add 2

jueves, 6 de junio de 2013

Una imagen vale más que mil palabras

Eso dice el dicho, y aunque yo no estoy del todo de acuerdo, en este caso, si que dice mucho, ya que para tratar temas del pasado, si que ayuda mucho una imagen.

Existe un mito (muy bien orquestado por cierto), de que la saga de Star Wars fue planeada desde sus meros origenes en los 70s como una gran historia, dividida en capítulos, etc. En realidad sobre la marcha ha cambiado mucho, como en la imagen que aparece. Tras El imperio contrataca, todos los fans de Star Wars, esperaban la siguiente cinta para ve que pasaba con los rebeldes, y hace ya 30 años que salió la cinta, solo que los primeros posters y trailers, el título de la cinta era un poco distinto a como quedó en la versión final. Se promocionó, como "La venganza del Jedi", ya después Lucas salió con que  un Jedi no se venga, y luego le siguió con que Han disparó en defensa propia, con Jar jar binks, etc. Aquí dejo la imagen de esos primeros posters, y uno de esos primeros trailers, por cierto, que forma de spoilear en el trailer, al mostrar ya desde ese instante a Han Solo ya vivito y coleando.



3 comentarios:

  1. Permiso: http://www.youtube.com/watch?v=wvsa2s6Ty3M&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Podrías aclarar un poco el video? Por lo que entendí como que era una prueba de sonido donde los dobladores se pusieron a chacotear

      Eliminar
    2. Que va, es un fragmento del doblaje de El Sargento de Hierro superpuesto en una escena del Retorno del Jedi. La gracia está en que tanto Clint Eastwood como Darth Vader eran doblados con la misma voz en España.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails