones Cidroq y hasta pronto...si no surge algo mas.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Murinus, vaya que has aportado mucho a la entrada, muchas gracias. Claro que recuerdo Thundarr el bárbaro, para mí Ukla y Ariel signifaron más que Chewie y Leia, que no los conocí sino hasta años después, fíjate que a mí más que nerviosismo me causaba una rara fascinación ver como las cosas de nuestro mundo seguían presentes y ruinosas en ese mundo tan inospito, en la orgía ochentera que nos invadió, se me hizo un poco injusto que quedará relegada esta caricatura.

      De las series que menciona Martín, grupo especial gorila si vi algunos episodios sueltos, si hacia en el mundo a esa serie. Y si, recuerdo el año del 94, tuvo mucha tela que cortar.

      Saludos y hasta la proxima.

      Eliminar
  8. Quiero pensar que nuestro querido Cidroq leerá este comentario desde el Cielo y que también alguien más sabrá de estas palabras: Me acabo de dar cuenta de que estaba este post tan interesante y que me llega bastante, porque yo también sufrí de niño esas muertes en los "monitos" que veía y porque este post casi me parece un vaticinio de la misma muerte de Cidroq.
    Pese a los dramático de todo, me ha hecho sonreír en al menos dos ocasiones el humor de su autor a lo largo de la entrada y esa sencillez grata con la que se expresaba Cidroq, ha sido reconfortante volver a saborearla.
    Nuestro amigo se refiere en dos casos concretos a la pérdida de figuras maternales a muy temprana edad y no puedo dejar de pensar en sus dos hijitas que sufrieron por igual muy de niñas el fallecimiento de su padre...Qué raro y triste se siente todo esto.
    Te extrañamos, amigo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails