add 2

miércoles, 14 de abril de 2010

Que cosas...

En estos días se armó un relajo por una ley que obliga a que todo usuario de celular debe registrarlo y sus datos pasarán a una base de datos nacional. Se discuten las evidentes falta de garantías a los datos privados de todo ciudadano (ya pasó antes que de repente aparecen datos donde no deben) y al (in)justificable motivo que da el gobierno para hacer ese registro obligatorio.

Yo no voy a hecharle más leña a la lumbre a ese tema, sino a comentar de un dato que me impresionó bastante. Resulta que en México hay 87 millones de números de celular , si se apilaran todos esos celulares juntos sería impresionante, 87 millones en un país con poco más de 105 millones de habitantes, más del 80% de la población tiene uno,  creo que solo los muy viejitos y los bebés no tienen (claro hay gente que tiene más de 1 línea, solo estaba exagerando un poco).


Qué basural en potencia existe, yo me acuerdo que hace 10 años eran los menos lo que tenían celular (en la universidad solo los riquillos o algunos que trabajaban eran quienes traían), el primero que tuve fue hasta  los 24 años de edad  y porque ya trabajaba, hora desde muy niños ya traen el suyo.

Ya por último hay un reporte que dice que existen 40 millones de pobres, sacando proporción con las cifras de líneas, es posible que haya gente que no tenga para comer mañana, pero tiene su celular a la mano, y ya me ha tocado ver como los limpiavidrios (gente que se dedica a limpiar el parabrisas de los carros en los altos del semáforo por alguna moneda), se entretienen oyendo sus "emepetres" en sus modernos sony ericsson o nokias,  en lo que el semáforo se pone en alto, eso sí, traen a sus chiquillos todos chamagosos, pa que den más pena y les den más monedas.

2 comentarios:

  1. En España se tomó esa medida hace unos años, la de registrar todo celular, incluso si es de prepago. Pero al menos nos dieron como excusa el terrorismo :/

    ResponderEliminar
  2. Aca dieron una excusa parecida, que para evitar extorsiones y fraudes via celular :S

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails