add 2

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Celebremos


 Septimbre, mes de la patria, suelen decir por acá, pero en lo particular, septiembre ha cobrado mucha más relevancia para mí de unos años para acá, siete, contando este, que fue cuando mi hijita Xóchitl llegó al mundo. Se me ha pasado muy rápido el tiempo, y cuando la veo, ya no queda rastro de la bebita, ya es una niña que va creciendo muy bien, metida de lleno en su segundo año de primaria, cosa que le tiene muy ocupada y que le gusta mucho, al grado de que no quiere faltar ni un día, al grado de que en días pasados estuvo algo enferma, y no nos avisó que se sentía mal porque pensaba que no iba a ir a la escuela unos días (y no es Lisa Simpson), uso esa pasión por la escuela a mi favor cuando en las mañanas no se quiere levantar, le digo que entonces no vaya y se quede en la casa, a la carrera se levanta, usaré esto mientras dure.


En el museo

Este año en particular no le hicimos fiesta en grande, preferimos usar el dinero en algo más personal para ella, primero, la llevé de paseo a un museo interactivo en una ciudad que esta como a casi 3 horas de donde vivo, aunque fue un viaje pesado, la niña se la pasó muy bien, por lo que valió la pena, visitó varias de las salas de exhibición, participó en algunas de las actividades del museo, mientras su mamá y a ratos yo andábamos tras su hermana, que ya camina bastante bien, y no para em todo el día, y vimos en una pantalla Imax un documental acerca de los parques nacionales, que grandiosas vistas se tienen en esas pantallotas, son la onda. De regalo pidió un libro, ya que aunque tardó en agarrarle el paso, desde que lo tomó, le gusta mucho leer, cosa que me agrada, a la salida fuimos a una plaza comercial, y le gustaba ir de aquí para allá entre las tiendas, y le emocionaba subirse a las escaleras eléctricas, ya que donde vivimos todo es bastante plano, no hay centros comerciales de más de un piso, de hecho son contados los edificios de más de un par de 3 plantas, incluso,  a mí me produce cierto gustillo subirme a una de esas escaleras todavía.

En una de las actividades (patrocinadas por Samsung claro)
 

Las hermanas de paseo

Eso fue un fin de semana antes de su cumpleaños, el mero día solo le compramos un pastelito para que lo compartiera con sus primos, y allí le dimos su segundo regalo, una casita de juguete que parece que la terminará usando más Isabela, ya que apenas cabe, veremos cuanto tiempo le gusta usarla, ese día se convirtió en un caos pues todos los niños querían usarla al mismo tiempo, fue algo así como los juegos del hambre de menos de 8 años de edad.

La pequeña corregidora

Lista para el desfile

 Cabe destacar que este año salió en un carro alegórico en el tradicional desfile conmemorativo del día de la Independencia (como se hace en la gran mayoría del país), ataviada como la corregidora, tal como salió el año pasado, en el carro iban otros niños disfrazados de los personajes más renombrados por la historia en el inicio de la lucha. Le gustó la experiencia y se la pasó muy bien, nos tocó andar tras de ella cortando por calles y tomando atajos para poder llegar al final del desfile y recogerla, pero fue una buena experiencia.

Lista con su pastel

Así pasó otra ocasión más de celebración, espero que le haya gustado su cumpleaños número 7.

4 comentarios:

  1. ¡Pues felicitaciones por estas grandes fechas y los logros como padres! Se nota que ese día fue maravilloso para todos, que hasta a mí me dieron ganas de hacer una excursión como esa con mi sobrinito Amilcar.
    Por cierto...¿Por qué tan serios en la foto familiar? (parecen personas "antiguas", je).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JE, cierto, entre que esperabamos que Isabela no se inquietara y que el que nos tomo la foto no nos avisó, pero si estuvo bien el paseo. Espero puedas llevar acabo la excursión que dices, se la pasa uno bien.

      Eliminar
  2. Siete años, como pasa el tiempo. No recuerdo cuándo fue la primera vez que visité el Cuchitril... En fin, felicitaciones mil por el nuevo cumpleaños, y los mejores parabienes.

    Además, es una alegría ver a la chica tan entusiasmada con temas científicos y cosas como los libros, que otros niños considerarían que son un fastidio. Va a salir una chica culta, eso sin lugar a dudas.

    Y absolutamente off-topic... Gracias a una de las fotos, acabo de enterarme de que las Farmacias Ahumada en Chile se compraron la cadena de Farmacias Benavides en México...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Guillermo, gracias por las felicitaciones, a mi también me agrada que a mi niña le atraigan libros y tenga ganas de aprender, por otro lado un dato aproximado de cuando comenzaste a ver el blog quedó registrado en la entrada de Samurai X, fue la primera vez que comentaste.

      Siguiendo el tema off topic, esas farmacias invadieron mi pueblo desde hace poco tiempo, hay como 4 sucursales ya, y otras tantas de otras cadenas nacionales, están acabando con las boticas de barrio. Me dió curiosidad lo que comentabas y vi que a ambas cadenas, Ahumada y Benavides, las compró la británica Alliance boots.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails