Cuando era niño, en una época anterior a la de las coorporaciones absorviendo y aniquilando a los pequeños competidores, a mi pueblo llegaba la señal de un canal de televisión de Guadalajara, el canal 6, el cual era de señal abierta por lo que se podía ver en cualquier tele con antena, que en esa época no tenían control remoto y muchas solo agarraban 13 canales, que se cambiaban con un perilla en la parte frontal, y más que eso, en blanco y negro la televisión.
Este canal entre su programación tenía una barra infantil de 2 horas creo, la cual era presentada por un pequeño muñeco llamado sixto. Era una especia de muppet azul, que siempre era acompañado de un humano, esta pareja amenizaba el programa, en el cual pasaban varias caricuaturas durante la duración del mismo. El programa ganó popolaridad, y en una época donde había mas buena voluntad y menos interés por el puro negocio, se llegaron a tener varios patrocinadores y se organizaron eventos especiales en el programa, como eran las "semanas retedivertidas", en la última semana de abril, para celebrar a los niños, se hacían concursos y eventos especiales, donde regalaban muchas cosas a los niños De hecho, uno de los patrocinadores era Show bizz Pizza, una extinta cadena de restaurantes temáticos infantiles (del que se burlan los simpsons). De echo, el título de la entrada corresponde a una especie de "porra" que sixto dedicaba a los niños.
Al igual que pasaba con el Tío Gamboín, en el programa se trataba de dar algunos consejos, se leían las cartas de los niños que mandaban (la prehistoria ante mis ojos), incluso tenía su propia denominación para los niños, les llamaban sixtines, aunque los niños eran su principal público, el programa era para toda la familia, lo veían también los grandes, ya que el contenido era de calidad y entrenía a todo el mundo. Era un programa al que veiamos todas las tardes, con mis papás o con mis abuelos, dependiendo con quien estemos. Siempre duró algunos años que lo estuvimos viendo, por un tiempo le perdimos la pista, ya que cambiaron el número del canal en que se veía aquí a uno más alto que el 13, y como nosotros teníamos una televisión que solo llegaba al 13, pos nos pasó a perjudicar, aunque un tiempo después mis papás compraron una tele nueva ya de las modernas (para 1991- 92 más o menos)que ya sintonizaba mas de 100 canales (de los cuales se veían unos 20 a lo mucho) y sin querer, volvimos a dar con el canal 6, y con sixto por supuesto.
Sin embargo al poco tiempo de esto, la señal del canal fue sacada de la programación del telecable de aquí, en su lugar entro el canal 4 (por presiones de Televisa), también al mismo canal 6 le empezaron a retirar el apoyo y concesiones (programación, recursos) en favor del canal 4 que si era completamente de Televisa, por lo que el canal 6 terminó por cerrar. Sixto ha sobrevivido por épocas, en algunos canales de paga de Guadalajara, pero ya no más se ha vuelto a ver por acá, donde muchos niños fuera de Guadalajara lo veíamos.