add 2

jueves, 12 de septiembre de 2013

Grandes maestros de la historia I...


Bien, dado que mi puntuación de bloguero posero quedó baja, creo que la incrementaré un poco, siguiendo un apartado que incrementa dicho marcador, el de poner entradas grandilocuentes serializadas jeje.

Existen grandes personajes en las historietas, mangas, videojuegos o incluso en la vida real, que son muy poderosos y que han echo grandes proezas, pero no hubieran logrado nada de no ser por alguien que les enseñó lo básico y les sentaron las bases para llegar a ser los grandes personajes en que se convirtieron.

Muy bien, hoy presenciamos el nacimiento de una nueva serie (hay no ma..nches), donde reseñaré algo acerca de estos personajes forjadores de leyendas (hoy ando con todo). Bien y para seguir a tono con la entrada pasada, hoy le tocará al maestro de Fly.

Abán de Jinuar  tercero es un tutor de héroes al principio de la aventura, tiene a su cargo a otro alumno al momento de llegar con Fly. Impresionado con el poder latente del niño, no duda en entrenarlo, si bien usa sus métodos más drásticos y peligrosos para lograrlo. Desafortunadamente el dedicarse por muchos años a entrenar a otros, ha provocado que su poder disminuya, lo que le cobra factura al enfrentarse a un rey demonio que viene a matarlo, lo que deja a Fly sin su maestro, sin embargo no será lo último que sepamos de él, ya que realmente no murió y más delante se reunirá de nuevo con sus alumnos fortalecido y aumentado.

También durante el transcurso de la historia se sabe más de su pasado (lo siento Kakashi no fuiste el primero al que le dedicaron un "gaiden"), como que el fue el héroe que 15 años atrás del comienzo de la historia derrotó al mismo demonio que en el presente lo venció, que desciende de una familia muy poderosa  que durante su juventud pasó mucho tiempo refinando ese poder oculto bajo la máscara de un soldado atolondrado y despistado, que en la batalla final de los acontencimientos ocurridos 15 años atrás al terminarla adoptó a un pequeño niño que sería su primer discípulo, también entrenó a la hija de sus compañeros de batalla.

Como suele suceder en estas historias rápidamente Abán queda rebasado y sobrepasado por sus discípulos en poder y protagonismo, sin embargo el autor supo mantenerlo fresco y no solo convertirlo en un payaso, ya que su protagonismo no decayó al ser pieza fundamental en la parte final de la historia, al ser de los principales estrategas y aportar conocimientos y técnicas que solo su gran experiencia podían manejar.

Le gusta "hacerle al loco" y ser hasta simplón por momentos, pero es de más sangre fría y cuando se trata de ponerse serios , siempre está a la cabeza. Ya para terminar como anecdotario, en México fue doblado por el actor Ricardo Hill, quién también puso su voz para Kaio Sama, y que es de los pocos que dan la la cara al aire ya que participó en un programa llamado la hora pico y entre sus personajes estaba "El Ticher".

En fin, Abán es uno de mis personajes favoritos de manga, creo que algo subutilizado, supo mantenerse digno hasta el final de la historia de las aventuras de Fly.






4 comentarios:

  1. Jajaa jijo del maiz, y tenias que empezar con Aban, uno de los mejores personajes que hay

    ResponderEliminar
  2. Me encantaba esta serie y mira que nunca me la acabé =/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos ya ves que se quedó incompleta, lo bueno es que acá sacaron el manga y si lo tengo todo =)

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails