add 2

miércoles, 6 de mayo de 2015

Que interesante Marge III...

Ya tenía muy buen rato que no proporcionaba algo de conocimiento inútil (al menos eso creo), así que hoy tocará incrementar algo este aspecto, con nada más y nada menos que con la referenciada en el título.

En el mundo del entretenimiento, muchos de los grandes éxitos, tienen orígenes humildes en los cuáles, los creadores ni soñaban en lo que se convertirían, como puede ser Star Wars y los Simpsons, que son los que vienen a comentario el día de hoy.



Los inicios de esta serie fueron humildes, como cortos en un programa de variedades en E.U. en 1987, hasta que a finales de 1989, tuvieron su propia serie en forma. Antes de esto, Matt Groening tenía un cómic strip llamado life in hell, donde una pareja gay y unos conejos antropomórficos comentaban y criticaban aspectos de la vida cotidiana gringa. Así cuando salió al aire la primera temporada de los Simpons, pensado que no tendría mucha más, tenía un as bajo la manga, una última broma que se guardaría para el último episodio de la serie, que consistía en que uno de los personajes realmente tendría relación con los conejos de life in hell, y escogió a Marge Simpson para esto, y era la razón original del porque su cabello era tan largo y hacía arriba, para esconder las orejas de conejo. Sin embargo ese último episodio aún no llega 25 años despúes, y la idea ya está por completo descartada.

Una de las páginas de life in hell
Sin embargo esta idea tiene un cameo por así decirlo, en el videojuego The Simpsons arcade game de 1991, para entonces apenas se habían emitido 2 temporadas por lo que esta loca idea del autor aún estaba fresca, y los animadores del juego le hicieron un guiño dentro del mismo. Rápidamente el juego es un beat em up de los clásicos de la era dorada de Konami (como se extraña esa Konami), basado en el motor empleado para el juego de las torugas ninja, los 4 miembros de la familia debían rescatar a Maggie (en otra entrada se profundizará en el juego, vale la pena), a base de trompadas por todo Sprinfield. Es en las animaciones de Marge, donde se hace dicha mención, Marge usaba una aspiradora como arma, entre algunas de sus secuencias de ataque, la aspiradora se le enredaba en el cabello, dejando al descubierto parte de las orejas, además, al recibir un ataque eléctrico, y verse la clásica animación universal de ver el esqueleto del personaje cuando se electrocuta, en el esqueleto se aprecian también estas orejas.

Aquí está la verdad

Y esta es la verdad.


Así, ya tienen un tema de conversación más para cuando lo necesiten.

2 comentarios:

  1. ¡Recuerdo haber jugado a ese videojuego hace tantos años! Tenía muy buena gráfica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era muy bueno para su época, lástima que konami ya no es ni sombra de lo que era en esa etapa.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails