add 2

sábado, 28 de marzo de 2015

Cancelación (casi) cancelada

La vida es algo muy extraño, te golpea cuando menos lo esperas, pero también te sorprende de la misma forma inesperada. Hace ya un año que viví una de las etapas mas dolorosas de mi vida, y lo hice participe aquí en el blog, con una entrada a la que titulé cancelación, hoy un año después, está a punto de dejar de tener validez, esto es, una cancelación cancelada, sin embargo he de confesar que ese "a punto", y que tiene que ver con el título, me tiene en la incertidumbre y con algo de miedo, por eso no me había animado a contar todavía el asunto, pero parece que ya lo puedo hacer con relativa seguridad.

Para poner al tanto, hace un año, mi esposa sufrió un aborto, tanto del embarazo como de este hecho dejé constancia en el blog, tras una recuperación un tanto lenta, retomamos el ritmo normal de vida, hasta que en octubre, más o menos en las fechas en las que escribía la entrada de aniversario del blog, un día mi esposa tuvo un desvanecimiento, como suelen pasarle de vez en cuando dado que tiene presión baja, lo tomamos con cierta calma, y procedimos a que se hiciera las pruebas de rutina para descartar que haya sido por alguna causa ajena, así, examen de sangre, bien, examen de diabetes, bien, examen de embarazo, positivo....

La sorpresa para ambos fue mayúscula ya que no lo esperábamos por lo que había pasado, al principio teníamos miedo por partida doble, según usos y costumbres de por acá, no es bueno tener embarazos hasta que pase un año al menos de un aborto y apenas habían pasado 6 meses. por lo que rápidamente fuimos a un doctor y ya nos tranquilizó diciendo que eso son solo cosas de la gente, que no tuviéramos pendiente por eso, segundo, el miedo de que pudiera volver a pasar lo del aborto, ese no se ha ido del todo, y creo que no se irá hasta que pueda tener al bebé en mis brazos y vea que mi esposa está bien.

De esto hace ya siete meses, y francamente no me animé a dejar alguna nota por aquí, la otra vez pequé de optimista, ahora prefiero que me tachen de pecar de precavido, así que si todo va bien y con la bendición de Dios, desde finales de mayo puede haber noticias nuevas, por cierto, parece que será niña, mi esposa no la ha pasado muy bien con el embarazo, pero, está muy ilusionada al igual que yo con la llegada del nuevo bebé que parece será niña.

Me ha dado vueltas en la cabeza el hecho de que la vez anterior buscamos un año el embarazo y no se daba, y en esta ocasión, la naturaleza se abrió paso, solo espero que todo termine bien, y por fin decir que este blog ahora pertenece a 2.

Así, mi vida ha sido sacudida nuevamente , ahora en sentido inverso, espero ya con impaciencia que esté aquí, para presentarle a su inquieta hermanita, que desde hace varias semanas está tachando los días de un calendario porque ya quiere que nazca.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir con nosotros algo tan íntimo una vez más. Esperaré con ansias que las buenas noticias lleguen pronto y desde acá, en el fin del mundo, bendiciones para tu bella familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu palabras Elwin, yo también espero con muchas ansias esas buenas noticias.

      Eliminar
  2. Ojalá que esta vez las cosas sí salgan como corresponden. Y los mejores deseos para lo sucesivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Guillermo, se aprecian los buenos deseos, saludos.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails