add 2

martes, 4 de febrero de 2014

Resumen temporada 2013

Otro año que termina en la NFL. Si el año pasado se caracterizó por la "discreta" (por ponerla en términos suaves) actuación tanto de los directivos al decidir empezar el campeonato con puros árbitros suplentes, como de los mismos (cosa que era lógico esperar), este año lo que más resalto fueron el montón de escándalos pre temporada que se dieron a conocer, arrestos y acusaciones de diversa índole tanto a jugadores como a entrenadores, siendo el más grave el encarcelamiento de un jugador de Nueva Inglaterra por participar en un asesinato, dieron un poco al traste con la "buena" imagen que tenía la liga (a comparación de los "gamberros" de la MLB jeje). 

A nivel cancha, fue un año de sorpresas para algunos equipos y decepciones para otros, del lado de las decepciones, el campeón anterior ni siquiera pudo pasar a la fase final (un fenómeno relativamente común en este y otros deportes), equipos que normalmente son contendientes como acereros, los vaqueros los jets, los gigantes, tampoco pudieron pasar a las finales, otros, como los texanos que el año pasado fueron el caballo negro, volvieron a su nivel bajo habitual, la sorpresa este año fueron los jefes que volvieron a la fase final tras muchos años, y los leones, que pese a que no pudieron pasar, mejoraron mucho su nivel de juego este año (lo bueno de cuando estas al fondo, solo puedes ir en una dirección).

Por otro lado, los vikingos siguen pagando su apuesta fallida de hace unos años por el corto plazo y no planear el futuro, lo malo es que la parte buena del equipo que tienen, se está haciendo vieja y pronto ya no quedará nada destacable en el equipo, en fin, no espero mucho tampoco para el próximo año, pero, les daré el beneficio de la duda.
Fue donde más se la pasó Manning en el juego

El superbowl de este año también fue un tanto decepcionante, desde que designaron la sede dio mucho de que hablar,  Nueva York, que tiene un estadio descubierto, en esta época del año no es para tener un clima agradable, el espectáculo de medio tiempo obtuvo opiniones divididas, al juntar un ídolo juvenil Bruno Mars (ni idea de quien es), con unos veteranos del rock, los Chili peppers, no gustó a todos, yo ni lo vi, así que no puedo opinar.

Y el juego en sí, estuvo lejos del nivel mostrado en partidos anteriores, especialmente los últimos 4 que se decidieron por menos de 7 puntos, este se cargó completamente al lado de seattle, y los broncos, que habían dado muy buenos partidos este año, se quedaron hundidos, teniendo su segunda peor participación en una final, solo atrás del fatídico partido contra los 49s (del que los Simpsons se burlan) el marcador quedó 43 -8. De esto, los campeones no tienen la culpa, y los campeones lo tienen bien merecido, los halcones marinos de seattle, que ya tenían varios años haciendo ruido pero se les negaba el campeonato, lo lograron en su segundo intento, el primero lo perdieron en el 2006.
Así fue la tonada del partido

Esta clase de marcadores se da normalmente cuando la defensa domina completamente a la ofensiva rival, cosa que sucedió este año, existe un dicho en el fútbol americano que dice, la ofensiva gana partidos, la defensiva campeonatos , mejor demostración de este dicho no pudo recrearse. Esto es porque normalmente durante la temporada regular los defensivos deben contenerse, hay un partido que jugar la semana que entra, pero ya en la final, pueden salir a romperse los huesos si quieren, y si logran imponer condiciones, son una aplanadora. Para redondear esto, el jugador más valioso fue un defensivo, el linebacker Malcom Smith.
Un nuevo equipo entra al club de los campeones

En fin, terminó este año, y a esperar a septiembre por el siguiente.

1 comentario:

  1. Si fue una soberana paliza ese partido, hasta aburrido se hizo, al menos san francisco volvio a la final de conferencia y espero no lo desmantelen pronto

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails