add 2

martes, 7 de mayo de 2013

Anuario del cuchitril... III

1982

Es un año que sigue turbio, (en noviembre se puso más), sigue agitado el mundo árabe y latinamérica, así como Afganistán y algunos otros países africanos, se desatan actos barbáricos por muchas partes del mundo. Se libra la guerra de las Malvinas entre Argentina e Inglaterra, siendo esta última la vencedora, pero no todo es malo, Gabriel García Márquez gana el nobel de literatura, es lanzada la estación espacial Mir. En México se inician las crisis sexenales que no pararon hasta el 2000.

En los deportes es año de mundial, España 82 siendo ganado por Italia, es el primer campeonato que ocurre estando yo en el mundo, en la NFL los 49s de San Francisco obtienen su primer campeonato, y el Aston Villa ganó la Champions. También este año es cuando Colombia declina de ser el anfitrión del siguiente campeonato mundial de futbol y México toma el relevo.

El CD sale oficialmente al mercado, y previo al bum de las pc's el ZX Spectrum una computadora casera, gana mucha popularidad. En los videojuegos, se comienza a sentar las bases para el crack del 83 con el juego de E.T. para el atari 2600 como ariete, aún así clásicos como pifall, xevious, popeye, entre otros, llegan al mercado.

En el cine y la música llegan  muchas joyas tanto comerciales como "de culto" como el albúm Thriller de Michael Jackson, Aerosmith, Depeche Mode, Queen, entre otros lanzan álbum este año, y en la música latina Mecano saca su primer disco. En el cine aparecen varios filmes que se volvieron icónicos de la década como Blade Runner, E.T. el extraterrestre, Rambo first blood, Tron, The Thing, Gandhi, que ganaría el óscar al año siguiente, siendo la ganadora de la edición del 82, Carrozas de Fuego.

Fue un año típico de los 80's con cosas muy buenas, pero al que al rascarle un poco la primera capa, se sucedieron muchas malas también. Por cierto, A partir de noviembre dejo de ser hijo único, ya que un bonusillo llegó al mundo también.

6 comentarios:

  1. Pst todo lo malo de ese año se compensa al haber llegado sho a este mundo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos ya queso ora si, pero pos ya mas pior era dificil que se pusiera

      Eliminar
  2. Casi nada en que meter mi cuchara, sólo que en Chile estalló una severísima crisis económica luego de que mantener el dólar fijo a 39 pesos se hiciera insostenible, y se liberalizara su precio. Montones de empresas quebraron, y muchos que compraron casas y departamentos bajo préstamo hipotecario vieron las hipotecas ejecutadas y las propiedades rematadas. En respuesta, por un lado nació el grupo terrorista Lautaro, y por el otro comenzó el movimiento político y social que llevó al derrocamiento de la dictadura, a finales de la década.

    Depeche Mode lanzó disco, sí... pero fue "A Broken Frame", su segundo, y el que ellos mismos consideran como el peor de todos. Ningún tema del disco se abrió paso ni al disco doble en vivo "101", ni al compilado de Remixes "81-04"... y eso que este último fue un disco TRIPLE. Eso es desheredamiento, y no lo de las teleseries... XD

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si hasta Pelé falló un penal, a cualquiera se le va un mal disco jeje. Eso que le pasó a Chile con el dólar pasó aquí... varias veces

      Eliminar
    2. Pero los economistas mexicanos no andan dando conferencias por el mundo acerca de las lecciones del "modelo mexicano", así como los neoliberales chilenos andan por ahí con las bondades del "modelo chileno", ¿verdad? Hasta donde sé, por lo menos.

      Saludos.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails