add 2

viernes, 25 de marzo de 2011

Life (serie "retro").

He visto un par de capítulos de esta serie policiaca que me parece en estos días que está tan de moda lo "retro" hubiera tenido mejor suerte que cuando salió (ya está cancelada) ya que tenía una propuesta interesante, pero en ese tiempo, entre la huelga de guionistas que hubo a mediados de los 2000's y el boom de las series "cientificadas" en exceso  (CSI en todos sus sabores y demás series inspiradas en esta ) no la dejaron bien parada y fue cancelada por falta de audiencia ya que la gente al igual que  los mac zombies, se dejaban lllevar más por la moda que por el contenido ya que comparada con estas se ve "simple y anticuada" porque no muestra el nuevo mega aparato que todo lo puede para solucionar el caso, en esta serie se hace a la antigua, esto es lo tienen que resolver los detectives y solo se apoyan en la ciencia lo justo.

 El detective Charlie Crews fue condenado en 1995 a cadena perpetua acusado de un crimen que no cometió perdiendolo todo, esposa, amigos trabajo, pero en el 2007 es puesto en libertad cuando se demuestra con pruebas de ADN su inocencia. Al fin gringo demanda a la Ciudad de Los Ángeles y al departamento de policía, gana y recibe una fuerte indemnización y es readmitido en la policía, por lo que ahora es millonario y trabaja por puro gusto. Sin embargo no le cae bien a algunos jefes del departamento, por lo que buscan como correrlo.

Le asignan como compañera a Dani Reese, una detective que está en la cuerda floja después de hacer un "epic failure" al ser asignada como agente encubierta en una operación antinarcótica, pero termina enamorándose de uno de los vigilados y peor aún volviendose drogadicta ella, por lo que después de reabilitarla la tienen amenezada con correrla y los jefes la chantajean con eso y le piden que encuentre un motivo para poder correr a Charlie.

Aquí usan el típico cliché de que al principio no se llevan bien pero poco a poco se hacen amigos, y manejan otro más moderno en el que el amargado y pesadito no es el hombre, sino la mujer (como ocurre en Castle), y como no podía faltar Charlie es un cretino dipo Dr. House aunque no llega a ese nivel. 

 Como decía, esta serie se enfoca más en la interacción entre los detectives entre ellos y los demás personajes, no tanto en recurrir a los grandes avances científicos para resolver los casos, como en las series antiguas, por eso digo que tiene un aire "retro",  por lógica los casos están adaptados para esto y no son tan rebuscados, aún así la serie entretiene y creo que fueron algo injustos con ella al cancelarla.

Se produjeron 2 temporadas la primera de 11 capítulos, afectada por la huelga de guinistas, y otra de 21, y aunque  por lo que he visto, los capítulos son autoconclusivos, siguen la metratama de la investigación de Charlie para descubrir a los responsables del caso en que fue inculpado, ademá de que poco a poco se revelan detalles sobre los personajes. 

Como detalles curioso, aunque a veces se pasan, en los primeros capítulos  muestran el "shock" que supuso para Charlie el cambio generacional, ya que fue encerrado en el 95 antes de la era de internet, celulares y demás chucherías  modernas , además de que la cultura en general era otra, y cuando sale libre en 2007, todo el mundo cambió para él, por lo que le cuesta mucho trabajo adaptarse, los detalles son buenos, pero com decía como que de repente abusan de este recurso.

Si tienen oportunidad denle un vistazo, es un viejo aire nuevo a las series policiacas, donde el drama tiene mas peso que los efectos especiales. Seguiré viendo la serie para ver que tal se pone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails