add 2

miércoles, 22 de marzo de 2017

Mis niñas



Una vez más hago un pequeño recuento del proceso de crecimiento de mis adoradas pequeñas, ambas en un proceso de aprendizaje y crecimiento en el que van muy bien hasta el momento. Comenzando con la más pequeña, ya poco a poco comienza a conocer el mundo por su cuenta, ya no anda siempre pegada tras de su mamá, ya se entretiene sólita por ratos, en casa de sus abuelos donde hay un perrito y algunas gallinas, le gusta andar tras los animales, mientras estos no se le den la vuelta, porque ella es la que corre, también le da por confiscarle las muñecas a su hermana, sobra todo las que tienen proporciones más de bebés, si ha llegado algún conflicto por esto, aunque por lo general su hermana mayor tiende a ser comprensiva en este aspecto.

Mis lindas niñas


Su vocabulario comienza a formarse poco a poco, curiosamente aún no aprende a decir sí, solo calla por omisión, "no" sigue siendo su palabra favorito, usa "yo" para referirse a ella, "caca" sigue siendo multidefinición, "cama" cuando quiere subirse a la cama a que le den de comer o a cambiarla, "ia" cuando quiere que veamos algún lugar específico, "guau guau" a cualquier animal de cuatro patas, "pollo" (con entonación medio argentina) a los pollitos, "cucu" a las gallinas o guajolotes, "fu" cuando tiene frío, "jugo" a todo lo de tomar, "ma" cuando quiere algo más, "cai" cuando ella o algo se cae al suelo, o "alli", "aqui", "aca", para hacer referencia a lugares,  entre las que me acuerdo, y ya comienza a mezclarlas para formar su idioma, por citar algunas, el otro día se cayó, y llorando fue con su mamá y le dijo "ia, a cai alli", y ya mi esposa le hizo el fandango para que dejara de llorar, u otra, seguido le pongo un video de la canción de los pollitos dicen, en la parte donde dice "cuando tienen frío", salen unos pollitos con suéter, y no tardo mucho en decirme "ia a pollo fu", que los pollos tenían frío. Así que creo que va con un buen desarrollo, sigue siendo un poco geniuda, pero algo le ha bajado ya, tiende a sonreír seguido, al menos a nosotros, y ya bien que sabe cuando hace algo malo, luego luego trata de cambiar de tema abrazándonos o gritando mamá o papá para hacer alaraca.

Bajo la planta accidentada de aquella ocasión.


Su hermana mayor, por su parte, esta ya entrando en el último tercio de su segundo año escolar, y lleva buen paso, ya esta lidiando con las tablas de multiplicar, sabe leer bien y entiende muchos conceptos ya, con lo que le batalla es con la ortografía, y de repente le da por hacer letra de doctor, pero si se concentra su hace bien las cosas. Lleva un promedio de 9 punto y algo, por lo que estoy muy contento con su desempeño. Sigue muy contenta en la escuela, aunque ya no al grado de no querer faltar a cualquier costo, ya aprecia ahora si los días sin clase jeje. Está teniendo sus primeros roces conflictivos sociales, al tener algunas desavenencias con algunos de sus compañeritos, nada fuera de lo normal en cosas de niños de 7 años. Por cierto ya tiene rato que no se le ha caído un diente, tal vez pronto siga con al etapa chimuelesca. A lo que le acaba de entrar, no sin darme cierto ataque de nostalgia, es a irse de visita por más de un día, cosa que hasta hace poco no le gustaba, ya se ha ido de visita con una tía a quedarse un par de días, (más incluso), ya que allí juega con algunas de mis sobrinas y en general mi tía la chiquea y la trata con mucho cariño (cosa que le agradezco enormemente), de hecho, esta esperando con ansías el siguiente periodo vacacional ya que se irá varios días para allá. Ya comienza a tener sus propias aventuras individuales, ni modo.

Divirtiéndose las dos


Así, un nota más del crecimiento de mis pequeñas.


En sus visitas sin mí =(.



4 comentarios:

  1. Saludos Cidroq, aqui murinus2009.

    Es bueno saber que, "las patronas" del "Cuchitrildecidroq", se encuentran perfectamente, creciendo, conociendo el mundo, conviviendo con otros familiares (el caso de Xochitl).

    Es mi deseo que todo siempre marche asi de genial y que te esperén, muchas mas alegrías en el futuro.

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JE, gracias por tu felicitación, van creciendo muy bien gracias a Dios, espero asi sigan y todo vaya bien en el futuro.

      Gracias y saludos.

      Eliminar
  2. ¡Qué lindo darse cuenta de este crecimiento en conjunto! Hay que puro gozar esta etapa de la vida con los seres queridos y más por ser tus hijas. Gracias por compartir con nosotros tanta felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por estar al pendiente del cuchitril y expresar siempre buenos deseos.
      Saludos.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails