add 2

viernes, 3 de octubre de 2014

Media década

Según blogger, el lunes 5 de octubre de 2009, se publicó la entrada que dió origen al Cuchitril de Cidroq, aunque realmente esa misma entrada la había subido unos días antes en el servicio de blogs que tenía por entonces el portal de windows live, solo que mejor decidí cambiarlo a otro servicio, blogger en este caso, cosa que me resultó bien porque al poco tiempo microsoft canceló este servicio, por lo que mi decisión resultó acertada (aunque en estos momentos me tiene un poco preocupado), y por lo tanto se cumplen 5 años del nacimiento de este blog.



Cinco años en los que he vivido cosas buenas, cosas malas, este año ha sido malo en particular, de hecho de los más malos que recuerde, y, fiel a la naturelza humana de siempre buscar la forma de sentirse miserable, estos días me he sentido algo deprimido, ya que en octubre se supondría que tenía que haber llegado mi angelito, aquel que siempre no se quedó, y más de una vez se me han razado los ojos, pero, pues hay que seguir, y para darme un poco de ánimo, esta entrada será autocomplaciente, espero sepan entender, como dicen por acá, hay va el guayabazo.

Hagamos un recuento de lo que ha pasado con el blog eb estos 5 años. Según las estadísticas de blogger, han visitado el blog 280 mil veces (claro, solo una pequeña parte ha durado más de 10 segundos), sin contar este post, se han publicado 370, aunque tuve un arranque bueno en cuanto a frecuencia, ya no he podido retomar el ritmo de los primeros 2 años, pero al menos sigo con un promedio de 1 a la semana, de estas que se han publicado, las 5 entradas más visitadas son:

Up, en esta hago un comentario acerca de esta película de Pixar.

El cuervo, lo mismo acerca de la película de Brandon Lee.

Pastorelas, comento acerca de esta bonita tradición navideña aquí en México.

Día de muertos, igual, este post está dedicado a las tradiciones del 2 de noviembre.

La independencia en pocas palabras, aquí hago un repaso general de como fue que México se independizó de España, aunque con un enfoque más realista y no tan romántico como nos enseñaron en la escuela.

Distribuidas en todas ellas, hay 890 comentarios al momento de escribir estas líneas, siendo la que más comentarios ha tenido la de Calabozos y dragones, con 16 comentarios, aunque el promedio está entre 2 y 4 comentarios, con la incorporación de google +, la entrada que más sumatoria tiene es la que puse acerca del Tesoro del saber, con 9, aunque realmente son pocas las que tienen algun +.

De los comentarios, han sido varias personas las que han pasado por aquí, algunas ya no han dejado desde hace mucho, hay varios del siempre bienvenido Anónimo, y lo que más me da gusto es que hay una base de personas que a lo largo del tiempo se ha molestado en dejar sus impresiones acerca de los temas tratados, y que siguen por aquí, muchas gracias al Sebas, al Lobo, al Bonus, que son los que más tiempo tienen comentando, al Jun que de vez en cuando revive y deja su comentario, y a los de más reciente incorporación Guillermo y Elwin , en ese orden, ambos oriundos de Chile y que también dejan por aquí sus impresiones, muchas gracias a todos.  Si alguien se me pasó lo siento, y se vale dejar insulto en los comentarios por olvidadizo.

Hay 20 seguidores del blog registrados, 19 porque el lerdo de mí se hizo su propio seguidor, de estos siguen activos algunos 6, que creo es más de lo que yo llegué a esperar, y lo curioso, por así decirlo es que la mayoría son de otras partes del mundo, lo cual también me da gusto. Hablando del mundo, los lugares de donde más han llegado al cuchitril son México, Estados Unidos, Colombia, Chile, y España, atrás de estos hay varios países hermanos de latinoamérica y lo curioso, en 10 lugar esta Rusia (????), no se como llegó el cuchitril a ser tan popular por allá, así que "spasiva" a los que llegaron de por allá.

Las visitas han llegado mayormente desde el Chrome, el IE (que ha tenido repunte) y en tercer lugar del Firefox, nada extraño aquí, y de sistemas operativos Windows, Linux y Mac, también marca la tendencia, aquí el "extraño" sería que se coló el PSP entre los 10 más comunes, no me imagino a nadie viendo al cuchitril desde esta consola. pero en fin.

La página que más  ha llevado al cuchitril como podrá uno imaginarse es el buscador de google, y aquí el mismo cuchitril es sitio de entrada, lo que significa que hay ocasiones en que alguien llega y está navegando a través de las distintas entradas, lo cual me agrada. Las búsquedas más populares por las que han caído aquí son  Up, el cuervo (como podría esperarse),  Eyeshield 21 (su entrada tambén esta entra las más visitadas), y de las que no corresponden con las entradas más comunes, fray tormenta, caillou e ippo makanouchi (el del manga hajime no ippo).

En fin, tras este rato egocéntrico, no me queda más que agredecer a todos los que han dejado su marca por el Cuchitril, a mi hija por darme siempe motivos para seguir con el blog, y espero seguir por aquí mucho más tiempo, saludos a todos.

Actualización:

Al poco de publicar esta entrada, un nuevo seguidor se apunto al blog, Víctor, muchas gracias por tu interés en el cuchitril.




11 comentarios:

  1. ¡Pues mis más sinceras felicitaciones por tan memorable evento! Da gusto que pese a todo hayas mantenido este blog actualizado y con textos tan interesantes. Es un honor que me hayas mencionado. ¡Larga vida al Cuchitril de Cidroq!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elwin, me da gusto que te haya gustado el blog, espero así le guste a mi hija cuando le toque leerlo.

      Eliminar
  2. Bueno acá tienes otro seguidor, la verdad es que soy nuevo en esto de seguir blogs, mas siempre busco culturizarme con alguna lectura, y tu blog tiene artículos enriquecedores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vientos Víctor, gracias por tus palabras y por considerar de utilidad al Cuchitril, bienvenido y espero ver tus comentarios por acá seguido.

      Eliminar
  3. ¡Muchas felicitaciones! Aunque a uno sin darse cuenta una media década se le pase volando, lo cierto es que mantener operativo un blog siempre implica esfuerzo y sacrificio, y ya por eso se merece un reconocimiento. Si además se mantiene interesante y ameno como El Cuchitril de Cidroq, entonces es para aplaudir. De manera que, me reitero, muchas felicitaciones, que sean muchos años más, y que los sinsabores de la vida personal se queden atrás en lo sucesivo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas palabras de aliento siempre son bienvenidas, gracias Guillermo, y así lo espero que todavía quedan muchos años por delante

      Eliminar
  4. Possssss yo no te dire nada jaja, solo que flojo que ya no escribes como antes y... jaja no te creas Cid, como pasa el tiempo volando y que bueno que sigas escribiendo no como otros :'( y más para que xochilita tenga mucho que leer ahora que ya empiece a ser más grande y vea lo que resulto pa ella. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, gracias, y si, espero que esos otros ya se pongan las pilas pronto, pa que tenga de donde escoger Xochitl

      Eliminar
    2. Huuuu peeeroooo ya cuando esté mas mayorcita que luego mi lenguaje no es tannnn puritano jajaja

      Eliminar
  5. Muchas felicidades, parece mentira que el tiempo pasa a esta velocidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias lobo, igualmente par ti, que ya llevas 9 años en esto.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails