add 2

sábado, 9 de abril de 2011

Ho my GOG.

No no me equivoqué al escribir, no quería poner ho Dios mío en inglés, sino que me refiero a un sitio de venta de juegos por internet que es muy interesante.

A pesar de lo que quieren hacer creer las dinosauricas compañías distribuidoras como EA, el mercado de juegos para computadora goza de muy buen momento, y buena parte de ello se debe a los sitios que venden juegos online, en la que se paga el costo, y puedes descargar el juego completo a través del internet para instalarlo en tu computadora. Uno de los mas populares es Steam, donde hay a la venta una gran cantidad de juegos para todos los gustos.

El detalle con varios de estos sitios, es que venden los juegos con DRM que en cristiano son restricciones que te limitan en la forma en que puedes utilizar el juego, así que aunque hayas pagado por el juego, no lo puedes usar como quieras.

Uno de estos sitios es GOG, que des destaca por dos cosas, primero, los juegos que vende estan libres (al menos eso dicen) de DRM, esto es una vez comprados y descargados (se descarga el instalador) son tuyos para usuarlos donde quieras y como quieras, sin tener que estar conectado a internet, o proporcionar usuario, ni estar limitado al numero de instalaciones, etc. y segundo, se centra en juegos que ya vivieron sus ayeres, ya que la gran mayoría de estos tienen al menos unos 5 años de antigüedad, incluso varios van ya por sus 20 años. Así que no habrá pierde con que la computadora no pueda con ellos.

Tal vez para muchos esto suene medio incoeherente, pero los que ya tenemos varios años en esto de los juegos, sabemos que hay casos en los que cierto juego que en su momento nos gustó mucho y que por cosas del destino quedo perdido, merece ser jugado de vuelta, y por lo general ya no es posible volver a hacerlo, porque se nos hecho a perder la copia que teníamos, está descatalogado o son incompatibles con los sistemas operativos de las computadoras de hoy en día.

Este sitio es atractivo por que te permite re adquiirir ese juego clásico que tanto gustaba, ya que aquellos que son muy antiguos los venden adaptados para que puedan jugarse en XP o Vista, y los que no son tan antiguos los rescataron del limbo de la descatalogación y los ponen de vuelta a la venta, lo mejor de todo, es que ninguno (hasta donde yo he visto) cuesta más de 10 dólares, así que es una muy buena opción de volver a darle a ese jueguito.

Por el momeno ya que desconozco si será permanente o es promoción, con el simple hecho de registrarse, te regalan 4 de los juegos que tienen en su catálogo, 3 aventuras gráficas, y tyrian un juego de "navecitas", "matamarcianos", etc. muy bueno, así que no tiene pierde pasar por el sitio y registrarse, y ya entrado ver que joyitas rescatar y ponerse a jugar como duke nukem 3d, los baldurs gate, los fallout, total anihilation, entre muchos otros grandes juegos viejos buenos (que es lo que quiere decir GOG, good old games ).


3 comentarios:

  1. Pues si la verdad está buena la página, esperemos adquirir algunos para tenerlos como recuerdo para nuestros hijos y que vean que cosas tan buenas se hacian en nuestro tiemps jajaja

    ResponderEliminar
  2. Ya no hacen juegos como antes jeje (par de viejos).

    ResponderEliminar
  3. Dos muy buenos titulos que tienen ahi son Beyond Good & Evil y Psyconauts. El primero lo jugue en el cubo y es excelente, mientras que el segundo es un titulo de culto. Muy recomendables.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails