Ya se han cumplido 18 meses desde la llegada de la nueva integrante de la familia. Heidy Isabela va creciendo muy bien, ya dejó completamente la etapa de pingüinita, ya camina muy bien, de hecho demasiado diría yo, seguido se da trancazos porque se emociona de más corriendo, y a la hora de parar le fallan los frenos.
Si se rié |
Gracias a Dios y a los cuidados de la gente que la rodea, ha estado muy sanita, salvo alguna enfermada de tos o gripe, dentro de lo que cabe ha estado bien. Es igual de inquieta y vivaracha a como era Xóchitl, aunque tiene rasgos de personalidad distinta a ella, aunque también es juguetona y cariñosa (si esta de buenas), tiende a enojarse con más facilidad y a ser más "respondona". Ella es más apegada a su mamá, a su edad ya podíamos dejar a Xóchitl por largos periodos de tiempo con los abuelos, Isabelita no aguanta mucho tiempo. Aunque también le llaman la atención los animales, les tiene algo de miedo, de hecho tiene una relación de amor-odio con un perrito ratonero que esta en casa de mis suegros, empieza a seguirlo a todos lados (ia gua guau dice), pero si el perrito se le acerca, es ella la que corre a refugiarse.
Inquieta y curiosa como su hermana, aunque más tosca |
A propósito de lenguaje, tiene su grupito de palabritas, y una reperiqueta que sabrá Dios que tanto nos dice, mamá, papá, papa (sin acento para los zapatos), ia (cuando quiere que le hagamos caso), caca (para los patos o cuando se hace del baño, depende el contexto), cai (cuando se cae al suelo ya sea ella o alguna cosa), ma(cuando quiere más de algo) y por supuesto, NO, su palabra favorita, bueno, también un montón de pujidos cuando nomas no damos con que quiere.
De repente anda con el ceño fruncido y "la trompa parada", pero ese gesto también lo hago yo, su carácter será mucho más fuerte (aunque no es malora) que el de Xóchitl, que es muy gentil, creo que pueden complementar bien entre las dos, una suavizando a la otra, y la otra cuidando a la una de que no se quieran pasar de listos con su hermana mayor, recordando un poco la historia de Cidroq, Xóchitl sería una sacerdotisa, Isabela un Paladín con el mazo siempre en la mano jeje.
Hacen buena mancuerna |
Bueno, espero mi pequeñita siga creciendo muy bien, junto a mi pequeñota, y que siempre esten bien y rodeadas de gente que las quiera.