add 2

martes, 21 de junio de 2016

Los otros (no es película)



Antes de que pase por completo la moda de los 80´s , que ya va de retirada para dejarle su lugar a los 90's quiero dejar constancia de algunos de los dibujos animados que podrían considerarse los otros, que han permanecido un tanto escondidos en esta orgía ochentera de estos últimos años, pero que son igual o mejor incluso que sus contrapartes más recordadas, hablaré de  2 caricaturas en esta entrada.

¿Les suena una caricatura donde unos extraterrestres caen por accidente en la tierra, son dos bandos que vienen luchando entre ellos, unos quieren explotar los recursos del planeta para sus malvados planes, otros lo defenderan junto a unos humanos que descubrieron su exitencia y ambos bandas hacen gala de una avanzada tecnología?, no no son los transformers, en esta ocasión, son dinosaurios, la caricatura en cuestión, Dinoplativolos (Dinosaucers).



Tras caer en la tierra, el bando bueno de una raza de dinosaurios evolucionados extraterrestres, los dinoplativolos, hace contacto con un grupo de adolescentes (no podía ser de otra forma), y unen fuerzas para proteger al planeta Tierra del bando de los malos, la mayoría de los dinosaurios tienen sus contrapartes de especie en cada bando, el grupo de antagonistas es conocido como los tyrannos. El planeta origen de ellos es Reptilón (en la versión en español), y esta en peligro de ser destruido, los dinos llegaron a la Tierra buscando algo que les ayude a salvarlo, los tyrannos para conquistarla y que sea su nuevo hogar. 



Algo que llamaba la atención era que estos dinoextraterrestres podían regresar de una u otra manera a su estado primitivo, los dinos con un tecnología que les permitía mantener su inteligencia, y los tyrannos con un rayo que volvía a todo ser viviente a su versión primitiva, con todo y cerebro. Las aventuras eran las clásicas donde los malos tenían planes malvados que los buenos impedían, en el proceso aprendían una valiosa lección. Esta en particular no fue tan conocida en México porque la pasaban por imevisión, la cadena de televisión alterna a la más conocida, pero era una buena caricatura.




Para la siguiente caricatura empezaré diciendo que, son de plata y de acero, los silverhawks o los halcones galácticos como se conocieron por acá, al ver a esta caricatura, algo llega de inmediato a la cabeza, thundercats,  y si, esta caricatura fue la siguiente obra de los creadores de los felinos cósmicos, aunque no alcanzó el mismo éxito, tal vez porque demasiado similar a la anterior, un equipo de cyborgs cuyos implantes estaban inspirados en halcones, luchan contra un malvado que junto a sus secuaces intentan apoderarse de la galaxia, este malvado tiene una transformación que lo vuelve más poderoso. si. les decía que era muy parecido.



Los halcones galácticos son  agentes espaciales que tienen la misión de combatir el crimen en la galaxia, su misión se complica tras el escape de prisión de uno de los criminales más peligrosos, monstruón, por lo que ahora un un grupo de estos agentes deberán luchar contra él  y regresarlo a la cárcel junto a sus secuaces. La alineación titular la componen 5 halcones más nick fury, digo el director de los halcones, ocasionalmente los apoyaran algunos miembros más de los silverhawks.



Como mencionaba, la estructura y aventuras son similares a los thundercats, donde una y otra vez detendran los planes de mounstruón, no siempre de la forma que esperaban ni en los mejores términos, pero el equipo al final sale avante y logran superar las dificultades, para esta ocasión, solo hay un personaje niño irritante, y la lección obligatoria de la caricatura recae totalment sobre él, y en esta ocasión no son de buenas costumbres, sino de astronomía, al ser el niño de cobre (así se llama) de otra región distinta al sistema solar, cada capítulo le dan clases acerca de esa área, me acuerdo que me gustaba ver esta parte para ver cuantas respuestas me sabía.



Los silverhawks volaban, salvo el piloto de su nave, vaquero, tenían armas lásers en los hombros más algún aditamento especial cada uno, con estas herramientas se enfrentaban a los malos, y salían los consabidos juguetes, solo que no tuvieron demasiado éxito y todo terminó a los 65 capítulos reglamentarios de la temporada, aún así es un serie que vale la pena ver, tal vez un poco más que la de los dinos, que era más infantil.



Bueno, aquí hay dos series más que vale la pena recordar de los 80s, antes que es década vuelva al baúl, y los 90's lleguen a tomar su lugar.

No va con el tema, pero esta chida la imagen.




7 comentarios:

  1. Fíjate que me encantaban estas dos series, en especial "Los Silverhawks", que me encantaría conseguírmela para gozarla entera y compartirla con mi sobrinito. Condidero que esta poseía geniales diseños de personajes (me gustaban mucho los villanos "Molecular" y ese otro que manipulaba el clima).
    ¡Una vez de niño soñé que era amigo de los Dinoplatívolos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eran buena caricaturas, yo a los dinoplativolos los vi poco porque mi mamá tenia un negocio y nos llevaba con ella, y a la hora que los pasaban estabamos allá, pero si recuerdo algunos capítulos.

      Eliminar
  2. Muy buenas caricaturas, sobre todo los halcones. Yoo pensaba que habían durado muchos mas episodios y no sabia que eran del mismo autor.

    ResponderEliminar
  3. Si yo tambien creia que eran mas, era buena la caricatura, aunque irritante de escuchar al niño de cobre, solo snarf le ganaba en lo irritoso.

    ResponderEliminar
  4. Por alguna razón no vi los Dinoplativoros, y de hecho acabo de darme cuenta de que pensaba que eran de inicios de la década de 1.990. Quizás porque en muchos sentidos, esa década no partió sino hasta 1.993 o 1.994...

    Recuerdo que me gustaban los Silverhawks de niño un poco por osmosis, porque me gustaban los Thundercats y era más o menos lo mismo, pero en el espacio. Pero hace poco tuve ocasión de verla de nuevo, y... no me convenció. Opinión estrictamente personal aquí, pero pienso que Thundercats envejeció mucho mejor, quizás por ser un poco más seria en su planteamiento.

    Y a mí me caía bien Snarf... Era un poco irritante, sí, pero el pobre siempre estaba preocupado de Leon-O... ¡y en un episodio se las arregla para rescatar a TODOS los thundercats de Mumm-Ra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dinoplativolos yo los vi poco, por la razón que le expuse a Elwin, asi que no creas que recuerdo mucho, de los thundercats, aparte de lo que dices, creo que también el hecho de que fuera en el espacio como que internamente te aliena un poco de la serie, en cambio las aventuras de los gatos ocurre en el tercer planeta, todos sabemos cual es el tercer planeta.

      Por cierto, snarf a mi tampoco me desagradaba del todo, mi comentario hacia referencia a los gemelos, que si son mas hostiables que el propio snarf.

      Eliminar
    2. Solo su forma de hablar si era bastante irritante del snarf

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails