add 2

martes, 30 de mayo de 2017

Te das cuenta que el tiempo ha pasado cuando... (LX)

Vas en el carro en medio del tráfico, y tratando de que pase más rápido el tiempo y el aburrimiento, te pones a escuchar música, sale una canción de tus favoritas, y mientras vas emocionado cantaleando la letra, en eso volteas y ves a unos muchachos acercándose, en eso se te olvida la letra y enmudeces, caes en la cuenta de que la canción tiene más edad que los que se vienen acercando, lo peor tenías más o menos la edad de esos adolescentes cuando conociste la canción.

5 comentarios:

  1. Saludos Cidroq, aquí murinus2009.

    No había tenido mucho en cuenta estas comparaciones, hasta tus publicaciones de el cuchitrildecidroq ,dado que la gente me dice "señor" desde mi edad de 15 años hace mas de un cuarto de siglo, a eso suma que en la Barbarie, de donde vengo cada año cuenta como 2 años civilizados y ademas tengo atraso tecnológico de unos 20 años, casos como el que narras ya ni me sorprenden.

    La ultima vez que me paso algo similar fue en 2015, pague con un billete de 100 pesos anterior a los actuales, (eran mas grandes) y la chica que lo recibió, se veia como de 25 años, preguntó:
    ¿Son de los nuevos?
    Y yo le dije
    No, son los anteriores al actual, mira la fecha: 1995.
    Ella dijo
    ah, es que yo soy del 94,
    Ya solo le dije
    ¿entonces no conociste los todavía anteriores, que traían 3 ceros mas, (en 1993 se le quitaron 3 ceros a la moneda mexicana ¿quien sabe si alguien mas recuerde eso?).
    Ella solo movió la cabeza.

    Entradas como esta recuerdan el paso inexorable del tiempo y uno, que de chico siempre decía, que ya quería crecer.

    Hasta pronto Cidroq.

    ResponderEliminar
  2. Es lo malo, que el crecer es uno de los pocos deseos infantiles que si se cumplen. Respecto a lo que comentas, yo si recuerdo la eliminacion de los 3 ceros para maquillar un poco el debacle, pero parece que muy pcos lo recuerdan, porque nadie se queja de eso actualmente.
    saludos y muchas gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. mmM... El paso del tiempo. Tengo que considerar un hecho importante: no se que musica escuchan los adolescentes ahora. Y eso que nací a inicios de los 90.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chale con ese comentario que acabas de hacer me mandaste hasta el asiento de atrás, que será de mi que nací casi 10 años antes que tú.

      Eliminar
  4. no se trata tanto de la edad sino por la falta de conexión que podemos tener con las demás generaciones. Muchas hasta los mas jóvenes pueden no tomar en cuenta los gustos o modas de otra época. Saludos desde argentina.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails