add 2

lunes, 30 de septiembre de 2013

Cuatro años.

El tiempo es una aplanadora imparable, y este mes mi hijita cumplió ya sus 4 años. Ya no es una bebé (chale), por lo mismo pensamos con su mamá que este año hacerle una fiesta en forma que al cabo ya la puede disfrutar en forma, y vaya si lo hizo. Así que tuvimos que conseguir el lugar, pastel, comida, botana, bebidas, en fin todo lo necesario. 
La mesa de dulces.

Le compramos un vestido de blanca nieves que fue el que escogió cuando le preguntamos de que quería ir a su fiesta, también con ese tema hicimos el pastel y algunos motivos de adornos que pusimos (Aunque después en alguna ocasión le quiso cambiar a Rapunsel, e incluso llegó a mencionar al hombre araña). El día de la fiesta llegó y muy temprano nos levantamos para empezar a arreglar el lugar e ir por todo lo que hiciera falta. Como en el lugar había juegos y brincolines, la llevamos también temprano para que los tuviera para ella sola, y les dio duro buen rato.
Su pastel de blanca nieves

Ya como a eso de las 2 de la tarde, la cambiaron ya para ponerle su vestido de fiesta y comenzó a llegar la gente, al principio iba y recibía los regalos que le traían, pero conforme llegaron los niños y se puso a jugar con ellos, ya al final cuando llegaban invitados nuevos y que le daban su regalo, ya solo les decía, " ponlo en la mesa" y seguía jugando. Por cierto fue un batallar con ella porque el vestido le estorbaba para jugar y a cada rato quería que se lo quitaran, por lo que mejor adelantamos un poco la partida del pastel para que se lo quitaran y pudiera jugar en paz.
Lista para partir el pastel (y que le quitaran el  vestido)

El menú fue botana de papas al ajillo con churros  de harina, buffet de hamburguesas y hot dogs y de tomar jugo de naranja y refrescos. Asistió una buena cantidad de gente (le fue buen a Xochilita con los regalos), al poco rato de terminar la comida decidimos que partiera el pastel por lo antes comentado, le dió su buena mordida, le cantaron las mañanitas y se puso a abrir los regalos, pasamos a romper la piñata (que ya que son de cartón nomás no se rompen) y ya por fin pudo quitarse el vestido para jugar a gusto. Ya poco a poco se empezó a retirar la gente y ya al final solo quedaron unos amigos y mi hermano, nos quedamos hasta que cerramos el changarro para entregarlo.
A romper la piñata 

El inocente de mí creyó que como la niña había jugado TODO el santo día, en la noche iba a dormirse pronto, pero pos resultó que no, todavía llegó queriendo ver caricaturas y no se durmió sino como hasta las 11 de la noche. En fin el solo hecho de verla tan contenta y como jugaba sin parar hizo que todo valiera la pena. Mi niña crece y crece, y espero siga haciéndolo muy bien.
Feliz jugando con otros niños

jueves, 26 de septiembre de 2013

Te das cuenta que el tiempo ha pasado cuando... (XXXIII)

Caes en cuenta que cada vez más elementos de tu vida comienzan a celebrar sus 20 años de existencia, canales de televisión, estaciones de radio, algunos programas de tv, videojuegos, grupos de música ( o peor aún , canciones), películas, aniversarios personales, campeonatos de tu equipo favorito, en fin, la lista sigue y sigue...

jueves, 19 de septiembre de 2013

Hace 28 años

Hoy jueves 19 de septiembre se cumplen 28 años de una de las tragedias más fuertes que ha pasado en nuestro país. El jueves 19 de septiembre de 1985, al rededor de las 7:20 de la mañana, ocurrió un terremoto de 7.8° (según la versión oficial, aunque en algunos lados lo citan como de 8.1°), con movimientos combinados oscilatorios y trepidatorios, el epicentro fue las costas michoacanas, pero fue en la ciudad de México donde se presentaron los efectos más devastadores. Esto debido a la naturaleza inestable del suelo donde se ubica la ciudad , anteriormente fue un gran lago, e lago de Texcoco, así que ese suelo amplificaba el efecto del temblor.

Causo una gran cantidad de muertes, aunque en su momento el gobierno reconoció solo alrededor de 7,000 muertos, tras pasar el tiempo y salir al descubierto los datos que no se querían mostrar, se calcula que por lo menos fueron 10,000. Tras el derrumbe muchas estructuras cayeron, alrededor de 30,000, debido en parte a que el día 20 hubo una réplica de 7° que terminó por derribar muchas estructuras que habían quedado inestables, contribuyendo al número de víctimas ya que sepultaron a sobrevivientes y rescatistas que habían empezado a trabajar para salvar personas.

Este terremoto dejó muy claro lo inepto, corrupto e ineficaz que era el gobierno para atender estos casos. No se reconoció oficialmente la magnitud del desastre sino hasta tres días después, Miguel de la Madrid censuró el número oficial de víctimas y se rechazaron los primeros intentos de envío de ayuda internacional, se llegó al grado de denegarle el aterrizaje a un avión que se había enviado de ayuda internacional. Cuando ya no se pudo contener más la tragedia la respuesta del gobierno fue lenta y pequeña (Algo parecido pasó con Nueva Órleans hace algunos años y eso que se supone es el primer mundo, y también en Colombia ese mismo año, 1985, con la erupción de un volcán que arrasó un pueblo). 

Tras pasar el desastre se dió a conocer que muchos de los edificios que colapsaron lo hicieron debido a que no se construyeron ni con los materiales ni con los estándares de calidad necesarios para el tipo de suelo del DF. Como siempre no hubo culpables a pesar de que se identificaron responsables y se mandó todo al olvido. El colmo fue que incluso algunos funcionarios se quedaban o comerciaban con la ayuda que se enviaba.

A pesar de las alimañas que estaban en el gobierno, un hecho que vale más la pena recordar es la gran colaboración de la gente de a pie tuvo con esto. Ante la nula respuesta del gobierno, desde el primer día muchas brigadas de voluntarios empezaron a prestar su ayuda, sin herramientas ni equipo adecuado, muchas veces solo con las manos para buscar sobrevivientes y remover escombros. Se estima que se lograron rescatar con vida alrededor de 4000 personas, quien sabe cuantas de estas no lo hubieran logrado sin la pronta respuestas del pueblo ya que pasó al menos 1 días más en llegar la ayuda internacional más bien, en dejarla trabajar. Algunas personas lograron sobrevivir hasta 10 días entre los escombros.

Hubo un hecho muy conmovedor que afortunadamente tuvo un final feliz. Tras siete días del derrumbe en los escombros del hospital Juárez, se encontraron con vida a 3 bebés recién nacidos que tras todo pronóstico resultaron ilesos, y al día de hoy jóvenes de 28 años se convirtieron en el símbolo de esperanza durante los días de rescate y etapas de reconstrucción de una ciudad que quedó destruida en muchas partes.

También aunque tristemente por lo dura que fue, la ciudad de México aprendió la lección y desde entonces la cultura sísmica ha tomado un papel muy importante en la vida diaria de esta gran urbe, tan es así que hace unos días que se registró un terremoto en la ciudad, la alarma antisismos que monitorea el sistema de alerta sísmica, instaurado después del temblor del 85 se accionó en tiempo y forma (cerca de 1 minuto antes) de que el movimiento llegará a la ciudad, dando tiempo a evacuaciones pertinentes, por cierto afortunadamente no hubo ningún hecho que lamentar.

Aunque lo más fuerte y terrible fue en el DF, en Michoacán, Jalisco, Guerrero, los estados cercanos al epicentro del temblor también registraron pérdidas humanas y derrumbes, aunque muy lejos de la magnitud de la capital del país. El efecto más cercano a donde vivo se dió en un poblado vecino, donde se cayó la torre de la iglesia local. Personalmente, yo solo tengo vagas imágenes y recuerdos, tenía yo 5 años entonces y solo recuerdo sentir un repentino jalón de mi cama, estaba yo dormido y sentir como mi papá me abrazaba muy fuerte, mi mamá traía a mi hermano y es la primera vez que recuerdo ver a mis padres tan asustados.

Fue un día muy doloroso para el país, sin embargo sacó lo mejor de un pueblo, quien sabe haga falta algo parecido para sacar a México del letargo y retroceso en el que se encuentra en estos días. Por lo pronto un recuerdo para las víctimas, sobrevivientes y héroes de los terribles días que se sucedieron hace 28 años.

Dejo un video donde se hace mención a los niños milagros, los que le devolvieron la vida a una ciudad en estado de shock.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Grandes maestros de la historia I...


Bien, dado que mi puntuación de bloguero posero quedó baja, creo que la incrementaré un poco, siguiendo un apartado que incrementa dicho marcador, el de poner entradas grandilocuentes serializadas jeje.

Existen grandes personajes en las historietas, mangas, videojuegos o incluso en la vida real, que son muy poderosos y que han echo grandes proezas, pero no hubieran logrado nada de no ser por alguien que les enseñó lo básico y les sentaron las bases para llegar a ser los grandes personajes en que se convirtieron.

Muy bien, hoy presenciamos el nacimiento de una nueva serie (hay no ma..nches), donde reseñaré algo acerca de estos personajes forjadores de leyendas (hoy ando con todo). Bien y para seguir a tono con la entrada pasada, hoy le tocará al maestro de Fly.

Abán de Jinuar  tercero es un tutor de héroes al principio de la aventura, tiene a su cargo a otro alumno al momento de llegar con Fly. Impresionado con el poder latente del niño, no duda en entrenarlo, si bien usa sus métodos más drásticos y peligrosos para lograrlo. Desafortunadamente el dedicarse por muchos años a entrenar a otros, ha provocado que su poder disminuya, lo que le cobra factura al enfrentarse a un rey demonio que viene a matarlo, lo que deja a Fly sin su maestro, sin embargo no será lo último que sepamos de él, ya que realmente no murió y más delante se reunirá de nuevo con sus alumnos fortalecido y aumentado.

También durante el transcurso de la historia se sabe más de su pasado (lo siento Kakashi no fuiste el primero al que le dedicaron un "gaiden"), como que el fue el héroe que 15 años atrás del comienzo de la historia derrotó al mismo demonio que en el presente lo venció, que desciende de una familia muy poderosa  que durante su juventud pasó mucho tiempo refinando ese poder oculto bajo la máscara de un soldado atolondrado y despistado, que en la batalla final de los acontencimientos ocurridos 15 años atrás al terminarla adoptó a un pequeño niño que sería su primer discípulo, también entrenó a la hija de sus compañeros de batalla.

Como suele suceder en estas historias rápidamente Abán queda rebasado y sobrepasado por sus discípulos en poder y protagonismo, sin embargo el autor supo mantenerlo fresco y no solo convertirlo en un payaso, ya que su protagonismo no decayó al ser pieza fundamental en la parte final de la historia, al ser de los principales estrategas y aportar conocimientos y técnicas que solo su gran experiencia podían manejar.

Le gusta "hacerle al loco" y ser hasta simplón por momentos, pero es de más sangre fría y cuando se trata de ponerse serios , siempre está a la cabeza. Ya para terminar como anecdotario, en México fue doblado por el actor Ricardo Hill, quién también puso su voz para Kaio Sama, y que es de los pocos que dan la la cara al aire ya que participó en un programa llamado la hora pico y entre sus personajes estaba "El Ticher".

En fin, Abán es uno de mis personajes favoritos de manga, creo que algo subutilizado, supo mantenerse digno hasta el final de la historia de las aventuras de Fly.






sábado, 7 de septiembre de 2013

Cancionero dime tu... IX

Durante la época de oro del animé en la televisión abierta, pasaron muchas series, siendo en México de las más recordadas por muchos Dragon Quest: Las aventuras de Fly (Dai). Las series eran traducidas aquí en México, traducciones que hoy en día le han dado mucha fama a los actores que prestaban sus voces, dentro de las traducciones las canciones de apertura y cierre también eran traducidas, anterior a esta etapa (mediados de los 90's), también se tenían canciones en español, pero en ocasiones, nada tenían que ver con la canción original. De la etapa que hablo, se usaba la melodía de la canción original, la letra desconozco que tan apegada era a la original, pero generalmente quedaban muy bien y hasta pegadizas.

El ending de las aventuras de Fly tanto la melodía como la letra que le pusieron aquí son melancólicas, en su momento me gustaba escucharla porque sonaba bien, pero al igual que me pasó con Tears in heaven, con el paso del tiempo, la letra ha cobrado un mayor peso, al escucharla siento un escalofrío por lo que dice, una reflexión sobre lo que se ha vivido, las motivaciones que hemos tenido y que esperamos para el futuro, y no he sido el único al que le ha pasado, en el youtube donde esta el vídeo, hay muchos comentarios de gente que le pasa lo mismo, creo que a todos los que están en los 30 o muy cercanos a ellos, les dirá algo muy particular. Desconozco si la versión japonesa diga algo parecido y lo que hayan puesto como letra en otros países, pero la de aquí, es "llegadora".

Ya había puesto el link al vídeo de la canción cuando hablé (bueno, escribí) acerca del manga , pero como con el youtube nunca se sabe, ya lo habían quitado y tuve que poner otro nuevo que encontré, por cierto ya me han echado a perder varias entradas porque retiran los videos (muchos por problemas de copyright, que mezquinas con unas compañías), por lo que no se que tanto dure este nuevo vídeo que encontré, así que al menos esta vez voy a preservar la letra.

Los sueños de antaño aun los llevo aqui en mi ser
Recuerdos lejanos que nunca, nunca olvidaré
Jamás podré dejar de imaginar aquel ayer
Pues solo así, al verme ahí, seré feliz.

El camino recorrido vive en mi corazón
cuando miro hacia el sol puedo sentir
una fuerza que me obliga a soñar otra vez
para vivir ese ayer.

Los sueños de antaño, me han demostrado que vivir
no es solo pasado, sino presente y porvernir.
Jamás me olvidaré de imaginar, pues solo así
podré soñar y continuar, siendo feliz...



Related Posts with Thumbnails