add 2

martes, 18 de septiembre de 2012

Los juegos del Cuchitril I

No, no tiene nada que ver con los juegos del hambre, aqui hablaré brevemente sobre los videojuegos que mas recuerdo, la mayoría por algo bueno, pero habrá mas de uno al que mencione por lo malo que era, en fin, no será una reseña o análisis, solo comentar recuerdos sobre dicho juego, para algunos serán malos o buenos, pero a mi me marcaron por algo, además de que podrán ser de cualquier época, forman parte de los juegos del cuchitril.

Esta historia comienza hace muchos años ya,  a finales de los 80's, tendría yo alrededor de 7 años, y por esas épocas algunos fines de semana ibamos con mis papás de paseo a un pueblo cercano de aquí llamado Tangancícuaro. Como marcaba la tradición arquitectónica de los pueblos viejos de mi estado la plaza principal estaba rodeada por portales, en los cuales en esa época estaban llenos de locales comerciales y puestos de fritangas.

En uno de estos locales, existía un local de maquinitas, mi papá me llevó entonces para que viera el local y allí conocí uno de los primeros arcades (no versiones de atari puestos en cajones) de los que tengo recuerdos, el juego en cuestión se llama trojan (por favor abstenerse de chistes, es un blog para mi hija), un juego al que en esta era de orgía retro, se tiene olvidado un tanto injustamente.

Fue producido en 1986 por Capcom es un juego de acción de lado, que se ambienta en el típico mundo postapocalíptico de los 80's  donde encarnas una rara fusión entre MadMax y Kenshiro que debe enfrentarse a la banda que aterroriza a la zona, para lo cual utiliza su fiel espada y su escudo, si un poco extraño, aunque habrá momentos en que tenga que pelear a mano limpia, esto debido a que aunque se pueden bloquear ataques enemigos con el escudo, existen algunos que harán que pierdas las armas, por lo que se tendrá que avanzar un pedazo peleando a mano limpia antes de poder recuperarlos.

El juego es algo difícil (bueno, muy difícil para los estándares de hoy), por los elementos típicos de los juegos de la época,  los controles no ayudaban mucho,  y salen enemigos por todas partes, además, comparte cierto aspecto un tanto molesto con otro juego de la época y que ha tenido mejor suerte en esto de recordar los reto, el Ghost & Goblins, y es que aunque puedes escoger en que escena comenzar a jugar de las 6 que lo componen, si se quiere ver el final del juego  tras terminar la ultima escena, se tiene que volver a recorrerlo todo (que épocas aquellas cuando al terminar un juego podías seguir sin tener que poner mas dinero). Que por cierto, los finales de los juegos de esa época no eran la gran maravilla.

En esos paseos que mi papá me llevaba, le llegué a "echar" mas de alguna moneda aunque más que nada me gustaba verlo, después le perdí la pista. Más delante, me encotré con la versión de NES, que como sucedía a menudo, aunque gráficamente inferior, añadía elementos jugables que no tenía la versión arcade, en este caso, cuartos ocultos y power ups para el armamento, esta versión la jugué en algunas "maquinitas que se pausaban", consolas adaptadas a gabinetes de arcade, que tienen un timer que activa el botón de pausa cada cierto tiempo, y se tenía que hechar otra moneda para continuar.


Y así, este juego pasa a ser parte de los juegos del cuchitril, el primero de varios que irán extendiendo esta colección, hay bastante tela de donde cortar.








1 comentario:

  1. Vaya no sabia que ahi conociste ese juego, yo lo recuerdo pero ya mas adelante en otros locales y me gustaba jugarlo y en el nes igual.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails