add 2

viernes, 30 de octubre de 2009

La niña de rojo

Anoche me desvelé viendo una película (me gusta la mala vida, nos deja dormir Xóchitl y yo me desvelo viendo películas), me puse a ver la lista de schilder, es una película que no es para todos por varios motivos, no es una película palomera, su ritmo es lento, trata de un tema muy fuerte (el olocausto judío que hicieron los nazis) y lo muestra crudo , además para darle un efecto más dramático es en blanco y negro, y apela mucho al intelecto y convicciones de cada quien.

Para no contar mucho sobre la película, solo tocaré el punto sobre una niña de abrigo rojo, que aparece en cierta parte de la película, y es lo que sucede con ella, lo que anima al protagonista a hacer lo que es lo correcto, que aunque ya estaba dandose cuenta de lo que tenía que hacer, no se decidía, hasta que esta niña es el detonante para quitarse sus excusas y dudas.

Momento, dije que la película es en blanco y negro, ¿como que sale una niña de abrigo rojo?, pues si, es el único elemento en toda la película que aparece en color, precisamente para darle la relevancia que toma en el desarrollo del personaje principal.


Así es como aparece la escena en la película, no es ningún retoque ni montaje.

¿A qué viene todo esto? Lo que sucede es que esta situación me hizo reflexionar sobre cuantas veces nos quedamos atorados en alguna situación, esperando nuestra "niña de rojo" particular, ese hecho que acabe con todas las dudas y temores que tenemos.

Yo recuerdo un par de estas situaciones en mi vida, y recordando la razón principal de la existencia de este blog, dejo una reflexón para cuando se necesite:

Cuando te sientas sin saber que hacer, con muchas dudas, hay que serenarse, pensar las cosas con mucha calma, y sobre todo pedirle mucho a Dios que te ayude a encontrar el camino a seguir, a veces, cuando lo merecemos, Dios nos ilumina directamente y sabemos que hacer, en otras ocasiones cuando parece que no nos ayuda, realmente nos manda nuestra propia "niña de rojo", solo que estamos tan ciegos y somos tan flojos, que no queremos o no sabemos verla, por eso hay que estar siempre muy al pendiente y estar lo más serenos y fríos posibles en esas situaciones.

Regresando a la película, como comenté, es fuerte y en más de una ocasión se me hizo un nudo en la garganta, el final es muy conmovedor y aunque ya la había visto, otra vez me sacó un par de lágrimas (soy medio sentimental), aunque en esta ocasión, lo que más me pudo fue el hecho de que me di cuenta de que han pasado 60 años de esos hechos y se sigue haciendo lo mismo, el ser humano sigue matándose por ideales absurdos , por el deseo del poder y al ver a mi pequeñita durmiendo a un lado mío, se me arrugó el corazón.

En fin, hay que tener mucha fé en Dios, seguir adelante y marcar la diferencia en este mundo, eso es lo que importa en la vida, ¿cuántas "niñas de rojo" han aparecido en sus vidas?

Saludos.

martes, 27 de octubre de 2009

Y escogí la carrera del futuro...

Soy Ingeniero en Sistemas Computacionales, la carrera del futuro según eso, solo que no contaban con el echo de que salen egresados al año cientos de Ing. nuevos y con lo brillante que es nuestro gobierno para generar empleos, la proporción está bastante mal, así que ahora existe una exagerada competencia en mi área, pero en fin no es momento de quejarse de eso, sino de explicar porque acabe en este relajo.

Mi primer contacto con el mundo de las computadoras fue cuando tendría algunos 7 años, un amigo me invitó a su casa y su papá nos puso unos jueguitos para entretenernos en su computadora, yo nunca había visto una televisión con teclas, pero como servía para jugar estaba muy bien.

Después de eso solo ví más de esas televisiones raras en las películas, y vi que hacían maravillas, mi papá me explico que se llamaban computadoras y que permitían trabajar a la gente y no solo eran para jugar.

La siguiente vez que tuve contacto con una de estas cosas, fue en casa de un primo, y nuevamente nos pusieron un juego para tenernos entretenidos, de ese si me acuerdo del nombre se llamaba "California Games" =) , ya tendría unos 10 años.

Mi papá comenzó a trabajar en una empresa pequeña de edición, y allí fue donde vi que realmente una computadora era para trabajar. Me impresionó mucho ver como en el aparato tecleaban y tecleaban y movían una cajita con un cable que movía una flecha en la pantalla, y al cabo de un rato por una especie de máquina de fotocopiadora pequeña (después supe que era una impresora láser), salían ya unas hojas con la forma de ua revista completa. Ya un poco más grande, como de 12 años, me explicó algo sobre que era una red, servidores y como funcionaba una computadora.

Sin embargo lo que hizo que se despertará en mi la curiosidad por estudiar algo relacionado con esto fueron 2 cosas en particular:

La primera cuando mi papá pudo comprar nuestra primera computadora, allá por 1994, cuando de verás tener una computadora era caro, me acuerdo que costó como $7,000 pero cuando el dólar aun costaba $3.50 , así que saquen cuentas.

Pobre máquinita, quien sabe cuantas veces la heche a perder jeje, lo bueno que mi papá muchas de esas veces también fue responsable, así que nos pasábamos reinstalando la computadora como 1 vez al mes, pero gracias a eso, aprendimos mucho los dos de como no manejar una computadora. Este detalle me despertó el gusanito de dedicarme a lidiar con estas cosas.

La segunda cosa fue el contacto que empezamos a tener con un muchacho entonces, hijo de unos amigos de la familia, que estaba estudiando electrónica, y estaba muy metido con las computadoras, así que al convivir con él, al ver todas las monerías que podía hacer con su equipo, se terminó de afianzar en mí el gusto por estas cosas (inocencia juvenil).

Después cuando llegó el momento de estudiar una carrera, sabía que iba ha ser algo sobre computadoras, pero no si sistemas, informática o electrónica, así que al decidir la escuela a la que iba a ir (Tec de Jiquilpan) al ver que solo la carrera de sistemas estaba en la mañana porque informática era en la tarde , y no tenían electrónica, pues decidí que iba a ser Ingeniero en Sistemas Computacionales, y el resto es historia para otra entrada del blog.

viernes, 23 de octubre de 2009

25 años y contando

En la entrada donde explico el origen del nick cidroq, comenté que nació en un videojuego, los videojuegos son uno de mis pasatiempos favoritos desde hace tiempo, más o menos unos 25 años, o sease, desde que tenía aproximadamente 4 o 5 años de edad.

Todo empezo alrededor de 1984-85, en la ciudad de Jacona Michoacán, mi papá es de allá y cuando era pequeño me pasaba mucho tiempo en casa de mis abuelos, con ellos vivían 2 de mis primos (hermano y hermana), que tendrían entre 11 y 13 años más o menos. Mis abuelos vivían a un costado de la plaza principal, y en uno de los portales había un local de "máquinitas", y mis primos me empezaron a llevar con ellos cuando iban a jugar.

Al principio solo los veía porque no alcanzaba bien la palanca y el botón (en esa época solo tenían un botón, eran de puros juegos de Atari), pero pronto crecí y comenzaron a dejarme jugar "una vida" de vez en cuando, es por demás decir que me gustó ese asunto de las máquinitas, y comencé a sangrar a mis papás para que me dieran dinero jeje, recuerdo que en ese tiempo costaban 20 pesos (20 centavos de los de ahora).

Aunque creo que todos sabemos que es una máquinita, tal vez los futuros lectores de esto (entre ellos mi hija), no les toque conocer alguna, así que rápidamente explico que es. Consiste básicamente de un armazón (los materiales varían) en donde se empotra una televisión, tiene una sección de los controles(básicamente una palanca y uno o varios botones para poder interactuar con el juego), en la base se coloca el sistema que corre el juego, y por el frente tiene una ranura, donde se le introducía una moneda o una ficha que se compraba y al pasar esta, activaba un sensor que iniciaba el juego.



Con el tiempo conocí máquinas con juegos más avanzados (una vez que me llevaron a Guadalajara), y vi que esto no tendría un fin , después tuve mi primera consola, las máquinitas prácticamente dejaron de existir hace tiempo, pero seguí con las consolas y los juegos en computadora.

Desde aquella época que mis primos me enseñaron a jugar, ha pasado casi un cuarto de siglo y me siguen gustando estas cosas de los videojuegos, aunque ya no tengo casi tiempo para usarlos, creó que no los dejaré en muchos, muchos años =).

miércoles, 21 de octubre de 2009

Y siguen bastos

Ya es oficial, otra vez nuestro gobierno nos usa para limpiar todo el desastre que hace y terminamos pagando el pueblo por sus burradas, y sobre todo la clase media, ya nos impusieron más impuestos, me van a descontar más de mi sueldo, esto a los ricos no les afecta, y los pobres tienen supuestos "planes de ayuda" asi que no lo resienten tanto, yo no caigo en ninguno de esos grupos y me toca todo el fregadazo completo, por lo menos dentro de 2 o 3 "reajustes por México" que haga el gobierno pasaré al lado de los pobres, ya me tocará algo de los programas de apoyo.

Da mucho fastidio que siempre sea la misma historia, que nos toque pagar por los errores de los gobernantes, pero ya cuando respiro un poco, y analizo las cosas, hay una frase que por allí escuché, que dice: "El pueblo tiene el gobierno que se merece", creo que tiene razón, porque analizando las cosas desapasionadamente, en términos generales, somos un pésimo pueblo.

Siendo honestos, ¿cómo podemos exigir gobernantes honestos y comprometidos, cuando la corrupción es el deporte nacional?, mordidas aquí y allá, siempre buscando aprovecharse del otro, tratando siempre de ir "hay mas o menos", fomentando la mediocridad.

Para un pueblo cuya máxima expectativa es si la selección va al mundial, que prefiere esperarse a que salga la película a leer el libro, que fomenta en sus niños malos hábitos (cuantos de nosotros hacemos mentir al niño con el clásico "dile que no estoy"), creo que tiene el gobierno que le corresponde.

lunes, 19 de octubre de 2009

Desde hace 20 años

Ayer en la noche, estando en el proceso de dormir a Xóchitl (puede llevar más de una hora), al estar "zapeando" la tele, pasó enfrente de mí el canal fox ,comenzaban los simpsons, y tocó el episodio "Y con maggie son tres", me dije, es un episodio de los viejos, por lo general los episodios viejos son buenos, así que me puse a verlo.

Entonces comencé a sacar cuentas de cuantos años tendría ese episodio y según mis cuentas tenía más de10 años (en realidad tiene 14 años, pertenece a la temporada 6 en 1995), lo que provocó esa vocecita interna que le encanta salir cuando menos lo espara uno que te dice, "ya te estas haciendo ruco", pero pronto la silencié para que no me agüitara al ponerme a pensar que este programa ya tiene 20 años de existir, ya que la temporada 20 es la que esta en estreno ahorita.

Al sacar cuentas 20 años son ya prácticamente 2 tercios de mi vida, y aunque yo comencé a ver a los simpons cuando estaba en 6° de primaria ( tenía 11 años en 1991) , prácticamente los simpsons han existido en todas las etapas de mi vida y más si tenemos en cuenta que antes de tener su serie regular en 1989, desde 1987 aparecían como cortos en un programa de televisión gringo.



Realmente no existen muchas cosas que pueda citar en las distintas etapas de mi vida , los simpsons, los videojuegos,y las crisis en México (chiste cruel) , claro dejando fuera las cosas importantes como la familia.

Aunque ya han bajado bastante en calidad (extraño bajan en calidad de argumento pero suben en calidad de dibujo), esta serie ha sido parte de mi vida, así que siempre le tendré un cariño especial, y más por lo que pasó al finalizar el episodio de anoche.

Es extraño como una misma situación puede provocarte reacciones tan diversas, después de que hizo sentir un poco melancólico el episodio, al poco rato Xóchitl se puso muy inquieta, y en lo que la cambiamos, le dio de comer su mamá y logramos tranquilizarla, casi se termina el episodio, dije ya no pude ver el programa agusto, pero en eso al poner atención nuevamente logré ver la última escena, y al verla, es posible que sea muy sentimental, pero no pude evitar que se me saliera una lágrima, esa imagen se me quedó muy grabada, para quien no recuerde, en la última escena se ve lo que a Homero le motiva todos los días:


"Hazlo por ella", al ver esto, volteé a ver a mi hija, y dije, así será, seguiré el consejo de Homero.
Desde ayer "Y con Maggie son tres" es mi episodio favorito de los simpons =).

viernes, 16 de octubre de 2009

¿Por qué hago esto?

Soy un bloggero famoso, tengo cientos de seguidores y muchos comentarios a cada entrada que hago, incluso hay ofertas de compañías para que hable de ellas en mi blog, cidroq es famoso en este mundillo, de repente ¡ZAZ! que buen chiste, regreso a la realidad y recuerdo que permaneceré inadvertido para el 99.93% de la comunidad , y que solo tendré comentarios y seguidores de mis conocidos y familiares, y tal ves ni eso jeje.

Pero no importa porque los motivos por los que empecé este blog está muy lejos de lo que puse al iniciar la entrada.

Realmente comencé con este blog porque siempre he tenido el gusanito de escribir, tal vez venga de familia, de expresar mis ideas y situaciones que vivo mediante un medio escrito, suena hasta anticuado en este mundo de fotos, videos y audios por doquier.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero para mi al menos, ninguna imagen puede sustituir al momento de expresar mis ideas, unas frases escritas sinceramente es lo mejor que puedo usar, es por eso que la moda de las fotos que facebook, myspace y compañía han impuesto estos últimos tiempos no ha pegado conmigo.

Otra causa que me hizo abrir el blog es que esta parte del internet, los blogs, si me han gustado siempre, el hecho de que uno tenga su propio lugar (o cuchitril en este caso jeje), para poder escribir a gusto lo que venga a mi cabeza; sin embargo siempre pensé que era engorroso de mantener un tiliche de estos ( me refiero a un blog), me traicionó el ser ingeniero en sistemas y el de haber conocido el mundo web desde el otro lado del espejo, programación HTML, uso de scripts, diseño de la página, crear la base de datos de almacenamiento etc, etc, todo eso me da una flojera...

Afortunadamente me armé de valor y entré a este sitio y vi que ya se puede tener un blog sin tener que tocar remotamente lo técnico del internet , así que ese obstáculo ya quedó atrás. Tal vez ya tiene mucho tiempo que es fácil tener un blog y yo ni en cuenta, tiempo desperdiciado =(.

Pero aún así el motivo principal que detonó el que por fin abriera el blog fue el nacimiento de mi hija. Suena como incoherente, pero tiene mucho que ver, me explico.

Yo recuerdo que cuando comencé a crecer siempre tuve mucha curiosida por saber cosas de cuando era pequeño, o incluso de cuando aún no nacía, y aunque mis papás se esforzaron por complacer a un escuincle preguntón, se que hubo muchas cosas que quedaron en el limbo, porque simplemente no es posible que mis padres recordaran todo lo que pasó.

Así que este blog, más que nada es para ella, para Xóchitl, =) , para cuando quiera conocer de su pasado, tenga de donde buscar y conozca muchas cosas que muy posiblemente olvidaré y no podré contarle, así que , mija , ahora que ya sabes leer, este blog lo abrí para tí. ( Solo espero que para entonces aún siga viva esta cosa).

Ya una vez que comencé con el blog, me di cuenta de un "bonus" que no había considerado al abrirlo, y es que también me va a servir para darme cuenta de como cambia mi forma de pensar y de escribir conforme pase el tiempo.

jueves, 15 de octubre de 2009

Un deporte de verdad

Hola a todos.

La vez pasada escribí algo sobre el futbol soccer, que aunque es un deporte bonito y si me gusta, a nivel profesional y sobre todo aquí en México ya me tiene hasta la m..... , creo que motivos para esto sobran y son muy conocidos , así que hoy escribiré sobre otro deporte que me gusta más, el futbol américano =) , que aunque casi nunca patean el balón es un deporte muy interesante.




El futbol américano es engañoso, a simple vista solo es un montón de changos buscando como darse de guamazos, pero si uno logra dejar a un lado esa primera impresión y lo analiza mejor es un deporte que requiere de mucha estrategia y coordinación, de jugadas que deben ser muy bien planeadas y ejecutadas y en donde si uno solo de los que intervienen la riegan hecha a perder el trabajo de todos, por lo que se necesita mucha concentración.

A nivel profesional aquí en México no existe, hubo un intento hace varios años ya de formar una liga pero desafortunadamente no resultó, aqui en México hay demasiados zombies del soccer, en otros países si hay ligas profesionales, siendo la más importante la de Estados Unidos que se conoce como la NFL.

Esta liga es un ejemplo de como un debe ser un deporte a nivel profesional, donde dan prioridad al deporte en sí, no a los negocios, claro que no esta excenta de detalles oscuros, pero aún asi está a años luz de nuestra querida y marrullera FMF.


Siendo la NFL la liga que sigo año con año, le "voy" a un equipo llamado vikingos de minnesota, la verdad no recuerdo el porque le voy a este equipo jeje, desde que tengo memoria es el equipo que me gusta seguir, y se que no fue por influencia de mi papá porque el le va a los raiders de oakland.




Por el momento me despido, en otra ocasión hablaré de como es que empecé a ver este deporte y de lo elemental del juego, ya que es un deporte fácil de aprender pero muy difícil de conocer al 100% en cuantos a sus reglas y particularidades.

Por cierto este año van bien los vikingos, espero sigan así, aun queda mucha temporada pero parece que pueden lograr cosas interesantes esta ocasión.

Saludos



lunes, 12 de octubre de 2009

Nos vamos al mundial

Si se pudo, si se pudo.

Pues ya estufas, México consiguió el pase al mundial, y todo es fiesta y alegría, pero yo digo, ¿porque tanta alaraca ante tan poca cosa??

No es ques sea un agüache, pero se debe de celebrar solamente lo que realmente tiene trascendencia.

El hecho de que hayan pasado al mundial no debería ser motivo de celebración, porque es lo menos que puede hacer un equipo que tiene por lo menos el doble de recursos y preparación que el resto de la zona, salvo Estados Unidos, es como si hiciera una fiesta porque un doctor me quitó un dolor de panza.

Los que si pueden celebrar son los jugadores, porque por el hecho de conseguir el pase, van a ganar más dinero que todo lo que yo pueda ganar en 5 años, y ni que decir de los que vayan a jugar el mundial. Por eso Rafa Márquez regresó tan humilde, no por amor al equipo, sino porque ya se le hacía que se le iban todos esos billetitos.

En fin, ahora si empieza lo bueno, o el equipo mejora, o al mundial solo irán a que les den una buena arrastrada, se supone que se tiene la mejor selección en cuanto a talento individual en mucho tiempo, en teoría, y como dijo el gran sabio Homero Simpson, en teoría, hasta el comunismo funciona.




En fin, yo regreso a mi trabajo y al mundo real que muchos políticos y dirigentes sindicales corruptos quisieran que se nos olvidara con el futbol, al mundo de los impuestos injustos, despilfarros del gobierno y empresas paraestatales, sueldos malos, políticos y líderes corruptos, regreso a mi querido México.

jueves, 8 de octubre de 2009

¿Quién es Cidroq?

Bueno, hoy toca explicar el origen de este nick.

Todo se remonta allá al lejano año del 2004 cuando en el cyber que tiene mi papá pudimos contratar internet de "alta velocidad" (aquí en México lo de alta velocidad es un chiste), así que tuvimos el internet a unos fabulosos 256 kbits, y esto me permitió empezar a entrarle a los juegos online.

Primero comence a jugar el modo online del diablo 2 y poco después al leer una revista donde analizaban un MMORPG llamado ragnarok online , me entro curiosidad y lo descargué para probarlo, me gustó y comencé a jugarlo regularmente. Allí creé un personaje llamado Roq (son las dos primeras letras de mi primer apellido y la primera del segundo), después comencé a frecuentar con un grupo de usuarios y entre a su guild.

Después de un tiempo a los miembros nos pusieron un rango, unos escogieron poner sir a sus personajes (como nombraban a los caballeros en Inglaterra), y a mí se me ocurrió entonces ponerle cid , (lo mismo, pero en la España medieval), y así quedó como Cid Roq jeje, pero separadas las palabras.

Como al año de eso, con mi primer trabajo formal, pude comprarme una PC más nueva, que soportaba juegos con gráficos más avanzados, así que migré del Ragnarok al World of Warcraft, al crear el primer personaje en este juego, creé a un paladín, el que aparece en la foto de mi perfil, y recordando al personaje anterior lo quise llamar igual, solo que no se puede dejar espacios en blanco en el nombre, (vieja regla de programación), y no me gustaba la idea de poner un guión bajo ( _ ) entre las palabras, así que las junte y nació Cidroq.

De eso hace ya casi 4 años y aunque ya casi no puedo jugar el WOW, el nick lo usó casi en todos lados que ocupo registrarme como el nombre de usuario, así que donde vean un cidroq, es muy probable que sea yo.

Saludos.

lunes, 5 de octubre de 2009

Cambio de vida

Hola, para mi primer tema de blog quiero tratar un poco sobre el evento que acaba de cambiar mi vida, el nacimiento de mi hija.

Salió muy mexicana, nació la noche del 16 de septiembre, fue por cesárea y afortunadamente tanto ella como su mamá están bien.

Bueno y ya pasadas casi 3 semanas de su nacimiento, ya comprobé que si es cierto lo que dicen que un bebé te cambia la vida, de buenas a primeras un nuevo mundo te cae encima, nuevas responsabilidades pero también ilusiones y motivaciones, así que a entrarle al nuevo mundo que inició para mi.

Dejo una fotografía para que conozcan a Xóchitl.


Related Posts with Thumbnails