add 2

lunes, 12 de marzo de 2012

Cancionero dime tu... I

Música, uno de los artes más antiguos de la humanidad, existen muchos géneros, que con el paso del tiempo se crean, cambian y se extinguen. Yo en lo particular no soy muy "musiquero", no soy de los que andan por allí con los audífonos en las orejas y el "aipod" cargando para todos lados, eso no signifca que no me guste escucharla.

Géneros como tal no tengo preferidos, igual puedo escuchar una canción de rock, depués algo de música clásica, seguir con una ranchera y terminar con algo de pop. Por lo mismo, hacer una entrada con el género de música que me gusta, más bien iré enumerando las canciones que me agradan, que abarcan "hartos" géneros y son bastante dispares entre sí.

Comencemos la sección con una canción de Caifanes, uno de los grupos clásicos del Rock mexicano, la canción en cuestión es "No dejes que...". Dejo la letra, un video con la canción (mientras no se le ocurra a algún ñoño pedir que lo bajen del youtube) , y como le hacen en el radio de mi pueblo, cuando presentan una canción, van y la buscan en la wikipedia y como previo a la canción que van a presentar recitan todo el párrafo introductorio que encuentran (que creativos), yo también seré creativo y pondré ese párrafo jeje, así que sin más , inauguremos la sección.

No Dejes Que..., canción del grupo mexicano Caifanes. Fue lanzada en 1992, en el disco El Silencio, considerada por muchos de los fans como la más grande canción de Caifanes junto con Afuera, La célula que explota y Viento. Esta canción se le acredita a Saúl Hernández como principal compositor.

Considerada como un himno del rock mexicano, es una de las canciones más conocidas del grupo. Con esta canción creció aun más la popularidad que el grupo ya tenía en México, Latinoamérica y Estados Unidos. Una canción que para muchos deja la nostalgia del rock mexicano de los 90s al escucharse.

Cuando veo a traves del vaso
veo a traves del tiempo
Donde los sentidos se dislocan
donde los temores se evaporan

Y aprovecho para desdoblarme
para salir del vaso
Con las paredes veo tu rastro
con la memoria busco tu rostro

Y no se por que
no me importa saber porque

No dejes que ....
nos coma el diablo amor
que se trague tu calor
que eructe mi dolor X2

Cuando veo a traves del humo
me voy volando y tu eres mi guia
Entre los mundos nos haremos viejos
donde algun dia estaremos tranquilos

Y no se por que
no me importa saber porque

No dejes que....
Nos coma el diablo amor
que se trague tu calor
que eructe mi dolor X3

4 comentarios:

  1. Jaja me hiciste que estuviera leyendo y haciendo la entonación que ponen aquí en el radio jaja. Si es muy buena canción esa de caifanes pero seamos sinceros, tu género no es el rock, es más bien grupero a fuerzas jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cállate tu. Que esos sacrificios a veces traen recompensas.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails