add 2

sábado, 30 de octubre de 2010

Te das cuenta que el tiempo ha pasado cuando... (VII)

Vas a comprar el DVD de la película que más te gustó en el verano aquel de hace unos años, según tú unos pocos, pero al tomar la caja de la película, descubres que es la edición conmemorativa del décimo aniversario del estreno de la cinta...

jueves, 28 de octubre de 2010

No me simpatizan.

La vida sigue, así que continúo con la entrada que tenía pensado poner el lunes.

De un tiempo acá han pasado algunas cosas que durante algún tiempo, quería que ocurrierán, pero nooo, tenían que esperarse a que ya no pudiera dedicarles mi atención.

 Desde el 2004 que pude acceder a un internet "decente", he estado jugando online de alguna u otra forma, ya sea en juegos masivos online (como el WOW), o el modo multiplayer de algún juego (Diablo o Starcraft). Hasta hace poco, la mayoría de los juegos MMO cobraban para poder jugar, y los que eran gratuitos no eran gran cosa por lo general, busqué durante buen tiempo y no encontré alguno que valiera la pena y como ya pagaba uno, el WOW, pues ya no le entré a otros , pues resulta que ya son varios juego que han dejado de cobrar para jugar, como el del señor de los anillos, el de calabozos y dragones, el ragnarok que fue con el que me inicié. entre otros, ya pa' que como dicen en mi rancho, si casi ni tengo tiempo para dedicarles, y además no tengo internet en casa. NO ME SIMPATIZAN.

También le hice la lucha varias veces para inscribirme a las pruebas betas que de repente se lanzaban para los juegos (estas pruebas son cerradas, es decir solo por invitación se puede accesar) , por lo general era ignorado y si bien me iba, me mandaban un correo de agradecimiento pero rechazandome. Así pasó un buen, hasta que poco antes de casarme, ví que se lanzaba la beta cerrada de un proyecto interesante, Quake live, que es básicamente jugar el Quake 3 arena en el browser, sin necesidad de instalar nada. Y pues llené el formato de inscripción.
Llegó el tiempo de la boda y nada, pensé bueno, un rechazo más, pero resulta que unos días después, estando en el trabajo revisé mi correo, y allí estaba, un correo de los del proyecto, diciendome que había sido aceptado, y me mandaban mi clave de acceso, yo dije otra vez noooooo, porque hasta ahorita, ya que otra vez aplican los agravantes del primer punto. Pero no terminó todo allí, desde entonces me han llegado invitaciones de al menos otros tres juegos para las pruebas betas,  ya sin pedir yo invitación, NO ME SIMPATIZAN.

Ya por último, en la entrada sobre los beat ' em up, al final mencioné que me gustaría ver este estilo de juegos adaptados a estos días, y pues me escucharon, hay uno llamado dungeon fighters online, en el su estilo de juego es el clásico de estos juegos, pero le incorporaron elementos de los MMO modernos, como son skills y el uso de items para mejorar al personaje, subirlo de nivel, etc., suena muy interesante, el juego es koreano, y acaban de lanzar hace poco (unos meses) un cliente para poder jugarlo en el occidente, sin embargo, solo se puede jugar si tienes una IP de E.U.A. o de Canadá, o sease que no lo puedo jugar, y aunque hay algunas formas para poder modificar la IP se necesita tener internet en casa, o sease, que no lo podré jugar hasta que decidan abrir el juego a otras regiones, y no se ve que sea pronto. NO ME SIMPATIZAN.

Eso sí, el juego se ve bueno, así que quien pueda jugarlo, hechele una probada, ya que además es gratis =). 

lunes, 25 de octubre de 2010

Hasta siempre padrino

Esta es una entrada que nunca hubiera querido escribir, y menos tan pronto en la existencia del blog. El sábado, al poco tiempo que publicaba la entrada del cumpleaños del blog, moría el padre Pedro Vallejo, un gran amigo de la familia, se podía decir que un miembro más.

Sacerdote que por azares del destino, hace más de 25 años, fue asignado a una escuela salesiana que existe donde vivo, y trabajando allí una tía mía, comenzaron a entrabar una amistad que pronto se extendió a toda la familia. Participó y celebró  bautizos, primeras comuniones y bodas de todos los miembros de la familia desde entonces, la última de estas ocasiones fue el bautizo de Xóchitl a principios de año.

Especialmente para mí y mi hermano, que desde pequeños nos conoció, y siempre estuvo al pendiente y apoyando nuestra formación, haciendo las labores de un padrino, si bien nunca fue oficialmente padrino de nosotros sino hasta muy adelante, cuando fue padrino de confirmación hace unos 10 años. El fué el que nos trajo la primera consola que tuvimos =).

Ya me había imaginado, como mi hija iba a recibir de él, la primera comunión, la confirmación y tal vez su misa de sus 15 años  se la oficiaría, también como iba a jugar con ella, y comenzar a hablarle un poco de Dios. Pero en la vida nadie tenemos nada seguro, fue duro recibir la noticia.

Pero se que ahora está en paz, que descansa de los males que padecía de un tiempo acá, y lo más importante, que mi hija tendrá a alguien más que cuidará de ella desde arriba. Hasta siempre padre, hasta siempre padrino...

sábado, 23 de octubre de 2010

Un año del cuchitril


Bien, en este mes El Cuchitril de Cidroq está de fiesta, hace un año que comenzó a existir en el mundillo de los blogs. Se me andaba olvidando celebrarlo jeje, eso de llegar a los 30 como que ha acercado al alemán ese más a mí, lo bueno que me alcancé a acordar antes de que acabara octubre.

La primera entrada tiene fecha del 5 de octubre, después de recuperarnos un poco del ajetreo y descontrol del nacimiento de Xóchitl (su mamá y yo), fue cuando me decidí por fin a iniciar un blog, y aunque al principio lo hice en el space de Microsoft, rápidamente lo pasé a blogger, creo que hice una buena elección =).

Durante este año, me ha ido mejor de lo que esperaba, hay más de 100 entradas, y ya tengo más de 1000 visitas , así que otro logro desbloqueado jeje. Pero lo que más me ha gustado es que yo pensé que el cuchitril iba a permanecer en completa oscuridad hast que Xóchitl lo abriera, pero no, he tenido comentarios tanto de amigos , familiares, y de otros lados, que era lo que no esperaba, gracias a Sebas a Vladimir (su blog cumple 5 años este mes, felicidades)  a Xalons, al Doc  y a los blogueros de otras partes del mundo, que se han dado sus vueltas y dejado sus comentarios por aquí.

Espero seguir por muchos años más, para poder cumplir la meta del blog,  y darle un motivo de interés a mi hija, que el cuchitril siga y siga, y aunque no es parte del objetivo, siempre queda el gusanito de que más gente lo conozca y entre por aquí. 

Por cuestiones de tiempo y técnicas (ya mi cebo no puede), creo que Cidroq se retirará de su oficio de paladín por un buen tiempo, y aunque espero algún día regrese a su antigua chamba, por lo pronto se quedará con su reciente profesión, escritor de blog.

Para terminar, una mención especial a  Sebas en España  y a Marco aquí de vecino, que desde que visitaron por primera vez el cuchitril no han parado de darse sus vueltas y poner sus comentarios (Marco me los dice en persona),  los lectores más asiduos del blog, gracias =).

A por cierto, tener un blog con 1 año de vida, desbloqueado.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Que "gran idea"... III

A principio de los noventa, cuando los videojuegos dieron las primera señales del enorme negocio que podían ser, se intentó aprovechar su creciente popularidad para hacer negocio en otros medios, el cine para hacer más precisos. La idea sonaba bien, asi que para inaugurar el género de películas videojueguiles, que mejor que basar la película en un videojuego de los más populares de la época, marios bros.

Todo sonaba bien, ¿qué podía salir mal? En esa época la gente aún iba mucho al cine, se tenía una base popular para la película, pero, el fatídico pero, algunos tuvieron la "gran idea" de asegurarse la mayor cantidad de ingresos posibles, esto es, pensaron, hay que hacer que toda la gente vaya a ver la película, no solo los que les gusta mario bros, y para lograr esto, tomaron la decisión más lógica, mario es un juego muy fantasioso, así que mejor hacemos una película más "realista" para que más gente vaya a verla.

Con más realista lo que  hicieron fue ignorar por completo la historia del juego, y adaptarla como quisieron, el resultado, un desastre, ya que aparte de hacer una historia sin pies ni cabeza en referencia al juego, los elementos  típicos del juego, como los saltos de Mario, los adaptaron no de la mejor forma posible. Así que el resultado fue, una película que no gustó ni al público en general, ni a los fans del juego, así que en lugar de obtener más ganancias, perdieron parte de lo que hubieran ganado con los seguidores de Mario.
Y como buenos directivos, le hecharon la culpa a quien menos la tenía, a los videojuegos, diciendo que no eran rentables, y lo peor fue que la gran mayoría de películas basadas en juegos han terminado en el mismo caso, por querer adaptar el concepto a todos los gustos, las desgracian y salen puras cochinadas. Otro par de ejemplo de este triste final son las películas de street fighters y la de final fantasy, entre muchas otras.

Curiosamente una de las películas sobre videojuegos que mejor paradas han salido para mi es la de mortal kombat 1, que extrañamente su historia es la que menos opciones puede dar, pero fue de la que menos han alterado las mentes brillantes de los directivos.

viernes, 15 de octubre de 2010

Confinados II

Los casos de los confinados siguieron aumentando, pasaron de der unos pocos a cientos, ya que comenzaron a surgir casos en otras ciudades. Comenzaron a surgir grupos interesados en estos casos, unos gubernamentales y otros humanitarios. Yo Liz Díaz, 27 años de edad, me uní a uno de estos últimos, al grupo encargado de ayudar a los confinados de la ciudad.

Los grupos gubernamentales se dedicaban a estudiar a los individuos afectados. Exámenes médicos, muestras de sangre, en fin, los humanitarios les llevabamos comida, agua y tratabamos de comunicarnos con ellos. Generalmente mis esfuerzos eran en vano, pocas veces conseguía que me dirigieran la palabra, y solo conseguía el "déjame en paz" tan gélido e inhumano que siempre decían, y de los víveres que les dejaba, nunca tocaban nada.
Un día, después de hacer el procedimiento de rutina con uno de los confinados que visito, un señor de unos 50 años, tenía los brazos levantados, y las manos juntas como si se las hubieran amarrado y lo estuvieran sosteniendo por este amarre invisible, su rostro apagado, cargado hacia un costado. Cuando me dirigía de vuelta a la oficina, crucé una parte del parque municipal, y en una vereda, cerca de una ligera pendiente , escuché el llanto desconsolado de una mujer, que incada, se arrodillaba ante un muchacho de algunos 14 años, al verlo sentí una sensación desagradable en el estómago, tenía los brazos al rededor de su cuerpo, como si estuviera tullido de frío, con las piernas ligeramente dobladas y el cuerpo un poco inclinado hacia adelante, parecía que se iba a caer de boca.

La impresión no me la causó su posición, he visto confinados en posiciones mucho más grotescas, sino el hecho de que era un niño aún, hasta el momento todos los casos conocidos eran de gente de más de 20 años, pero parecía que ya nadie podía escaparse a este extraño fenónemo. Al acercarme, escuche que la mujer le rogaba al muchacho que reaccionara. Me presenté ante ella y me comentó que era su hijo, llevaba dos días desaparecido y al comenzar a buscarlo por los lugares que frecuentaba el joven, recordó esta parte del parque y aquí lo encontró.

- Pensé que pudiera estar aquí, pero nunca me imaginé que se convertiría en uno de ellos- decía la mujer entre sollozos, - hijito por favor, reacciona y vámonos. 

Me extrañó que la mujer supiera de este preciso lugar en el parque, y le pregunté que tenía de especial este sitio. Resulta que en ese lugar el jóven jugaba con su cachorro por las tardes, pero que el perro había muerto dos semanas atrás y lo habían enterrado al pie del árbol que estaba junto a nosotros. De pronto una luz iluminó mi mente. ¿ Y sí el fenómeno en los confinados se desatara por un apego muy fuerte hacia algo o alguien? Tal vez la muerte de su perro había desatado el confinamiento del muchacho.

Quería volver pronto a la oficina para comentar mi teoría, pero no podía dejar a la mujer allí sola y en ese estado. Me costó convencerla pero por fin le hice ver que nada podía hacer de momento y le prometí que todos los días visitaría a su hijo. A regañadientes accedió y le prometió a su hijo que volvería al día siguiente.

Llegando le comenté al coordinador mi sospecha y le pareció una idea viable, y aprovechando la oportunidad volvió a lanzarme una más de sus invitaciones a salir a cenar, y una vez más amablemente se la rechacé, no quiero darle motivo a que piense algo que no es, no me interesa salir con alguien de más de cuarenta años, solo que esta vez no tuve que mentir ya que realmente tenía que hacer los preparativos para la mudanza, ya que en dos semanas, me mudaba de departamento.

-¡Otra vez, pero si es la cuarta vez en menos de 2 años que te mudas !- me dijo sin ocultar su malestar por el rechazo a su invitación.
-Me gusta estar en movimiento- le dije con una falsa sonrisa, porque en ese momento me sentí nerviosa y asustada.

Notó mi cambio de estado de ánimo, por lo que interrumpió su reclamo y me preguntó. -¿Estás bien?.

-Sí, no se preocupe, desde mañana le dedicaré mi atención a este muchacho aprovechando que su madre puede darme información para ver si puedo investigar algo. - Le dije tratando de cambiar el tema y me dirijí a la salida,  pude ver como su mirada se entristecía, conforme me alejaba de la habitación.

El camino a casa fue un tormento, el miedo, la ansiedad y la angustia  me asaltaron, una vez más regresaba esta crisis emocional, solo la podía apartar de mí por un tiempo, pero siempre volvía. El pensar en las mudanzas que he hecho la desató.

Llegué al edificio de departamentos donde vivo, espere hasta que un vecino que vive en el mismo piso que yo se dirigió a su departemento, para no ir yo sola en el trayecto de las escaleras.

Tras despedirme del vecino y estar frente a la puerta de mi casa, con mano temblorosa abrí la puerta, entré, y al encender la luz de la sala y voltear hacia mi recámara, pude notar con un inmenso horror, una silueta de un hombre parado dentro de la misma, no podía ser posible, por fin me había encontrado...


Continuará.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Tras la verdad.

¿Qué tienen en común King de Tekken, Tizoc de King of Fighters, Nacho Libre , y Jean Reno en la película el hombre de la máscara de oro? Todos son luchadores cuyo principal objetivo es el bienestar de los niños. Cabe remarcar que los luchadores son los participantes de la lucha libre, es parecida al pro wrestling  pero mucho más en serio y tiene un toque especial de México, que tiene su ambiente particular por lo que no se debe generalizar con la que ocurre en Estados Unidos u otros países, (aunque últimamente los ineptos directivos, para variar, la han estado convirtiendo en una copia barata de la WWE). Como bien dicen, esto no es wrestling, es lucha libre.
 










Regresando al punto, todos estos personajes luchan por obtener beneficios para los niños, aunque no es la única similitud que comparten, ya que existe su contraparte real, aquí en México hubo (porque ya se retiró) un luchador profesional que combatía en el ring para poder pagar los gastos de un orfanato que el mismo había fundado, y así lo mantuvo por muchos años.

Nacho Libre y el padre Victorio (el personaje que hace Jean Reno) son los que más comparten similitudes, aunque el primero muy  vagamente, ya que este luchador, es sacerdote, el padre Sergio Gutiérrez, que  durante muchos años participaba en la lucha libre para poder obtener fondos para su orfanato, bajo el nombre de Fray Tormenta. Se inició en la lucha por la necesidad de obtener dinero para su orfanato, aunque realmente tardó mucho en llegarle, porque como ocurre en la vida del deporte profesional, el dinero solo le llega a unos pocos, y más aún en la década de los 70's que fue cuando empezó.

                                                                                       (Imagen de Guerrillasuit)

Realmente como luchador no tenía un buen futuro,  pero esto cambió cuando se descubrió que el realmente era sacerdote (dice que quien se dió cuenta que realmente era padre fue Huracán Ramírez), su fama creció porque la gente quería ver al "padrecito luchador", se ganó el respeto del mundo de la lucha libre y por fin rindieron frutos sus esfuerzos para su obra. Cuenta varias anécdotas curiosas, como que la gente se metía con sus rivales,  "por pegarle a un padrecito", o que el confesaba a varios de los luchadores y llegó a bautizar a los hijos de algunos. Incluso cuando las autoridades eclesiásticas se dieron cuenta que era luchador, le pidieron que dejara de hacer eso pero cuando les increpó que entonces ellos se encargaran de los gastos del orfanato, le digeron que siguiera luchando mejor.

Fray Tormenta creó leyenda (es parte del mistisismo de la lucha libre que ha decaido últimamente), y de su orfanato ha salido gente de provecho, además de otros luchadores profesionales, ya que como parte de las actividades que hacían los muchachos practicaban lucha libre, eso sí, como buen padre solo les permitió ser profesionales hasta que tuvieran una carrera, de estos luchadores, los más famosos son el Místico, el Sagrado y el recientemente incorporado a las luchas Fray Tormenta Jr. que tomó la máscara del padre Sergio para segir su legado.

Aunque retirado de los rings (no hace mucho por cierto, todavía luchaba con más de 55 años de edad), y actualmente de 60 y tantos, sigue al frente de su orfanato, y para el deleite de la gente que quiere conocer a Fray Tormenta, oficia misas y atiende a los parroquianos con su ya legendaria máscara.

Su máscara es bonita, aunque su uniforme no mucho, algo así como la versión de colores invertidos del chapulín colorado, pero eso era característico de los luchadores de los 70 y 80, además del típico cuerpo del luchador de esa época tambien  con abdomen muy voluminoso.


En fin, da gusto saber que este tipo de historias de gente comprometida con el bien común, no solo ocurre en la fantasía,  sino que por allí existen muchos como Fray Tormenta, que no le temen a los golpes con tal de ayudar a los demás.

viernes, 8 de octubre de 2010

Deja vu

Ya que por fin pude conseguir un Xbox 360, tengo que recuperar el tiempo pérdido jeje, aunque va a ser muyyy lento,  no tengo mucho tiempo disponible para jugar. Ayer un amigo me prestó Halo 3, y pude terminar la primer misión, no se cuando pueda jugar la  misión 2 jeje, y para cuando lo termine veré quien me presta el ODST , sirve que de mientras baja de precio el REACH  =). 

 










El detalle es que cuando me disponía a jugar tuve la sensación de esto ya lo viví, cuando al arrancar el juego, se oyen los ya famosos cánticos gregorianos al estar en el menú principal, y es que en esa misma tele de 14" en la que apenas se distinguen las letras, hace ya varios años, escuche por primera vez esos cantos cuando con mi hermano compramos el Halo: combat evolved, para el Xbox original, y pase por los mismos inconvenientes jeje, en un juego con tanta acción y una pantalla tan  pequeña, cuesta trabajo distinguir si el pequeño objeto luminoso que se ve al fondo es una lámpara, o una granada de plasma que viene hacia ti.

Espero ya con la entrada del año nuevo los reyes magos me traigan una tele más grande (de preferencia full HD). De mientras a seguir batallando por partida doble con este juego jeje.

lunes, 4 de octubre de 2010

Confinados I

El siguiente relato forma parte del manga Yami no Koe una colección de cuentos cortos de terror (algunos tan muy manchados), este en general no es de terror en sí, me gustó y lo voy a adaptar y contar a mi manera (no es canción). Espero sea de su agrado =).


El primer caso se reportó en la época en que más violencia se desataba en la ciudad. En una de las fuentes del parque municipal, un individuo apareció de repente, parado, con los brazos extendidos formando una cruz, la cabeza gacha, pegada al pecho, con una expresión que mezclaba tristeza, dolor y resignación, la mirada vacía y sin vida, viendo hacia la nada.

Al principio la gente se le acercaba con curiosidad, creyendo que se trataba de algún espectáculo de estatuas vivientes o algo parecido, pero pronto la inquietante expresión del tipo hacía que se retiraran, hasta que la gente comenzó a evitarlo completamente, algunos llamaron a la policía, y cuando un agente llegó para llamarle la atención, respondió con una voz cavernosa y apagada:

-Déjame en paz.

El policía se enfureció por la insolencia, trató de bajarle los brazos para llevárselo a la delegación, pero noto que no podía hacerlo, era como intentar abrir una puerta con las bisagras enmohecidas, con muchos trabajos pudo hacerlo y lo arrastro hacia la patrulla, era como si moviera una estatua, pesaba mucho y necesito la ayuda de otro compañero para poderlo subir a la patrulla. Fue arrestado por alterar el orden público, y sentenciado a 48 horas de encierro.

Al día siguiente, para sorpresa del guardia, volvió a encontrar al tipo en el mismo lugar, y en la misma posición, al reportar a la delegación que habías sucedido, descubrieron que la celda estaba vacía y nadie lo había sacado, misteriosamente desapareció y volvió a ese lugar. Lo volvieron a encerrar, pero fue inútil, siempre regresaba al mismo sitio.

Fue el primero de muchos casos, poco a poco aparecieron en distintos lugares y diferentes posiciones, hombres y mujeres, siempre en posiciones raras, como si estuvieran atados, ya sea de las piernas, con los brazos pegados al cuerpo, en ocasiones en posiciones tan inusuales como si estuvieran sostenido por cuerdas invisibles, porque mantener la posición por sí mismo sería imposible, pero siempre con expresiones sombrías, llenas de esa extraña mezcla de amargura, tristeza y resignación. Todos compartían los mismos síntomas, el cuerpo inusualmente rígido, y cualquier intento por removerlos era inútil, siempre volvían al mismo sitio. 

Dado este tipo de "destierro" voluntario, provocó que la gente comenzara a llamarlos los confinados, reclusos de algún extraño motivo. Comenzó a correrse el rumor de que lo que le pasaba a los confinados era una extraña enfermedad que era contagiosa, por lo que la gente los evitaba, quedándose cada vez más aislados.


Continuará...
Related Posts with Thumbnails